miércoles, 1 de junio de 2011

PABLO MILANES "A COJONES" PROXIMAMENTE EN MIAMI.

Pablo Milanés anuncia concierto en Miami

   Pablo Milanés
Pablo Milanés
EFE

smoreno@ElNuevoHerald.com

El cantautor cubano Pablo Milanés se presentará por primera vez en concierto en Miami en agosto como parte de una gira que realizará por Estados Unidos y Puerto Rico. La gira, producida por la compañía miamense Fuego Entertainment, Inc., comenzará el 25 de agosto en Washington, DC., y se extenderá hasta el 26 de septiembre, con paradas en Miami, Nueva York, San Francisco, y Puerto Rico.

“Pablo Milanés es sin duda un icono de la música con millones de fans en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados y orgullosos de producir su primera gira por Estados Unidos en casi una década’’, expresó en un comunicado Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment, indicando que la próxima semana se efectuará una conferencia de prensa para dar la fecha exacta y los lugares donde se efectuarán los conciertos.

Para Milanés (Bayamo, 1943), el concierto en Miami significaría el reencuentro con varias generaciones de cubanos que abandonaron la isla y con muchos latinoamericanos que lo han seguido en los numerosos conciertos que ha ofrecido en el continente. Con 29 álbumes grabados, y dos premios Grammy, Milanés dio sus primeros pasos profesionales en el mundo de la música en 1959, como integrante del Cuarterto del Rey, en el bar del Hotel Saint John del Vedado en la capital habanera. Sin embargo, no fue hasta que compuso el tema Estás lejos en 1963, que su nombre comenzó a darse a conocer entre los jóvenes cultivadores del filin. En 1967, da inicio lo que después se llamó movimiento de la Nueva Trova, con el que se identifica el trabajo del cantautor en lo adelante.

Además de ser uno de los artistas más relevantes de la isla y un reconocido compositor e intérprete de temas románticos como Para vivir y El breve espacio en que no estás, buena parte de la obra del cantautor, que reside en la isla, ha sido utilizada con fines propagandísticos por el gobierno cubano.

“Esperamos confirmar otras ciudades en las próximas semanas’’, añadió Cancio sobre los planes de extender la gira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando un ser humano con talento y creatividad sirve a un regimen asesino y totalitario se convierte en lacayo y caudillo, de nada le sirve lo que ha logtado porque esta manipulado y su libertad no existe, es complice y vilmente inhumano.