jueves, 30 de junio de 2011

CRISTY Y CUELLAR INTERACTUAN DEL GUASO DE AMBOS (UNO EN MIAMI Y OTRA EN ROMA)


Cristy


Cuellar
  • Cristy habla con Cuellar del Guaso de ambos:

    Cristina wrote: "Juan ese es el Guaso que yo recuerdo, hablando con una amiga guasera aqui nos pusimos a contar los cines que tenia la aldea, increible si no voy errada eran mas de 7, me encantaba ir a robar tamarindo y lavarlo con el agua del rio, la ultima vez que fui al Guaso me llevaron ...hasta su nacimiento subiendo por los tubos del agua y nos sujetabamos por un cable ,resbaloso el todo pero llegamos, precioso , y la temperatua increible muy baja el agua fria y el fondo de arcilla roja las lajas grandes amplias en fin bellos recuerdos que no regresaran me consuela si dios no da la fuerza de estar ahi para la reconstruccion porque ya no es ni la sombra , gracias por tan bello comentario"See More
    • Juan Cuellar le recuerda a Cristy el guaso de ambos:

      Juan wrote: "Te digo algo Cristina, recuerdo como si fuera hoy cuando mis ojos vieron por primera vez ese bello Guantanamo acariado por montanas. Como la calle Moncada se rozaba a la linea del ferrocarril como una pareja irresistible. Como el tren, el tranvia, los autos y los camione...s desfilaban mientas jugabamos a ls bolas entre las traviesas o le robabamos alguna cana a los vagones del tren camino al central azucarero. Como en el guaso (en la Media luna, el charco Briching era peligroso) disfrutabamos en sus aguas cristalinas de cascadas y lajas. Como la Plaza parecia una iglesia erguida para darle culto y curso al buen comer y las tiendas, como la Tijera y el Encanto vestia de gala a cualquiera cosa. Eran aquellos tiempos de patinar por el parque Marti, o el 24 de Febrero en su pista curveada como una mujer bella que invitaba al juego y al beso escondico de los adolescente. Era el cine Actualidades con balcones abierto al cielo y las estrellas. El Oriente para ver las peliculas de Vaqueros con un agujerito que habian abierto los "mirahuecos" en el bano de las damas al cual nunca me acerque por verguenza, o el Luque, donde nada le envidiaba al Payret de la Habana en su tamano inferior. Cuantas veces, esperaba pillar entre los arboles del parque Marti la llegada de Sandra, una muchacha que le robaba la vista a todos. La fabrica de hielo, las broncas de nosotros, Pablito, Mecho, Fredito y yo en la Loma del Chivo con nuestros adversarios que luego nos sentabamos juntos, los fines de semana, en el cine Oriente para ver El jinete Solitario o la Momia Azteca contra el Robot Humano. Hay Guaso, como te han cambiado que ya ni tu Calle Maceo carga aquellas quincallas movibles en las aceras rodeada de ninos, de pan con lechon y caldo de pollo. Cuanta hermosura cargo de ti en el alma, mi Guantanamo querido."See More


No hay comentarios: