domingo, 3 de marzo de 2013

LOS VERDADEROS ELIECER Y YOANI COMO EMBAJADORES PLENISPOTENCIARIOS


Cuba

Analizan la realidad cubana en Praga Yoani Sánchez y Eliécer Ávila

La autora del blog "Generacion Y" dijo sentirse esperanzada de que pronto lleguen verdaderos cambios a la Isla
Yoani Sánchez y Eliécer Ávila hacen declaraciones desde la República Checa
Yoani Sánchez y Eliécer Ávila hacen declaraciones desde la República Checa
TAMAÑO DEL TEXTO 
La bloguera Yoani Sánchez y el ingeniero Eliécer Ávila, quienes han coincidido en Praga, capital de la República Checa, en menos de 72 horas han tenido numerosas intervenciones en programas de radio, televisión y encuentros con universitarios.

Ambos jóvenes cubanos tuvieron un aparte con la casa productora checa New Media Design, que en cooperación la hizo disponible para TV MartíNoticias. En la entrevista con ese medio informativo checo analizaron diversos tópicos de la realidad cubana.

La autora del blog Generacion Y, dijo sentirse esperanzada de que pronto lleguen verdaderos cambios a la Isla, impulsados por la sociedad civil, por el pueblo y no precisamente aquellos que son propiciados por el gobierno.

La necesidad imperiosa de cambios es reconocida por Sánchez, pero admite que estos no llegaran fácilmente, aunque tampoco son imposibles, como dijo en la entrevista.

Los activistas de la sociedad civil analizaron asuntos relevantes de la actualidad cubana, que incluyeron las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, así como un llamado al presidente Barack Obama de parte de Ávila para que exista un diálogo abierto.

La laureada bloguera realiza una gira de 80 días por doce países de Europa y América y aprovechó la entrevista para enviar un mensaje a los periodistas independientes en Cuba, que como ella, se arriesgan a diario para informar sin censura.


No hay comentarios: