martes, 23 de abril de 2013

EL CREADOR DEL ESTADO DE SATS ANTONIO RODILES ES ENTREVISTADO POR EL CONDUCTOR RADIAL JAY MARTINEZ DE PUERTO RICO


El fundador del Estado de Sats ANTONIO RODILES entrevistado por el periodista JAY MARTINEZ en Puerto Rico para el Programa Noticias 1660 am y acabado de llegar procedente de Cuba. En esta foto del Estudio de Transmision aparecen Antonio Rodiles a la izquierda y Jay Martinez a la derecha.

Acabo de ver y escuchar la entrevista hecha al disidente Antonio Rodiles en Puerto Rico por el conductor del programa "Noticias 1660 am Fuerza Informativa" JAY MARTINEZ...donde el entrevistado contestó todas la preguntas con mucha seguridady recursos comunicativos un "Palo Periodistico" para el conductor del programa. Aunque para ser honesto el conductor del Programa no le hizo ninguna pregunta embarazosa al entrevistado donde se pudiera uno percatar cómo es Antonio Rodiles capeando piedras en el camino. Una pregunta periodistica que Antonio nunca podra evadir como figura pública es que es sobrino del General Samuel Roldiles uno de los generales mas poderosos e influyentes dentro del raulismo quien estuvo junto a Raul Castro desde la Sierra Cristal en los alrededores de Guantanamo y que todos los guantanameros conocemos. Es posible - a lo mejor- que Jay Martinez no conociera de esto pero como empezó preguntandole a Rodiles ¿Quien era él? Donde Rodiles no se extendio mucho.

Cosas interesantes de la entrevista fue cuando Antonio Rodiles sin ambages contesto que "El embargo debe de continuar mientras el gobierno de Cuba no cumpla con ciertos parametros de gobierno civilizado y respetuoso que exigen los EE.UU". Al mismo tiempo confia Rodiles que la Cuba del futuro "sera moderna dentro de este mundo Globalizado". POr tanto esta aceptando el Globalismo. POr otro lado a una pregunta si el cree la posibilidad de un "Estallido Social" él contesto el gradualismo de la sociedad civil como elemento de cambio mejor, porque le preocupa a él que un derrocamiento del regimen que "ya esta acabado" crearia una anarquia social que no existe nadie capaz de enfrentarlo despues del regimen actual. En otras palabras que "no quiere un colapso del regimen porque entonces quien lo arregla".

De igual manera cree mucho en la sociedad civil como elemento de cambio, asi como procura a los abogados dentro de Cuba que tengan mas participacion dentro de la disidencia para sus defensas.

En fin, mi opinión, es que Antonio Rodiles se ha iniciado en Puerto Rico en una comparescencia...donde no tuvo que sortear fuertes obstaculos. Esperemos ver como le va en Miami Tierra Firme... y donde se le hagan preguntas que lleven a respuestas que muchos queremos conocer de sus labios por muy escabrozas que sean y que pongan a prueba su calibre como figura publica de cara al futuro de Cuba.

Finalmente esperamos que en Miami nos pruebe que es capaz de visitar a nuestros monumentos del Exilio Cubano, como tiene pensado hacer -hasta ahora la unica- Berta Soler que honrará el monumento a Orlando Zapata Tamayo en Hialeah junto a Doña Reina Loyna Tamayo madre del martir.



1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que Jay Martinez se preste para eso lo conosco bien y es un periodista integro y directo con mucho tiempo en la radio en Puerto Rico siempre defendiendo aqui la causa de cuba.