domingo, 28 de junio de 2015

RAUL CASTRO ORDENO QUE LOS MARINES SECUESTRADOS PRESENCIASEN UN FUSILAMIENTO SEGUN ME NARRO EL CABO MARQUEZ

En la entrevista que le hice el cabo Marquez para mi libro "Senderos de Rocío y Sal" (era uno de los marines secuestrados, natural de Puerto Rico y novio de una chica guantanamera) me narró como Raul Castro había ordenado que presenciarasemos el fusilamiento de unos campesinos condenados por "bandoleros".
A CONTINUACION LO QUE ME NARRO EL CABO MARQUEZ:
“Pero un día –sigue narrando el marine Márquez- nos llevaron a presenciar el fusilamiento de dos “asaltadores de caminos” –según la version de los rebeldes-. Asistir a aquel espectáculo del fusilamiento, a pesar de que éramos militares, nos enfermó. Y de inmediato decidimos forzar la situación nuestra, ya que no podíamos permanecer así indefinidamente. Por tal razón comisionamos al marine R eyes (de Tampa) para que junto a otro compañero intentasen escapar y llegar a la Base Naval USA. Se escaparon, pero al poco tiempo descubiertos en las intrincadas y desconocidas lomas y capturados. A partir del incidente fuimos encerrados en unos corrales cercados con alambradas…y la amenaza de “pasarnos por las armas si lo repetíamos”, nos lo recordaban a cada rato.
1) Los marines liberados y en dos helicopteros del Navy US regresados a la Base USA de Gitmo. 2) Raul Castro preparando a un reo que se iba a fusilar.
Like · Comment · 

No hay comentarios: