lunes, 6 de enero de 2014

YO ACUSO

Memorial Cubano en el Parque de Tamiami - Miami EE.UU.

YO ACUSO
Por @Manuel Prieres

Los 55 años imperiales del régimen castrocomunista en Cuba.

Yo acuso:

a la Comunidad  Internacional, a las Naciones Unidas, al Vaticano, a la Comunidad Europea, a los super poderes de Rusia y los Estados Unidos, a los paises al Sur del Río Grande, a los países emergentes, a Hollowood, a los grandes y poderosos mass media del mundo, a los Premios Nobel y Sajarov, a OCCIDENTE; por haber puesto en función todo sus megas poderes para dar al traste con sistemas como el hitlerismo  alemán,  el fascismo italiano, el Imperio Nipón, Afganistán, Iraq, Egipto, Libia, Siria, Irán, etc.; pero sin embargo paradójicamente  con las tiranías comunistas no han movido ni un solo músculo para terminar con ellas.

¿Por qué este comportamiento ambíguo de las grandes POTENCIAS y FUERZAS VIVAS DE INFLUENCIAS GLOBALES?

¿Acaso tienen algo en común que, de ser cierto, resultaría un  gigantesco  velo de complicidad criminal atiborrado de interesadas HIPOCRESIAS?

A continuación mi opinion soberana del por qué el comunismo en Cuba ha durado 55 años aunque se nos haya querido inducir que hubo muchos intentos de occidente para que no fuera así: Mentira. Falso. Hubieran podido hacerlo en los 50s, los 60s, los 70s, los 80s, los 90s, los 2000s…pero no se lo propusieron seriamente.

 !Sí! Pudiera  haberse cambiado el destino de los cubanos para nunca llegarse a estos 55 años…cuando el Ataque al Cuartel Moncada, en la llegada de El Granma, cuando Playa Girón, en La Crisis de Octubre, cuando el magnicidio de John F. Kennedy, cuando La Tricontinental, la Aventura Internacionalista de Tropas Cubanas en Africa, la sofisticada “invasion” de El Mariel a territorio Continental Americano, La Invasión a Granada, El Juicio del General Ochoa y la involucración de Cuba en el narcotrafico, cuando la caída del Muro de Berlín, el Exodo de los balseros y cerrar los viajes a Cuba cuando el derribo de las avionetas de los Hermanos al Rescate, el enjuiciamiento de Los Espías en territorio Americano, en fin…

Razones más que suficientes para que occidente hubiera evitado estos 55 años de tiranía comunista de CUBA.

Pero cuidado,  no le echemos  la culpa a los cubanos como los únicos culpables que –efectivamente- en cierta medida lo son también.

EN DICIEMBRE DEL 2013

400 salidas de vuelos charter desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

EN LA VISPERA DE AÑO NUEVO 2014

18 vuelos con destino a 15 ciudades para viajar a Cuba.
VIAJES DESDE  LOS EE.UU.

En el 2013 alrededor de 100,000.

CUBANOS-AMERICANOS VIAJANDO A CUBA EN EL 2013
Muy cerca de 600,000.

VISITANTES INTERNACIONALES VIAJANDO A CUBA EN EL 2012

2.8 millones.

Estas cifras evidencian los 55 años del comunismo en el poder en Cuba.

Pero cuidado, a lo largo de medio siglo el regimen comunista en Cuba se ha cuidado muy mucho de no llevar contra la pared como acorralandolo al pueblo de Cuba. Cuba siempre ha llevado en calculo y política de estado establecer un resquicio por donde se escape y no se produzca la inminente explosión social que arruine  la mesiática revolución “generadora de daño gratuito y trituradora de seres humanos”.


Enero 1 del 2014
Miami “Tierra Firme”
@Manuel Prieres


No hay comentarios: