lunes, 13 de enero de 2014

CONTINUA LA SAGA DE "LOS INDUSTRIALES" CON EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS DEL BEISBOL CUBANO EN MIAMI: EL OFICIAL;ISTA ANTONIO MUÑOZ LANZARA LA PRIMERA BOLA.

DECLARACIONES DEL PELOTERO OFICIALISTA DEL INDER EN CUBA COMUNISTA ANTONIO MUÑOZ EN EL PORTAL OFICIALISTA 'ESCAMBRAY" EL 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

lunes, 13 de enero de 2014
muñoz
“El Escambray reclama a Muñoz porque Muñoz es del Escambray -expresó entonces- no es por mí que se conoce, sino por las luchas de aquel lugar… del Escambray me queda todo”.

A Condado vuelve de vez en vez para respirar ese aire silvestre del que no ha podido sacudirse a los 63 años.
“Ah fíjate si seré espirituano que llamé a la emisora para preguntar el numero del periódico Escambraypor dos cosas. Corrí por la calle Real, la principal de Condado, sufrí al ver su deterioro de años por los carros cargados desde la arenera de Algaba, hace poco vi cómo la arreglaron y agradezco a las autoridades del Partido, el gobierno, la dirección de viales, pero me preocupa que no haya ninguna autoridad en Condado que pare el paso de esos carros por ahí si existe un camino cerca que sale a la carretera, tienen que decirle: por favor, van a destruir otra vez esta obra tan linda que acaba de hacer la Revolución”.

En la selección de los 100 del siglo Muñoz figuró como cienfueguero. Mas la sangre está por encima de límites provinciales, de rencillas antiguas. A Gregorio Capote y otros tantos Muñoz responde la pregunta inicial: “En ese listado figuré como cubano, que es lo más importante, uno puede vivir donde quiera, mudarse, pero se queda siempre en su Patria, no importa dónde, por qué…soy del Escambray y esa zona abarca tres provincias, soy de los tres lugares, aunque haya nacido en Algaba. De donde nunca me fui ni me iré es de Cuba, eso es lo más grande”.

No hay comentarios: