miércoles, 20 de marzo de 2013

MIJAIL GORBACHOV Y SU LIBRO FUNDAMENTAL "PERESTROIKA"


Vamos a incursionar en el libro fundamental PERESTROIKA de Mijail Gorbachov donde hace referencia a "La Glasnot" algo así como el apellido a la Perestroika. Esto es motivado porque entiendo que en el 2013 en el "Diferendo Cubano" Raúl Castro está reeditando despues de muchos años lo que fue La Perestroika-Glanost en la URRS. Dicho esto creo que en este contexto la famosa bloguera YOANI SANCHEZ resulta una especie de embajadora del Glasnot Raulista para esparcirlo por el mundo. En especial los EE.UU.

Fragmentos recogidos en el libro "La Perestroika" con relación a La Glasnot. MANUEL PRIERES.

"!Más Luz para La Glasnot!
La nueva atmósfera, se manifiesta más vividamente, quizá, en La Glasnot (transparencia informativa) . Queremos más apertura en los asuntos públicos en cada esfera de la vida. La gente debe saber qué es bueno y también qué es malo, para poder multiplicar lo bueno y combatir lo malo. Así es como deben de ser las cosas en el socialismo.

ES importante estar informado de todo lo que es positivo y constructivo, para utilizarlo, para ponerlo en posesión de todo el pueblo, de todo el Partido, para que los retoños de esas nuevas actitudes puedan ser usadas en la Perestroika

La Verdad es lo principal. Lenin dijo !Más Luz!"

El Glasnot, crítica y auto crítica, no son solamente una nueva campaña. Han sido proclamadas y deben convertirse en una norma en el estilo de vida soviético. Ningún cambio radical es posible sin esto. No hay democracia, ni puede haberla sin La Glasnot. Y no hay, y no podría HABER , un socialismo actual sin democracia.

Todavía existen unos pocos funcionarios que continúan reaccionando penosamente a la crítica de los medios de comunicación, y valoran los articulos y las transmisiones de radio y television desde el punto de vista de sus gustos personales, experiencias del pasado, interpretaciones equivocadas de los intereses de la sociedad. Una revisión crítica de nuestra propia experiencia es una señal de fuerza............."Mijail Gorbachov en su Libro la Perestroika, pag 89.

No hay comentarios: