El concierto de Pablo Milanes y las contradicciones en las leyes vigentes de la OFAC
Por Juan Cuellar
La administracion de Obama, al igual que la administracion de Clinton, ha recurrido a los "intercambios culturales" como una herramienta para llevar la democracia a Cuba. Es menester senalar que ningun intercambio cultural con ninguna dictadura o regimen lo ha llevado a cambiar su politica, menos aun el cambio del regimen, todo lo contrario, el aislamiento y el boycot fueron armas efectivas a la hora de transformar dicho regimenes: Sudafrica es un buen ejemplo. Reagan se equivoco con su politica de aislamiento y el Congreso de los Estados Unidos a travez de leyes y resoluciones, junto al sector artistico, academico y cultural, forzaron a Reagan y al regimen de aparteid en Sudafrica a finalmente transformarse en la democracia que hasta el dia hoy disfrutan sus ciudadnos.
Los "intercambios culturales" con los regimenes totalitarios es un invento del procelitismo propagandistico del totalitarismo comunista del siglo pasado que hasta Cuba llego, via los comunistas republicanos espanoles, durante la decada del 30 y el 40 con El Instituto de Intercambio Cultural Cubano-Sovietico que condujo a Cuba a la tirania mas feroz que haya padecido en su historia. La alta clase cultural, en su gran mayoria, fueron los protagonistas.
Yo, a manera personal, tengo ciertas dudas y preocupaciones acerca de las leyes que rigen dichos "intercambios culturales", entre ellas, las enormes ganancias de "empresarios culturales" como el caso de Hugo Cancio con su compania "Fuego Entertainment", que segun sus abogados, tuvo una ganancia de $2 millones de dolares el ano pasado, razon por la cual me comunique con OFAC y el Buro de Cuba del Departamento de Estado.
Segun OFAC, las regulaciones de quienes viajen de Cuba a los Estados Unidos estan, estrictamente, relacionadas al Departamento de Estado, especialmente el visado final de quienes sean invitados como parte del "intercambio cultural". De acuerdo a las leyes, un individuo, asociacion o grupos religiosos, artisticos, academicos o humanitarios, no pueden obtener beneficios economicos de su participacion o actuacion en Cuba, a excepcion de sus gastos. Cualquier ganancia debe donarse, con antelacion, a un grupo u organizacion no gubernamental dentro de Cuba, y es por ello que nadie cobra por actuar o cantar u ofrecer una conferencia en Cuba. Es totalmente gratis. Pero la pregunta se hace evidente: ?Por que no se exige lo mismo a los artistas que vienen de Cuba a los Estados Unidos? De acuerdo a Jarahn Hillsman, Oficial Economico de las Oficinas de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, la diferencia es que el dinero que ganan esas companias se queda en Estados Unidos y de acuerdo a la ley, solo puede, el cubano nacional, recibir un estipendio minimo y los gastos de alojamiento y alimentos. Yo le dije que habia un grave conflicto con la ley y las nuevas medidas de Obama, quien autorizaba el envio de remesas ilimitadas de cubanos en los Estados Unidos a cualquier individuo en Cuba a excepcion de oficiales del gobierno o miembros del Partido Comunista, y esto se prestaba para la remuneracion de esos artistas cubanos que actuaban en los Estados Unidos bajo la mesa y le pregunte: ?No cree usted que seria mejor, en nombre del intercambio cultural que proclama el Presidente Obama, si estos intercambios se hicieran bajo la misma regulacion que rigen a los norteamericanos que actuan en Cuba? La idea le parecio justa y prometio presentarla a sus superiores.
Pablo Milanes, un hombre millonario, ?vendria a Miami por un estipendio de $250.00 al mes como la ley estipula en la Seccion # 515.571 (Incidentes de Transacciones para viajar desde, hacia y entre los Estados Unidos de nacionales Cubanos); Articulos 2, 3. ? Eso no se lo cree nadie, de la misma manera que el empresario del "intercambio cultural", Hugo Cancio, no traerian aqui su sequito musical castrista sin ningun beneficio economico? Entonces, ?de que "intercambios culturales" estamos hablando? y quien en el Departamento de Estado, o en OFAC, se cerciora de que no esten violando las leyes que rigen a estos empresarios y sus colegas nacionales cubanos del intercambio cultural?
Vale la pena que nuestros legisladores tomen carta en este negocio multimillonario que se lleva a cabo dentro y fuera de Cuba en nombre del intercambio cultural. No creo que Pablito, Silvio, Aldeanos y demas comparsas roboilusionarias vengan a los Estados Unidos por comida, alojamiento y $250.00 chavitos al mes. Ese cuento se lo dispara otro.
Esta provocacion al exilio de Miami con la visita de Pablo Milanes es responsabilidad del Departamento de Estado y el Presidente Obama. Asi se lo deje saber a Jarahn Hillsman, Oficial Economico de las Oficinas de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, quien prometio, nuevamente, pasar la informacion al lugar pertinente.
La administracion de Obama, al igual que la administracion de Clinton, ha recurrido a los "intercambios culturales" como una herramienta para llevar la democracia a Cuba. Es menester senalar que ningun intercambio cultural con ninguna dictadura o regimen lo ha llevado a cambiar su politica, menos aun el cambio del regimen, todo lo contrario, el aislamiento y el boycot fueron armas efectivas a la hora de transformar dicho regimenes: Sudafrica es un buen ejemplo. Reagan se equivoco con su politica de aislamiento y el Congreso de los Estados Unidos a travez de leyes y resoluciones, junto al sector artistico, academico y cultural, forzaron a Reagan y al regimen de aparteid en Sudafrica a finalmente transformarse en la democracia que hasta el dia hoy disfrutan sus ciudadnos.
Los "intercambios culturales" con los regimenes totalitarios es un invento del procelitismo propagandistico del totalitarismo comunista del siglo pasado que hasta Cuba llego, via los comunistas republicanos espanoles, durante la decada del 30 y el 40 con El Instituto de Intercambio Cultural Cubano-Sovietico que condujo a Cuba a la tirania mas feroz que haya padecido en su historia. La alta clase cultural, en su gran mayoria, fueron los protagonistas.
Yo, a manera personal, tengo ciertas dudas y preocupaciones acerca de las leyes que rigen dichos "intercambios culturales", entre ellas, las enormes ganancias de "empresarios culturales" como el caso de Hugo Cancio con su compania "Fuego Entertainment", que segun sus abogados, tuvo una ganancia de $2 millones de dolares el ano pasado, razon por la cual me comunique con OFAC y el Buro de Cuba del Departamento de Estado.
Segun OFAC, las regulaciones de quienes viajen de Cuba a los Estados Unidos estan, estrictamente, relacionadas al Departamento de Estado, especialmente el visado final de quienes sean invitados como parte del "intercambio cultural". De acuerdo a las leyes, un individuo, asociacion o grupos religiosos, artisticos, academicos o humanitarios, no pueden obtener beneficios economicos de su participacion o actuacion en Cuba, a excepcion de sus gastos. Cualquier ganancia debe donarse, con antelacion, a un grupo u organizacion no gubernamental dentro de Cuba, y es por ello que nadie cobra por actuar o cantar u ofrecer una conferencia en Cuba. Es totalmente gratis. Pero la pregunta se hace evidente: ?Por que no se exige lo mismo a los artistas que vienen de Cuba a los Estados Unidos? De acuerdo a Jarahn Hillsman, Oficial Economico de las Oficinas de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, la diferencia es que el dinero que ganan esas companias se queda en Estados Unidos y de acuerdo a la ley, solo puede, el cubano nacional, recibir un estipendio minimo y los gastos de alojamiento y alimentos. Yo le dije que habia un grave conflicto con la ley y las nuevas medidas de Obama, quien autorizaba el envio de remesas ilimitadas de cubanos en los Estados Unidos a cualquier individuo en Cuba a excepcion de oficiales del gobierno o miembros del Partido Comunista, y esto se prestaba para la remuneracion de esos artistas cubanos que actuaban en los Estados Unidos bajo la mesa y le pregunte: ?No cree usted que seria mejor, en nombre del intercambio cultural que proclama el Presidente Obama, si estos intercambios se hicieran bajo la misma regulacion que rigen a los norteamericanos que actuan en Cuba? La idea le parecio justa y prometio presentarla a sus superiores.
Pablo Milanes, un hombre millonario, ?vendria a Miami por un estipendio de $250.00 al mes como la ley estipula en la Seccion # 515.571 (Incidentes de Transacciones para viajar desde, hacia y entre los Estados Unidos de nacionales Cubanos); Articulos 2, 3. ? Eso no se lo cree nadie, de la misma manera que el empresario del "intercambio cultural", Hugo Cancio, no traerian aqui su sequito musical castrista sin ningun beneficio economico? Entonces, ?de que "intercambios culturales" estamos hablando? y quien en el Departamento de Estado, o en OFAC, se cerciora de que no esten violando las leyes que rigen a estos empresarios y sus colegas nacionales cubanos del intercambio cultural?
Vale la pena que nuestros legisladores tomen carta en este negocio multimillonario que se lleva a cabo dentro y fuera de Cuba en nombre del intercambio cultural. No creo que Pablito, Silvio, Aldeanos y demas comparsas roboilusionarias vengan a los Estados Unidos por comida, alojamiento y $250.00 chavitos al mes. Ese cuento se lo dispara otro.
Esta provocacion al exilio de Miami con la visita de Pablo Milanes es responsabilidad del Departamento de Estado y el Presidente Obama. Asi se lo deje saber a Jarahn Hillsman, Oficial Economico de las Oficinas de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, quien prometio, nuevamente, pasar la informacion al lugar pertinente.
1 comentario:
EL 'INTERCAMBIO KULTURAL' ES UNA ESTRUCTURA Y UN ENGRANAJE PARA FINANCIAR A UN ESTADO TERRORISTA COMO CUBA. DE PASO, CADA CENTAVO QUE LE PAGAN A CUALQUIERA DE ESOS 'ARTISTAS KUBANOS' QUE VIENEN A MIAMI A 'BERREAR' Y A 'INSULTAR' AL EXILIO DIGNO, SIRVE PARA QUE LOS CASTROFECALES 'INFILTREN' SU PERSONAL DE ESPIONAJE Y CREE NUEVAS GENERACIONES DE 'CHÉ-ADICTOS' GENERADORES DE GUERRILLAS URBANAS Y SOLIVIANTADORES DE JÓVENES IDIOTAS QUE SE PRESTAN PARA LOS 'EXPERIMENTOS COMUNISTAS DEL SIGLO XXI' A BASE DE SUBVERSIÓN Y ODIO.
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