domingo, 26 de septiembre de 2010

FIDEL CASTRO DECLARO EN UNA OCASION:"YO PERTENEZCO A OTRA ESTIRPE".

Fidel Castro elogiado por Israel

Fidel Castro durante un acto público el martes en La Habana.

Las declaraciones de Fidel Castro resultaron sorprendentes ya que éste ha sido muy crítico con Israel en el pasado.

El presidente de Israel, Simon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, han elogiado al ex presidente cubano, Fidel Castro, por su apoyo a Israel en una serie de entrevistas recientes.

Castro declaró que Israel tiene derecho a existir como Estado judío y criticó al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, por negar la existencia del Holocausto.

El presidente israelí le envió una carta personal agradeciéndole sus comentarios, que dijo que eran inesperados y que estaban llenos de una profundidad intelectual única.

"Su comentario me emocionó mucho", dijo Peres.

Por su parte, Benjamin Netanyahu dijo que las palabras de Castro mostraba un "profundo conocimiento de la historia del pueblo judío y del Estado judío".

Las declaraciones del ex mandatario cubano resultaron sorprendentes, ya que éste ha sido muy crítico con Israel en el pasado y a menudo ha expresado su apoyo por el pueblo palestino.

clic Lea: Castro critica el antisemitismo del gobierno de Ahmadineyad

Restablecimiento de relaciones

Cuba es una isla, rodeada de agua. Israel es una isla política, rodeada de amenazas

Carta del presidente israelí, Simon Peres, al líder cubano Fidel Castro.

En una entrevista publicada el miércoles, Castro respondió a la pregunta de si Israel tenía derecho a existir, planteada por el periodista Jeffrey Goldberg de la revista estadounidense The Atlantic, "Sí, sin duda".

A continuación, Goldberg le preguntó a Castro si su hermano Raúl, el actual presidente cubano, reestablecería relaciones con Israel, y el líder de 84 años respondió que "esas cosas llevan su tiempo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

CON EL SER HUMANO NO SE JUEGA, SEGUIR ESTRATEGIAS PARA MANTENERSE EN EL PODER Y ASI BENEFICIARSE ECONOMICAMENTE Y SOCIALMENTE ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ESTE HA SIDO EL JUEGO DE ESTE CRUEL Y SANGUINARIO CARA DE GUANTE EN TODO SU MANDATO DE USURPACION POR LA FUERZA EN LA NACION CUBANA. HOY DEFIENDE A ISRAEL CUANDO AYER LO ULTRAJABA, HOY DICE EQUIVOCARSE Y LUEGO APENAS UN DIA RECTIFICA SUS LAGUNAS MENTALES, ESTA BUENO YA DE DEMAGOGIA TIA TATA CUENTA CUENTO.