miércoles, 27 de febrero de 2013

CONVITE VI


Yoani Sánchez recibirá la Medalla al Coraje de la Universidad Internacional de Florida
Miami (EE.UU.), 22 feb (EFE).- La bloguera cubana Yoani Sánchez recibirá en Miami el próximo 1 de abril la Medalla al Coraje de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en reconocimiento a su esfuerzo por "defender una noble causa pese al coste personal", anunció hoy esa institución.
Compartir1

Compartir
0


EFE
Yoani Sánchez recibirá la Medalla al Coraje de la Universidad Internacional de Florida
Miami (EE.UU.), 22 feb (EFE).- La bloguera cubana Yoani Sánchez recibirá en Miami el próximo 1 de abril la Medalla al Coraje de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en reconocimiento a su esfuerzo por "defender una noble causa pese al coste personal", anunció hoy esa institución.

"Yoani es una voz importante en el debate público sobre el presente y el futuro de Cuba", dijo el director del Instituto de Investigación Cubana de la FIU, Jorge Duany, al anunciar este homenaje.

Sánchez dictará la conferencia "¿Pueden las tecnologías y las redes sociales acelerar la democratización de Cuba?" en el Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts Center, que también será retransmitida en directo por internet.

Duany añadió: "estamos encantados de ofrecer un foro para que tenga una conversación honesta y abierta con nuestra facultad, nuestros estudiantes y miembros de la comunidad del sur de Florida".

Ese mismo día, Sánchez también recibirá la Medalla Presidencial que le concederá el Miami Dade College (MDC) en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y mantendrá una charla con estudiantes y líderes comunitarios.

La reunión tendrá lugar en la emblemática Torre de la Libertad del MDC, que simboliza el comienzo de la emigración cubana a Estados Unidos. Desde allí se tramitó la entrada a este país de casi medio millón de cubanos en la década de los sesenta y setenta.

Allí también ofrecerá una charla con estudiantes y líderes comunitarios del sur de Florida. Su intervención será retransmitida en directo por internet.

La bloguera, de 37 años, se ha ganado fama en todo el mundo por su voz crítica con el régimen cubano. Durante los últimos seis años ha documentado su vida en la isla a través de su blog, Generación Y, y de Twitter.

La semana pasada se le permitió por fin salir de su país. Su primera parada fue Brasil, aunque en su viaje de tres mes pretende visitar múltiples países de América y Europa.

Sus primeras jornadas en el extranjero han estado marcadas por protestas de militantes comunistas.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados
Like ·  · Promote · 
  • Manuel Prieres La Medalla al Coraje que se le concederá a una cubana residente en la Wilfredo Cancio Isla Isla a Yoani Sanchez... cuando en esta ciudad por sus caracteristicas especiales e historicas centenares de residentes en ella se merecen ese reconocimiento al "Coraje". Sin embargo la Vulcata Academia pasa por encima de todo ello y por inconfesables intereses y agendas desempolva dicha medalla y el !ro. de Abril en La Torre de La Libertad tomará formas el show abarrotada de transfugas del Pueblo. Pero es así, siempre la Vulcata existe en Atalayas, en Torres de Marfil, ajena al entorno donde reposan sus imponentes y extensos CAMPUS.
    15 hours ago · Like · 2
  • Sergio Llanes figurate de que esta llena la universidad de la florida.el q no quierea ver es porque esta ciego.See Translation
    15 hours ago · Like · 2
  • Manuel Prieres Sergio Llanes correcto. Pero es asi la Vulcata Academia vemos el feo que le hicieron a Alexanders Solzhenitsin a quien cuando vino a residir a los EE.UU. jamas se le invitó a dar conferencias porque en la primera y ultima conferencia en Harward le dijo en su cara a la Academia que ella habia inflado a la URRS en forma mentirosa. La Esposa de Carter le dijo ingrato y mas nunca se le invito a dar conferencias en suelo americano. Esto es historia.
    about an hour ago · Edited · Like · 3
  • Alfredo Navarro En un mundo como este cualquier marciano es rey. Ahora resulta que los que sufren en carne propia las torturas del verdugo se han ganado una medalla de cagajón de burro dando la oportunidad de que un ser fabricado les este utilizando para su gloria. Lo cínico de todo esto es que nadie condena al verdugo a la silla eléctrica, todo es un circo.See Translation
    14 hours ago · Like · 1
  • Sergio Llanes honor a quien honor mereceSee Translation
    14 hours ago · Like · 3
  • Sergio Llanes la idea es sepultarla incansable lucha de este exilio durante cmas de cinco decadas pero que dificil les resulta cuando tienen que profanar la historia para hacerloSee Translation
    14 hours ago · Like · 1
  • Manuel Prieres Sergio Llanes Sergito ahora aqui hay Emperadores Academicos que no les podemos decir como pensamos con estos Reconocimientos fabricados sabe Dios con que Inconfesables intenciones. Ellos no estan respetando a nuestros muertos enterrados aqui en Tierra Firme, y aprovecho la oportunidad por haber estados uds. junto a la Doña recordando un años mas de la muerte de Zapata. Un abrazo, joven gallardo luchador y valiente.
    14 hours ago · Like · 2
  • Sergio Llanes estamos aqui en pie y dando jaque hasta q Dios lo permita y no hasta que quieran ellosSee Translation
    14 hours ago · Like · 1
  • Manuel Prieres Well done y seguimos. Voy a exhibir todos los videos de nosotros cuando ibamos a La Torre de La libertad conviertiendola en territorio de lucha legitima y honrada, ahi estas tu, Alfredito, y tantos. Jose Varona , Venturita y tantos mas.
    14 hours ago · Edited · Like · 2
  • Sergio Llanes para eso existe el portal el patio el tras patio y el medio de la calle no nos van a callar y lo saben manolito porque estamos aqui en el portal y cuando ay q estar en la calle dando la cara lo hacemos tambien mi hermanoSee Translation
    14 hours ago · Like · 1
  • Sergio Llanes estamos nosotros estan ellos nuestros hermanos que estan en el otro mundo pero q cuando partieron sabian q nosotros eramos la continuidad de esa luchaSee Translation
    14 hours ago · Like · 2
  • Manuel Prieres Dios te bendiga y seguimos. Y algo muy importante, nosotros no buscamos ésto. Nunca nos metemos ni le faltamos el respeto a nadie hasta que nos lo faltan a nosotros en cosas sagradas. Y hablamos por los que han quedado en el camino.
    14 hours ago · Edited · Like · 3
  • Sergio Llanes perdimos Cuba y no nos podemos dar el lujo de perder esta gran nacion que Duis siempre bendiga y proteja a los Estados unidos de AmericaSee Translation
    14 hours ago · Edited · Like · 2
  • Alfredo Navarro La intención esta descubierta, la juventud seguirá siendo manipulada por los que promueven el socialismo dentro de las Universidades, la cotorra condena el embargo, condena a los capitalistas, justifica el desastre económico por causa de los 5 espías, quiere cambios pero no dice que sin los pandilleros que han usurpado el poder en la Isla, como ha dicho Oscar Elías Biscet.See Translation
    14 hours ago · Like · 2
  • Sergio Llanes luchar y defender a la q nos tomo en sus brazo y nos hizo hijo es un deber sagradoSee Translation
    14 hours ago · Like · 4
  • Manuel Prieres De acuerdo. Y esta tierra es sagrada porque sin nosotros buscarlo aqui yacen cubiertos por esta tierra lo mas valioso para cada uno. Y eso si que hay que respetarlo, y no la poltrona de un administrador de Torre.
    14 hours ago · Like · 5
  • Maura Barrabi Y yo les voy a decir lo que pienso porque no voy a dejar de serme honesta, y digo serme, porque la honestidad esta en peligro de extinción. Medalla pido yo para Panfilo. Al gritar "libertad y jama" obtuvo el merito que aun no alcanza la bloguera.See Translation
    10 hours ago · Like · 2
  • Raimundo Couret Quien(es) corre(n) con todos esos gastos de publicidad, hospedaje, buena ropa, alimentacion, y compra de conciencias de los camaleones de turno? Cristo dijo: "Por sus frutos les conocereis". Alguna pregunta?See Translation
    5 hours ago · Like · 1
  • Jose Varona LA CHELALA TAMBIEN MERECE UN TIVOR ESA VIEJA ES MUY AMIGA DE LOS CLINTONS MISERABLE VIEJA CANALLA COMUNISTA O FILOCOMUNISTA CABRONA SI TE COJO EN LA HABNANA ALGUN DIA......See Translation
    3 hours ago · Like · 1

No hay comentarios: