martes, 26 de febrero de 2013

ANDRES PASCUAL EN SU IMPORTANTE COLUMNA EN EL PORTAL DE NUEVO ACCION QUE DIRIGE ALDO ROSADO


CALMA CHICHA Y CONSPIRACIÓN
(2-26-13-5:00PM)
Por Andrés Pascual
La cosa ha sido escalonadamente: ¿Preparados para el próximo paso? ¡AVANTIIII! Por lo que se ve, a nadie le preocupa el destino del destierro: se reclama respeto para la Torre de la Libertad, porque representa lo contrario del uso a que la condenó la FNCA cuando decidió deshacerse de lo que pudiera considerase una papa caliente, porque, si a  Padrón y a los que tiene detrás no se le hubiera ocurrido pisotearla con la presencia de la bloguera, el resto del año nadie se acuerda de que ya no existe como punto importante en el nacimiento del exilio. Estamos bien despachados…
Cuando Amancio Súarez decidió liquidar la red de emisoras cubanas más importante de Estados Unidos, escribí un material en un periódico comunitario cuyo título rezaba: “LIQUIDEZ TOTAL: MAMBÍ, LO QUE LE CUELGA Y LA VOZ DEL EXILIO”, porque se sabía que los enemigos del destierro cubano harían lo que “nuestros tycoons y clases vivas, orgullo de muchos…comemierdas”, no están dispuestos a imitar: meter el dinero donde le duele al contrario, es decir, en los medios y nada mejor que aquel circuito con la emisora emblemática.
Durante los 90’s, cuando Hizenga decidió vender a los Marlins, Emilio Estefan y Amancio se propusieron como cabeza de un grupo inversionista cubano que MLB desechó (nunca se ha conocido por qué), sin embargo, en su afán de no salir del protagónico, el productor, empresario telefónico y urbanista, formó parte de otro grupo que adquirió parte de los Dolphins. Emilio no es muy ducho en analizar situaciones políticas con sus efectos y consecuencias, si de Cuba se trata… yo sé lo que digo.
El Diario las Américas estuvo a la venta, aparentemente, estos oportunistas alrededor de la lucha por la libertad de Cuba todavía no se han enterado que lo compró un empresario o grupo venezolano.
Cuando Mambí y otras emisoras estuvieron “on sale”, un grupo fuerte, de los que la gente considera “de primera línea” entre los millonarios del Estado, “orgullos del cubano exiliado” que todavía no sé por qué, dejaron pasar el lanzamiento sin tirarle ¿Consideraron entonces estos “ricos” que esas vías de denuncia a la tiranía y de defensa del exilio podían caer en manos enemigas a más o menos mediano plazo? Yo creo que sí, pero, ¿A mí qué? como decía la guaracha de “Tripita”.
Pudiera suponerse que un individuo cualquiera, millonario, meta su dinero donde le plazca y no en lo que desconoce y quede justificado, no obstante, ¿Por qué justificarlo? Podrá poner su dinero a buen recaudo del reclamo patriótico por egoísta, por vulnerable a concepciones bochornosas cuando de Cuba y su lucha se trate, pero debería ganarse el desprecio de todo el exilio, porque, en la historia de nuestra patria, hubo un individuo llamado Carlos M. de Céspedes (dibujo del Grito de Yara en la finca La Demajagua, propiedad del Padre de la Patria, cuando liberó a los esclavos para que se incorporaran al esfuerzo contra España), que inicio la tarea de la liberación por medio de las armas entregándose absolutamente, moral y material, a la gesta heroica; por un momento, ¿Qué hubiera sido de Cuba si aquel hombre, aquellos patriotas, hubieran asumido la actitud de Emilio, de Gus Machado, de los Capó, de… Sin embargo, posiblemente haya pocos  fuera de esos inoperantes Unidad Cubana, Junta Patriótica y lo que cuelga. No hablo aquí, por supuesto, de las organizaciones como ALFA 66, dignas de todo el respeto posible, ni del PRESIDIO POLÍTICO CUBANO, incluso ni de VIGILIA MAMBISA, que se ha ganado su lugar como grupo de orden a la hora de reclamar con el único arma que le  permiten los americanos al patriota cubano: la protesta.
Asesores era la palabra de orden para correr un periódico y un circuito radial, que los usan para otras inversiones.
Lo primero que interpretó la tiranía cuando incorporaron a Emilio como invitado presidencial a los grupos que tenían que exigir cosas, a Pérez Roura, a Goizueta; cuando murió Mas Canosa y en esto no estoy seguro, fue que, con la infectocontagiosa que le iban a inyectar al destierro desde 1994 (comenzó realmente antes: 1959-1978), era imposible que perdieran la batalla, porque no habría dinero ni disposición, una vez que los viejos elementos ya estaban fatigados o muriendo por cuenta de la edad, además de que, a los jóvenes, les escaseaba desde la cuna el sentido patriótico necesario para hacer lo que necesita la lucha por la independencia, hoy de tanta entrega y sacrificio como en 1868.
Es que las relaciones “gubernamentales de interés material” de estos elementos de “origen cubano”, nacidos o crecidos bajo el ala docente del comunismo (escuela demócrata, liberal, izquierdista) presente en el aula americana, como la influencia del castrismo para el joven de la Isla, significa lo mismo: total escasez de principios para entender dónde está la razón y dónde la traición y la apostasía, cuando menos, para aliviarles el impacto ofensivo directo, por apatía o desgano.
Por eso Yoani Sánchez va a estar en la Torre; por eso, como buen postre con queso amarillo “Gayo” (como lo escribí) Azul, la FIU le otorgará una medalla al valor.
Será la culminación de un periplo victorioso del castrismo con el mejor arma que dispone hoy: la bloguera, capaz de apoyarlo y de continuar apartando, dividiendo, en niveles de opinión internacional.
Esto se perdió porque no se le ha dedicado el interés que requiere, porque el enemigo se coló de noche en las posiciones de privilegio defensivo, desplazando al heroico luchador.
Ya es tarde para recuperar a Miami, por lo tanto, de Cuba ni soñar, se imponía ser más dubitativo, más consecuente con lo que salía a una calle, metía 4 gritos y se le comenzaba a dar crédito aquí como otro salvador; mientras, la ciudad se convertía en un hervidero de castristas superior a La Habana, porque más de la mitad está aquí.
Igual que agotar esfuerzos inútiles ante el caso Venezuela que, ahora mismo, de esos paladines que se apoyan aquí como no se hace con el presidio político cubano histórico, que nadie puede decir a ciencia cierta cuántos responden a Castro por medio de Chávez ni cuánto del dinero que manejan sea de la nueva Dañera del Miedo con cáncer para subvertir el orden; esfuerzos que no es verdad que formen parte de “nuestra lucha”, como le gusta decir a quienes tienen intereses de cualquier índole con ellos, porque, si Chávez murió o no, la ayuda que necesita la tiranía para quedarse la brindará la Administración del Califa, por eso y más Yoani Sánchez se pasea como la nueva adalid de la defensa “de los derechos humanos en Cuba”, por eso Romney no pudo ganar la presidencia, por eso Joe el Mofles se mueve como congresista de Castro y de Obama por los pasillos de la Legislatura.
Por decir algo: eso no es nada, lo mejor está por verse y, posiblemente, más rápido de lo que se pueda suponer...

No hay comentarios: