domingo, 17 de febrero de 2013

YOANI SANCHEZ-ROSA MARIA PAYA-BERTHA SOLER


Rosa Maria Paya y Yoani Sánchez son dos cubanas dentro de Cuba de la misma generación y similares en edad, caracterizadas en sus luchas "constestatarias" dentro de la disidencia, el regimen de Punto Cero que hasta ahora en una forma irracional y de fuerza les había prohibido sus salidas al exterior, de buenas a primeras ahora !SI! se les autoriza viajar al extranjero. Dicho esto: ¿Cuál es la lectura a sacar de esta movida? Pues que se marcha a "todo tren" en el "Cuadre de Caja", en "La Mesa de cuatro Patas", en "La Perestroika raulista", en los arreglos Washington-La Habana y que ahora John Kerry va a acelerar. Y en mi opinión la señal más evidente de esto acabado de decir por mí son Rosa María y Yoani. Conviniendo yo de cómo han cambiado las cosas en menos de dos años. Ahora estas famosas disidentes no vienen a Miami Tierra Firme (la última figura importante y de peso en la oposición dentro de Cuba que nos hizo el honor justiciero de venir a estrujarse con nosotros los exiliados cubanos fue Doña Reina Loyna Tamayo -madre de Zapata-. Yoani y Rosa María van a ser paseadas por el Mundo, y al final, en el Cabú, sus posibles venidas a Tierra Firme. Hay como una voluntad hasta entre los propios disidentes cubanos de ignorar al Miami Exiliado, de no prestarsele atención, como si no existéramos y tuvieramos la suficiente influencia y mérito de venir aquí. Señores: no les demos más vuelta a la noria: El Globalismo también tiene sus narices puestas en Cuba y tanto Rosa Maria como Yoani por lo que se ve pudieran ser sus correligionarias. Bastare solamente ver cuál es el itinerario de ambas. El "Entornismo" exiliado cubano a los globalistas no les interesa, es más, resultamos un lastre para sus propias y calculadas intenciones cargadas de ambiciones con segundas y terceras. Ojalás estas dos famosas chicas no se hayan de convertir en MARIONETAS dentro del proyecto Global el cual tiene como let motiv que PUNTO CERO se quede mientras Tierra Firme se extinga a 90 millas. Y como post data BERTHA SOLER no sale hacia Miami sino a Panamá.
Like ·  · Promote · 
  • Mercedes Fenandez likes this.
  • Manuel Prieres Foto Google Internet
  • Cuba Nuestra No es por nada malo, es que no soportan el calor desesperante de MiamiSee Translation
  • Julio Benitez Sr. Cuba. Belleza y patriotismo. ¿Cómo se puede olvidar?See Translation
  • Julio Soto Angurel Señores el finado Payá al parecer estaba muy vinculado a intereses coloniales españoles. Él recibía la atención de figuras y personalidades españolas que no por gusto le hacían buenas deferencias.
    Este proceso cubano ha estado matizado por los interese
    s españoles, los del Vaticano y al final los de Estados Unidos que son los que se impondrán, porque tanto los españoles como el Vaticano se arrodillan humildemente ante el poderío imperial yanqui.
    Los cubanos del exilio de Miami no cuentan, porque el que cuenta y decide y sabe por donde se corta el bacalao es el Council on Foreing Relations (CFR).
    De todas formas esta muchachita hija de Osvaldo Payá, ha sufrido mucho con la muerte de su padre y ahora se merece un descanso y rehacer de alguna forma su vida. Espero que le vaya bien. 
    La tal Yoanis Sánchez, es otra cosa. Ella responde a intereses aviesos; si se le pudieran desempolvar sus papeles y darlos a conocer, seguro que terminaba parada en un paredón de fusilamiento o colgada de una horca.
    See Translation
  • Manuel Prieres Definitivamente es obvio que las fuerzas globalistas que ya tienen puestas sus narices en Cuba ya convienen que Punto Cero se quede y entonces a tolerarlo, sumirse, y aprender a vivir con él. Miami que ha sido por derecho propio La Meca y la tabla receptora de los que han luchado vs anticastro comunismo a 90 millas está siendo preterido por propios y ajenos. La malvada e injusta intención es que el "Cuadre de Caja" que se nos encima no estemos nosotros en sus planes. Por eso digo que la última personalidad que al salir de Cuba vino hacia nosotros -sin hacer escala antes en ningun lugar- fue DOÑA REINA LOYNA TAMAYO y donde dio su primer discurso y presentación en El Teatro Manuel Artime de La Pequeña Habana Miami Tierra Firme-USA. Esta dos chicas cubanas -por su parte- lo haran muy lejos de aquí. Esto es historia.
  • Julio Soto Angurel Todo en Cuba, ha estado siempre controlado y dirigido por los americanos. El uno de enero de 1959 con el advenimiento de la familia Castro Ruz al poder, apoderándose del archipiélago, comenzó la verdadera colonización de Cuba a la metrópolis anglosajona.
    Somos una colonia de los americanos. Y nuestra nueva metrópolis colonial no ha prescidido de los mayorales castristas, solo porque se han dejado conducir y guiar disciplinadamente de ellos, de lo contrario los hubieran quitado.
    See Translation

No hay comentarios: