martes, 7 de junio de 2011

EL COMITE INTERNACIONAL DE RESCATE (IRC) SE HARA CARGO DE DOÑA REINA LUISA Y SU FAMILIA EN MIAMI. BIENVENIDA DOÑA.


Miami (EEUU), 7 jun (EFE).- El Comité Internacional de Rescate (IRC) ayudará a la cubana Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido disidente Orlando Zapata Tamayo, y a doce de sus familiares, a reubicarse en Estados Unidos cuando llegue a Miami el próximo jueves.

"Vamos a ayudar a la familia a iniciar un nuevo capítulo en sus vidas. Hemos dispuesto cuatro apartamentos en el suroeste de Miami y también será asistida con alimentos, ropa, muebles, clases de inglés, trabajo y otros asuntos esenciales", dijo hoy Suzy Cop del IRC.

Cop supervisa los programas de reubicación del Comité Internacional de Rescate para los refugiados que llegan a Miami, en el estado de Florida.

Se espera que Tamayo y sus familiares viajen a esta ciudad el próximo 9 de junio después de que las autoridades cubanas exhumaron los restos de Orlando Zapata, quien murió en 2010 tras una prolongada huelga de hambre en la cárcel.

La madre del disidente viajará con las cenizas de su hijo.

El opositor cubano inició el ayuno para exigir que fuera tratado como prisionero de conciencia, como lo declaró Amnistía Internacional, tras su arresto durante la llamada "Primavera Negra" de 2003 en la que el régimen castrista detuvo a 75 disidentes a quienes acusó de conspirar con EEUU, entre otros delitos.

La mayoría de las organizaciones del exilio cubano en Miami responsabilizaron al gobierno de la isla caribeña de la muerte de Zapata.

El IRC es una organización internacional de asistencia humanitaria que trabaja en más de 40 países ofreciendo "ayuda y esperanza a refugiados y otros impactados por conflictos de violencia y desastres".

Cada año, el IRC ayuda a cientos de refugiados a reubicarse en Estados Unidos, en 22 ciudades del país, según cifras de esa organización.



1 comentario:

Fantomas dijo...

Manuel eso no significa que Vigilia mambisa se duerma en sus laureles y apoye economicamente y moralmente a Reina y familia. Espero verlos en el aeropuerto, porque en la union etsta la fuerza

todas las organizaciones del exilio diran presente, personalidades, hasta Arie l _sigler amaya piensa asistir al recibimiento