miércoles, 21 de julio de 2010

ELITO REVE "CHANGUISIANDO" EN LA LOMA DEL CHIVO (GUANTANAMO)- GUANTANAMEROS ESCAPANDO POR LA FRONTERA USA-CUBA SUFRIENDO.



José "Pepín" Varona y Almita presentes frente al local donde la "oficialista" Orquesta de Elito Reve va a actuar.
Reportaje de Manuel Prieres, director de Villagranadillo.

Frontera de Guantanamo Cuba-USA. Bahía de Guantánamo. Foto Archivo.

Mientras Elito Reve vacila "chagüisiando" en la Loma del Chivo (Guantánamo, en ese mismo momento cubanos se juegan la vida y buscan la libertad escapando por la frontera de la Base USA americana. Minas, disparon de AKA47, tiburones, lanchas patrulleras rojas disparando sus RPKA de discos. En Fin. ¿Acaso el "oficialista" Reve se ha detenido a pensar y a inspirarse en el drama que ocurre a sólo 12 kilómetros de donde él vive a lo largo de 51 años?
-------------------------


Los Reve en gran sentido han desnaturalizado la esencia del "Changüí autóctono de gran influencia campesina en la región sureña cubana de Guantánamo.

El Changüí que nos trae a Miami Elito Reve dentro de la agenda del Intercambio Cultural Washington-La Habana tiene una gran función narcotizante de técnica de evasión social aplicada por años a los cubanos de la isla. Robots en lugar de ciudadanos. Y ahora, malintencionadamente, pretenden importarlo dentro del corazón del exilio cubano para que deje de ser adversario, enemigo, anti, con el victimario.
Pax en lugar de Guerra. El Victimario se sale con las suyas al final, mientras la Víctima acaba "jodiéndose".


Changüí


Variante o modalidad del son cubano cultivada de la región de Guantánamo. Una de las formas más añejas del complejo musical del Son, que posee sus particularidades tímbricas o sonoridad. El "trés" es instrumento básico de esta forma musical, y según Sindo Garay, proviene de Baracoa, ciudad primada cubana ubicada en esta zona. Entre los primeros tocadores de tres que registra la historia músical cubana, según Alberto Mugercia, estuvo un tal Manfugás, natural de esta zona igualmente. Entre los treseros más notables del changüí guantanamero estuvo Chito Latamblé, quien dirigió por años un grupo típico que participò en numerosos eventos musicales. El percusionista Elio Revé, nativo de esta región cubana, utilizó elementos rítmicos del changüí en su música, y compuso estilizaciones changüiseras que grabó con su orquesta. Igualmente los primeros Van Van interpretaron pàginas que se conocieron como changüí-Shake. El changüí sigue vivo, como el sucu sucu, otra de las variantes soneras de la isla.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuel no le respondes todavia a fantomas y te atreves a postear algo nuevo aqui

da la cara hombre

Te lo dijimos fantomas es muy peligroso. Ha cerrado 5 blogs

Anónimo dijo...

nO RECIBO ORDENES DE NADIE. SOY UN HOMBRE QUE ME HE GANADO MI LIBERTAD. A TOMAR POR SANTIAGO DE COMPOSTELA.¡AJUUUAAAA!

Anónimo dijo...

lo qie tienes que hacer es dejar la mariconeria manuel pieres e ir a recibir a ariel como te lo ordeno Fantomas

Fantomas dijo...

Manuel Amaya llega a Miami el 28 de julio

Espero que Vigilia se active como te recomende para recibir a ese GRAN PATRIOTA

La familia Amaya la mas valerosa y cojonuda de Toda Cuba

Fantomas dijo...

estaremos bien pendientes a ver si Vigilia y Granadillo demuestran su cubania de verdad al enviar el bus amarillo al aeropuerto el dia 28

Tal y como anunciara Nuevo Acción hace tres horas, el exprisionero político Ariel Sigler Amaya se personó hoy en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba, y sacó su pasaje para el vuelo que parte el miércoles 28 de julio a las 12 del medio día de dicho aeropuerto con destino al Aeropuerto Internacional de Miami. El número de vuelo y la linea aérea son: 5k 5902. Airline SD B763009.

Este viaje lo realizará Ariel Sigler Amaya sin acompañante dado que la Visa Humanitaria que se le otorgó es de carácter personal; se calcula que su llegada al aeropuerto será entre las 12 y media a la una de la tarde en caso de no existir ninguna incidencia.
Ariel Sigler Amaya haciendo un gran esfuerzo, dado su delicado estado de Salud, ofrecerá a su llegada una conferencia de prensa en el mismo aeropuerto a todos los medios noticiosos que así lo deseen. Por petición especial del propio Ariel Sigler Amaya, sostendrá un no largo pero sí intenso y cercano encuentro con toda la comunidad de cubanos del destierro y personas de otros países como gratitud por toda la solidaridad que le han dado durante su encarcelamiento y licencia extrapenal. Este recibimiento no es selectivo, es para TODOS los que deseen recibir a este valiente patriota cubano.
Después de dichos encuentros, Ariel Sigler Amaya será trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Jackson de la Ciudad de Miami, donde recibirá atención médica especializada. En dicho centro de salud se tendrá habilitado un local donde Ariel y/o los especialistas médicos ofrecerán conferencias de prensa en las que se le dará seguimiento a su estado de salud. Todas las personas que deseen pueden visitarlo en el mencionado hospital cualquier día de la semana, siempre que su estado de salud y la atención médica así lo permita. Estas visitas estarán previamente autorizadas por la directiva del Hospital.
Se les pide a todos los que asistan al recibimiento de Ariel Sigler Amaya, que lleven una banderita cubana como identificación, así como mantener la disciplina y no hacer caso a provocaciones enemigas.
El número de teléfono para contactar en Miami con su hermano Miguel Sigler Amaya es: 786-768-4428

Anónimo dijo...

PARA QUE HIZO HUELGA ESTE SEÑOR, SERIA PARA LLEGAR A AL YUMA, O PARA LUCHAR POR LA LIBERTAD DE CUBA, QUE HAN LOGRADO, SOLTAR A LOS PRESOS, ESO TARDE O TEMPRANO SUCEDERIA Y EL OBJETIVO PRINCIPAL, SE LOGRO O SEGUIRAN ENCARCELANDO, GOLPENADO, TORTURANDO, ASESINANDO, YO CREO QUE DEBERIAN ENCARCELARLOS DE NUEVO PARA DONDE VAYAN, CUANDO UN HOMBRE DEFINE SU SUERTE POR UN IDEAL NO TIENE MARCHA ATRAS O SE TILDA DE COBARDE.

SI MACEO HUBIERA ENTREGADO SUS ARMAS HUBIERA SIDO FUCILADO, PORQUE DE ENTREGARLAS HUBIERA SIDO A LA FUERZA.

A PALO CON ELLAS

Anónimo dijo...

Fantomas, ¿qué hace un'machetero portorro' como tú, en un lugar como este?

Tú no eres cubano, eres portorriqueño de los 'macheteros revoltosos' pagados por el castrocomunismo para armar 'revolú' en Puerto Rico.

Tú sabes que como te cojan, te van a meter en la cárcel por espionaje.

Déjate de 'amenazar y dar órdenes' a nadie, que tu 'jefe' desde Cuba está a salvo, pero tú no.

Anónimo dijo...

Filiberto Ojeda esta muerto

Anónimo dijo...

Fantomas, ¿qué hace un'machetero portorro' como tú, en un lugar como este?

Tú no eres cubano, eres portorriqueño de los 'macheteros revoltosos' pagados por el castrocomunismo para armar 'revolú' en Puerto Rico.

Tú sabes que como te cojan, te van a meter en la cárcel por espionaje.

Déjate de 'amenazar y dar órdenes' a nadie, que tu 'jefe' desde Cuba está a salvo, pero tú no.

July 23, 2010 10:08 AM

MUY BUENO, TE FELICITO, AHI TIENES CABEZA DE CONDON, LACAYON