Emlio Ichikawa
Director del Portal ei
con sede en Miami-USA
1ro Abril de 2013: El “disentur” y la clase política cubanoamericana pactan para enterrar al exilio de Miami
Enviado por ei en marzo 17, 2015 – 9:16 am
Manuel Prieres
Han llegado a Tierra Firme de Miami los “autorizados” por el raulismo y cuando el verdadero, el real, el auténtico Exilio Cubano les pide una mínima prueba como que honren a nuestros monumentos acervo y génesis de una lucha contra el comunismo por medio siglo… se hacen de oídos sordos prefiriendo hacerse presentes en otro Miami “Plástico”: El Miami de la Vulgata Universitaria, de la Mass Media, de ciertas Organizaciones del Exilio, invitados a mansiones y clubes calleochenses de Artistas, Intelectuales, así como hijos-de-papás en función de cicerones.
Tomás Regalado, alcalde de la ciudad de Miami, recientemente visitando Madrid declaró: “Miami para lo que sirve es para dar ayuda material al pueblo de Cuba”. El Representante Federal de los EE.UU. Joe García al reunirse con los disidentes Antonio Rodiles y Ailer González Mena se expresó frente a las cámaras de Televisión Martí: “El futuro de los cubanos no está ni en el gobierno actual de Cuba ni en el Exilio Cubano… Cuba cambia si el Exilio Cubano cambia”; expresión lapidaria de un activista vuelto loco por lograr, nutrir, una organización de jóvenes en el exilio y hasta ahora solamente él se ha reclutado.
Es decir, sacando lecturas de estas realidades que se nos han venido encima, tenemos que concluir lo siguiente: El Exilio Histórico está sufriendo los embates de una colosal conspiración cuyo objetivo no es otro que -aunque suene lo más miserable, canallesco y estúpido que se pueda concebir- “echarlo a un lado” para que no entorpezca.Obedeciendo todo a la mancomunación de dos objetivos empollados dentro de la Administración Obama-Kerry y la Perestroika-Glasnost raulista desde Punto Cero. Porque para arreglarse Washington-La Habana el impedimento vital, único, es “Tierra Firme” (Miami).
De manera que se vienen poniendo en práctica desde hace tiempo estratagemas para lograrlo. Verbo y Gracia: El Intercambio Cultural (ICWH), el Control Absoluto de la Mass Media miamense para finalmente estar “manicheada” por jefes que no son cubanos en su mayoría. El descalabro de la clase política cubano-americana en el Sur de La Florida. Y finalmente ahora mismo los “Autorizados” que ya comienzan a regresar a la isla sin finalmente lograr meternos a los exiliados en un bolsillo.
A continuación una relación de los Disidentes “Autorizados” que han visitado Miami y han ido a los Monumentos del Exilio Cubano, y los que no:
VISITADO: Berta Soler al Monumento de Orlando Zapata Tamayo en Hialeah. (Acompañada de Doña Reina Loyna Tamayo)
NO VISITADO: Yoani Sánchez (Generación “Y”), Rosa María Payá (Movimiento Cristiano de Liberación), Orlando Luis Pardo (Disidente), Eliecer Ávila (Disidente), Ailer González Mena (Estado de Sats), Guillermo Fariñas (UNPACU), Antonio Rodiles (Estado de Sats), Laura María Labrada Pollán (Dama de Blanco), Belkis Cantillo (Dama de Blanco), Manuel Cuesta Morúa (Arco Progresista), Leonardo Calvo (Alianza Afro Cubana) Juan Antonio Madrazo (Alianza Afro Cubana)
La pregunta es ¿Por qué estos disidentes autorizados a viajar al exterior son remisos a honrar a nuestros monumentos del Exilio cubano en Miami? (Artículo completo en Villa Granadillo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario