lunes, 11 de febrero de 2013

HERBERT MATTHEWS EL CREADOR DE FIDEL CASTRO (ROBIN HOOD)


HERBERT MATTHEWS EL HOMBRE QUE INVENTO A FIDEL CASTRO
BIOGRAFIA

Biografía

Matthews se graduó en la Universidad de Columbia y se desempeñó entre 1922 y 1967 para el New York Times. Cubrió, entre otras, la Guerra Civil Española, la Conquista italiana de Etiopia y la Revolución cubana.
Mathhews es especialmente conocido por haber publicado en el New York Times, el 17 de febrero de 1957, una entrevista realizada al líder guerrillero Fidel Castro y difundir su lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista. La entrevista comenzaba así:
Fidel Castro, el líder rebelde de la juventud cubana, está vivo y peleando con éxito en la intrincada Sierra Maestra, en el extremo sur de la Isla.

El gobierno cubano declaró públicamente que la entrevista era falsa y que Fidel Castro se encontraba muerto. El New York Times respondió publicando una foto de Matthews con Fidel Castro en su campamento de Sierra Maestra.
En su momento los funcionarios del dictador Batista cuestionaron la actitud del New York Times y particularmente la de Matthews por su manera de brindar información sobre la guerrilla. Más recientemente, en 2006, el periodista del New York Times, Anthony Depalma, escribió el libro El Hombre que inventó a Fidel: Castro, Cuba y Herbert L. Matthews del The New York Times.
Like ·  · Promote · 

No hay comentarios: