martes, 14 de enero de 2014

ICHIKAWA: EL MEJOR PERIODISMO INVESTIGATIVO DE LAS REDES SOCIALES: TITULAR DE HOY EN ei:EXFUNCIONARIO COMUNISTA CUBANO DIRIGE EL CENTRO DEL MIAMI DADE COLLEGE QUE ACOGERA A BECARIOS E HIJOS DE OPOSITORES.


Ex funcionario comunista cubano dirige el Centro del Miami Dade College que acogerá a becarios e hijos de opositores

Enviado por  en enero 14, 2014 – 1:10 am
(RADIO MARTI)-Estudiantes cubanos, a quienes les fueron otorgadas becas “Somos un solo pueblo” para recibir cursos de capacitación en Estados Unidos, tuvieron este lunes un encuentro con sus futuros profesores en la institución universitaria Miami Dade College (MDC).
El Centro de Iniciativa Latinoamericana y del Caribe del MDC, con el apoyo de la Fundación de Derechos Humanos en Cuba(de la Fundación Nacional Cubano Americana de Jorge Mas Santos-ei), coordinan este innovador proyecto, que permite por primera vez en 55 años que estudiantes cubanos residentes en la isla cursen estudios en los Estados Unidos.
Además de Inglés, los  17 estudiantes, con edades entre los 18 y 37 años, cursarán asignaturas como Introducción  a la Sociología, Introducción al Uso de Microcomputadoras, y Principios de Negocios y Administración Organizativa. (MAS… en RADIO MARTI)
-FOTO 1: Juan Antonio Blanco. Ex funcionario comunista cubano, es el Director Ejecutivo del “Center for Latin American and Caribbean Initiatives”, que coordina la estancia de los jóvenes becarios activistas e hijos de opositores cubanos de visita en Miami. Juan Antonio Blanco estuvo aspirando a la dirección del Cuban Research Institute (CRI) de Florida International University (FIU) al combinarse la salida del profesor Lisandro Pérez y el retiro de la profesora Uva de Aragón, pero la nominación no prosperó entre otras cosas porque había personas en Miami dispuestas a protestar públicamente la designación.
Varias notas biográficas indican que Juan Antonio Blanco fue profesor de Filosofía en Cuba, lo que si no es una mentira (casi como los Licenciados en México, en Cuba todos somos periodistas y profesores de Filosofía) es con seguridad una media verdad. Juan Antonio Blanco era en Cuba un burócrata vinculado a centros del Comité Central del Partido Comunista. De ninguna manera fue esencialmente lo que se suele llamar un educador o un docente.
-FOTO 2: Becarios cubanos llegados a Miami: En radiomarti
-NOTA: Si el camarada Juan Tamayo hubiera tenido la libertad o la energía para ser más claro, quizás hubiera escrito, en EL NUEVO HERALD, que la Fundación Nacional Cubano Americana, a través de su Fundación de Derechos Humanos en Cuba dotada por el gobierno de los EEUU, correrá con los gastos. Y no esta inapetente parrafada: Una organización sin fines de lucro en Miami, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, pagará el costo estimado entre $12,000 y $15,000 de transporte, hospedaje y comida para cada estudiante. La fundación ganó una subvención de $3.4 millones del gobierno de Estados Unidos en el 2011 para ayudar a grupos de la sociedad civil en Cuba, y recibe más de $600,000 de parte de donantes privados cada año.”
La Fundación de Derechos Humanos en Cuba ocupa el 4to lugar en el logro de fondos de la USAIDpara proyectos sobre Cuba.

No hay comentarios: