domingo, 18 de julio de 2010

CALLE 13 EN NICARAGUA PARA CANTARLE A LA REVOLUCION SANDINISTA.¡ARREEAA!

Foto: Chris Pizzello, Archivo

El grupo musical puertorriqueño Calle 13, ganador de 12 premios Grammy, llegó hoy a Nicaragua para ofrecer esta noche un concierto en Managua con motivo del 31 aniversario de la revolución sandinista, informaron fuentes oficiales.

René Pérez, conocido como “Residente”, integrante de la banda, a su llegada al aeropuerto internacional de Managua declaró a medios afines al Gobierno que buscaba una excusa para visitar Nicaragua y la fiesta sandinista “es una buena razón para estar aquí y tocar esta noche”.

“El mensaje que voy a dar durante el concierto dependerá de cómo me sienta, lo importante es que no sólo es para un sector, al revés, me interesa que se integre la gente porque esa es la manera de ganar cualquier lucha, uniendo al pueblo, no separándolo por colores ni por banderas partidistas”, dijo Pérez.

Calle 13 está integrado también por el compositor y corista Eduardo Cabra, (”Visitante”), los percusionistas Héctor “Coco” Barez y Andrés “Kino” Cruz, el guitarrista Mark Rivera, el baterista Ismael Cancel, los trombonistas Arturo Vergés y Víctor Vázquez, el bajista Jonathan “Bote” González, el trompetista Daniel Ramírez y la corista Ileana Cab.

La banda Calle 13 ofrecerá el concierto gratis también en el marco de un encuentro latinoamericano de juventudes y estudiantes de países de Centroamérica, el Caribe y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

En este encuentro participan delegaciones de 12 países y finaliza hoy en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Managua, donde han discutido sobre el protagonismo de los jóvenes en los procesos de transformación y liberación de los pueblos, precisó la fuente.

La presentación de Calle 13, que visita el país por tercera vez, tendrá como escenario el Paseo de las Victorias, situado en una explanada sobre una avenida hotelera, cerca de la llamada “zona rosa” nicaragüense, en el nuevo centro de Managua.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebrará el lunes, en un acto de masas el 31 aniversario de la acción armada que el 19 de julio de 1979 derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza.

El 19 de julio es un día de asueto nacional desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento de la dinastía de los Somoza.

En esta oportunidad, los empleados de todas las instituciones del Estado gozarán de asueto incluso el próximo martes y sólo trabajará el personal de las empresas privadas.

Vía EF

3 comentarios:

Fantomas dijo...

Asquerocidad

Anónimo dijo...

Hugo Cancio contraataca.

http://www.facebook.com/pages/Generacion-Cambio-Cubano/87670562127

Anónimo dijo...

Hugo Cansio es un delincuente, tiene varias ordenes judiciales por abuso domestico, por no dar a sus hijos el dinero correspondiente, ese tipejo esta reciviendo dinero de este Gobierno para el famoso intercambio cultural de lo contrario quien paga esos gastos y de donde saca dinero para su bolsillo, esos conciertos son un fraude economico, no hay ganancias con los cuatro gatos que participan, si, dinero del contribuyente de los EU para un delincuente y el Gobierno Dictatorial de Cuba, que bien verdad, mi dinero en manos de Asesinos y Delincuentes.

Cabeza de Condon aqui los unicos asquerosos son eññps y tu