lunes, 5 de abril de 2010

GOOD BYE GLORIA Y EMILIO - SIGUE LA NOVELA QUE CONCLUIRA EN STAR ISLAND



Año XII - Madrid, Lunes 05 de Abril de 2010

El matrimonio Obama y Emilio Estefan'
Star Island, mansión de Los Estefan.
Foto Google Internet

Gloria y Emilio Estefan recaudan fondos para Obama
Americaeconomica.com
La cantante estadounidense de origen cubano, Gloria Estefan, y su marido, el productor musical Emilio, se han propuesto recaudar fondos para Obama y han organizado su primera actividad a favor del partido demócrata, algo inusitado cuando siempre se les ha relacionado con el Partido Republicano. El matrimonio Estefan tiene previsto realizar el próximo 15 de abril un coctel en su propia residencia de Miami para obtener financiación para el Comité Nacional Demócrata, que contará con la presencia del propio presidente de EEUU. Acudir al evento costará 30.400 dólares por pareja. A los analistas no se les escapa que la nueva situación del mercado latino con una Universal más abierta y dispuesta a sacar partido de los intercambios culturales entre cubanos del interior y el exterior ha obligado a la competencia a moverse en el tablero político.

El demócrata Freddy Balsera, asesor de Obama durante la campaña política sobre temas hispanos y amigo de los Estefan, ha asegurado que la pareja está en un momento de sus vidas en el que consideran que devolver es importante y que el patriotismo es importante.

La cantante Gloria y el productor Emilio organizaron la pasada semana en el centro de Miami una marcha en apoyo de las Damas de Blanco que reunieron a miles de personas. Los Estefan, exiliados críticos con el Gobierno cubano, llevaban casi dos años en silencio sin alzar su voz contra los Castro, sin embargo, la represión que sufrieron las Damas de Blanco cuando conmemoraban el séptimo aniversario del encarcelamiento de los 75 disidentes durante la llamada Primavera Negra en 2003, ha hecho que vuelvan a reaparecer en escena.

El pasado mes de septiembre, Obama nombró a Emilio para que integrara una comisión que estudia la posibilidad de crear el Museo Nacional del Latino. Y el mes siguiente, en octubre, Gloria actuó junto a Marc Anthony, José Feliciano y otros artistas en la Casa Blanca.

No solamente exigen cambios en Cuba los artistas del exilio, miembros de la conocida como “cultura cubana” también han alzado la voz para pedir cambios en la revolución. Como el cantautor Silvio Rodríguez, que durante la presentación de su nuevo disco “Segunda Cita” y en presencia del ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, ha pregonado que hay que superar la ‘erre’ de revolución y que el país pide a gritos ‘evolución’.

Silvio Rodríguez fue uno de los participantes en el concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución de La Habana, uno de los intercambios culturales que mayor repercusión ha tenido en los últimos años. Muchos analistas lo consideraron como un enorme 'spot' publicitario que podría dar comienzo a una edad de oro para la industria de la música en castellano y el negocio cultural cubano.

Fernán Martínez, manager de Juanes o Jesús López, responsable de la filial latina de Universal que edita los discos del colombiano, miembros del grupo que organizó el intercambio cultural, eran conscientes de que el evento no alcanzaría la significación política que muchos le atribuían, pero, sin embargo, si sabían que sus efectos sobre el negocio musical sí serían históricos. Además, beneficiaría también a las a las compañías de discos, que acaban de incorporarse al 'lobby anti embargo' y, desde hace un par de años, se ha propuesto conseguir que Washington declare una excepción cultural al embargo.

Las grandes productoras musicales son conscientes que el mercado de la música latina es el único mercado musical en expansión, y que se mantiene a pesar de las crecientes descargas ilegales por internet.

Silvio Rodríguez ya ha tenido en otras ocasiones relaciones empresariales con EEUU, cuando en 1991 vio editado su única grabación disponible hasta el momento en el país norteamericano, ‘Canciones Urgentes’, publicada por LuakaBop y distribuida por la multinacional estadounidense Warner.

Otro de los intercambios culturales que ha sido de gran importancia, ha sido la visita del grupo musical cubano Van Van a Miami. Cerca de 100 personas se manifestaron fuera de la sala frente a 4.000 personas que bailaban encantados al calor de una de las bandas más grandes latinas. Los expertos hacen hincapié en que no se tratan de exiliados sino de emigrantes, que aunque tengan diferencias políticas con los Castro, salieron a buscarse la vida. Son personas que no han abandonado a sus amigos, ni renuncian a sus referencias culturales o sus valores. Aunque en la radio de Miami no puede sonar ningún grupo que este en la Isla, la música de muchos de estos grupos, como Van Van, circula por esta parte de EEUU.

2010-04-05

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y? QUIEN ESCRIBIO ESTE ARTICULO? TU MANUEL?
TIENE TU CORTE, DEJAME DECIRTE QUE CADA VEZ TE VEO MAS PARANOICO. PERO EN FIN, EL EXILIO NI ERES TU NI LO SON LOS STEFAN. ESTAS LUCHANDO UN PUESTO EN EL CAPITOLIO DE LA HABANA?
AHORA ACUSAN A LOS STEFAN DE COMUNISTA PORQUE A OBAMA YA UDS LE PUSIERON EL CARTELITO. QUE BOBO ERES MANUELITO, YO OI HOY TU LLANTE EN LA PODEROSA COMO DE COSTUMBRE Y DESPUES VINO DETRAS DE TI, (YO CREO QUE UDS PAGAN ESPACIOS) RIP SECO, QUE YO LE LLAMARIA RIO CIRCO.

Fantomas dijo...

Esta noticia es para que no sufran despues

adn » internacionalJuanes apoya postulación de Damas de Blanco de Cuba al Premio Nobel de la Paz
EFE
,
Miami (EE.UU.) | hace pocos segundos | Comenta | Votar
positivonegativo+ 0 - 0 | Imprimir.El cantante colombiano Juanes se sumó al apoyo internacional para postular a las Damas de Blanco de Cuba, familiares de 75 presos políticos, al Premio Nobel de la Paz 2011, informó hoy uno de los nueve cubanos que lideran la iniciativa.

El artista, que organizó un polémico concierto en La Habana en 2009, respaldó la iniciativa en un mensaje electrónico, dijo Óscar Peña.

"Por su pacífica lucha diaria, propongo que el Premio Nobel de la Paz 2011 se les entregue a las Damas de Blanco para que su ejemplo sea admirado y seguido por todos aquellos que sufren injusticias", expresó el artista en respuesta a un mensaje de Peña que éste divulgó hoy en Miami (EE.UU.).

El interprete de "A Dios le pido" y "La camisa negra", resaltó que la paciencia, la perseverancia y valor de las Damas de Blanco en La Habana y "de todas las mujeres solitarias que buscan la libertad de sus hijos o esposos presos políticos, secuestrados, prisioneros de guerra, merecen toda la atención, respeto y apoyo de todos".

Juanes en su mensaje electrónico recordó que las Damas de Blanco apoyaron el concierto Paz sin Fronteras "en La Habana el pasado mes de septiembre cuando otros sectores se oponían drásticamente".

Un grupo de cubanos pidió apoyó en marzo pasado para presentar la postulación del colectivo cubano por su acción "valerosa" de reclamar de manera cívica y pacífica la excarcelación de los prisioneros políticos del régimen castrista.

La iniciativa surgió de Peña, Pedro Pablo Álvarez, Miguel Sigler Amaya, Ariel Hidalgo, Heriberto Leyva, Eduardo Mesa, Adrián Leiva, Miguel Saludes y Tete Machado, quienes han elevado su petición a los galardonados con el Premio Nobel de la Paz

Anónimo dijo...

Siempre sale un despistado a la calle y lo agarran los comunistas para usarlo de papagayo, de lacayo, de lamebotas, el BILLETE no tiene BANDERA, solo pocos lo AISLAN ante la DIGNIDAD.

Anónimo dijo...

ahora resulta que Juanes es agente del G-2.....manolito no sufras mas que a tu edad y enfermo no hay seguro que te cubra. Aunque tu presidente te dara seguro de viejitos.

Alfredo Navarro dijo...

Oye despistado soy Alfredo Navarro, no es Manolito, dile a los que te pagan que te informen bien.

Alfredo Navarro dijo...

Aqui estuvo Magda Montiel por años en la Casa Blanca y era del G2, asi que a cualquier papagayo lo secuestra el G2, a muchos les encantan los Diplomas y las Medallitas a cambio de la Hombria, la Moral y la Dignidad.

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero es que ustedes demuestren que son barbaros de verdad y se pongan a romper discos de Gloria Estefan, hasta ese dia van a llegar.
Será el fin (por fin) de Vigilia, Prieres y toda su camarilla...

Anónimo dijo...

Ya los que fueron a la marchita se estan dando cuenta del fraude y estan reaccionando al ver que fueron utilizados por estos demagogos musicales, si no e puede dejar de reconocer el talento pero esta vez se equivocaron, ya romperemos los CD de quien sea , si tildamos al negrito presidente de musulman y comunista que no diremos y haremos contra Estafa y comparsita , ajajajajaja .

Fantomas dijo...

Vigilia Mambisa apoya usted como organizacion que Juanes apoye a las Damas al premio Nobel?

Si

No

Anónimo dijo...

Juanes es un infante con el sindrome de apolitico, quien confie en su posicion estara errado, sencillamente un hombre con Dignidad y criterio propio en cuanto a lo que es la vida y el derecho a la libertad hubiese GRITADO en cualquier lugar ABAJO LA TIRANIA COMUNISTA.

rush dijo...

por eso sigo en mi plan de deportacion total,..yo como yuca que soy y manuel sabe lo que es un yuca en el exilio,.. admiro a cubanos apacionados como manuel porque yo tambien soy un apacionado con cuba y ahora mas que nunca con mi pais usa,...cuba esta en mi y cubanos como manuel no dejaran que se olvide,es una verguenza cuando sale de boca de un cubano alguna charranada contra otro cubano,y mas cuando vivio bajo humillacion,sin ningun derecho y ahora aqui quieren hacer triza a los que han hecho estas calles,deberian pedir perdon todos los dias antes de abrir la boca......

Anónimo dijo...

Gracias Rush. Manuel

Fantomas dijo...

Rush usted no merece vivir en los EEUU

Anónimo dijo...

Ajajajaja , Fantomas tu eres de Francia o de la Luna Negra , ajajajaja , DEPORTACIONES eso es lo que se MERECEN, a que llegaron estos pestiferos de BOQUETE, aqui siempre ha existido el ASILO POLITICO y no el RELAJO de llegar LLORIQUENADO y al año y un DIA regresar para ESPECULAR que VIVEN EN LA YUMA, ajajajaja, pa FUERA FANTOMAS CABEZA DE CHORLITO Y COMPARSA.

Fantomas dijo...

Yonunca he regresado a Cuba desde que sali . Jamas lo haria con la dictadura ahi. Ni un centavo y no tengo familia alla


Mucho cuidado con lo que insinua

Anónimo dijo...

ESTE BLOG SIGUE SIENDO UN EJEMPLO CLARO DE LO QUE SERIA UN DIARIO EN CUBA DESPUES DE LOS CASTRO. SEGUIRIAN EL LEGADO DEL GRANMA, SEGUIRIAN SENSURANDO A QUIENES OPINEN DIFERENTE.
YO LE PONDRIA
VILLA DIARIO (PARA AQUELLOS QUE SE OLVIDARON DE G-2)
DIRECTOR: MANUELO P. CASTRO (ESE APELLIDO TU LO ADOPTARIAS PARA QUE NO OLVIDES A TU MAESTR0)
REPARTIDOR: ALFREDO NAVARRO (PARA QUE NO OLVIDES TU RAICES DE HUELO CULO)

Fantomas dijo...

Es que vigilia mambisa ni muchos de los personajes del miami de hoy no tienen ningun tipo de futuro en una Cuba libre sin comunistas

Y alguien en verdad alguna vez penso que eso seria posible