miércoles, 1 de febrero de 2012

SAUL ALINSKY: MENTOR INTELECTUAL-IDEOLOGICO-POLITICO DE OBAMA


ALINSKY MENTOR INTELECTUAL - IDEOLOGICO - POLITICO DE OBAMA

Alinski las Reglas: Deben de lectura En la era Obama
Por NNIC | 9 de febrero de 2009 - 9:27 am - Publicado en la libertad de expresión
Phyllis Schlafly aunque tiende a ser un poco en el extremo derecho del espectro político y no todo lo que dice es totalmente aceptable, no obstante, la conexión se hace a continuación en su artículo que apareció la semana pasada a Barack Hussein Obama mentor, Saúl Alinsky, es inquietantemente clarividente. Los métodos y las tácticas utilizadas por Obama para hablar de la economía, mientras que en el mismo que él y sólo él puede construir una copia de seguridad es un derecho de la página de Marx y Engels. El siguiente artículo tiene un grande, grasa tratar sobre los derechos de autor, pero estamos dando el crédito por Phyllis y esperando que no nos llame para publicar aquí.
Por Phyllis SCHLAFLY
Inversores Business Daily
02 de febrero, 2009
Inmediatamente después de la Convención Nacional Demócrata en Colorado, el Boston Globe publicó una carta de David Alinsky. Él se jactaba de cómo Barack Obama ha hecho un uso eficaz de su formación en los métodos de David del difunto padre, el famoso radicales de Chicago, Saul Alinsky.
David Alinsky enorgullecía: "Me siento orgulloso de ver que mi padre modelo para la organización se está aplicando con éxito más allá de la organización de la comunidad local pueda afectar a la campaña Democrática en 2008. Es un buen homenaje a Saul Alinsky medida que nos acercamos a su cumpleaños número 100. "
¿Cuál fue el modelo de Saul Alinsky que Barack Obama utilizado con éxito para derrotar a la máquina de Clinton y el Partido Republicano en un espectacular uno-dos ponche nunca antes visto en la política?
Lo que hoy se conoce como "la ideología Alinsky y Alinsky conceptos de organización de masas para poder" están plenamente establecidos en Alinsky del libro 1971, "Reglas para Radicales: Un Primer for realistas pragmáticos radicales".
Alinsky era del mundo que la humanidad se divide en tres partes: "los que tienen, los que no tienen y el tener-un-poco, quieren costumbres". Su objetivo era enseñar a los que no tienen la forma de tomar el poder y el dinero fuera de la los que tienen mediante la creación de organizaciones de masas a tomar el poder, y admitió "esto significa la revolución."
Quería un cambio radical de América, la estructura social y económica, y prevé lograr que a través de la creación de público el descontento y la confusión moral. Alinsky desarrollado estrategias para alcanzar el poder a través de organización de masas, y la organización de su palabra era para la revolución.
Quería pasar a los EE.UU. del capitalismo al socialismo, donde los medios de producción serían propiedad de todo el pueblo (es decir, el gobierno). Un creyente en el determinismo económico, que ver el desempleo, la enfermedad, la delincuencia y la intolerancia como subproductos del capitalismo. "Cambio" era la palabra favorita Alinsky, utilizado en la página tras página. "Voy a argumentar", escribió, "las esperanzas de que el hombre reside en la aceptación de la gran ley de cambio."
Alinsky utiliza lo que él llamó "los conceptos generales del cambio" para avanzar hacia "una ciencia de la revolución".
Lo que él llamó el cambio significó una modificación de nuestra estructura socioeconómica, lo que él llamó por lograr la organización de las tácticas de confrontación política.
Alinsky enseñado los que no tienen a "odiar el establecimiento de los que tienen" porque tienen "poder, dinero, alimentos, seguridad y lujo." Afirmó que "la justicia, la moral, la ley y el orden son meras palabras utilizadas por los que tienen para justificar y garantizar su status quo. "
Alinsky no hacer caso omiso de las normas morales tradicionales o despedirlos por considerarla innecesaria. Él fue más astuto, sino que enseñó a sus seguidores que "la racionalización moral es indispensable en todo momento de la acción si para justificar la selección o el uso de los extremos, o los medios".
Para lograr sus objetivos, pidió que se los organizadores de la comunidad local que proyecta la confianza y la visión, así como el cambio. Barack Obama tiene el perfil.
Alinsky no quería sólo hablan. Quería que los radicales estaban dispuestos a tomar medidas audaces para organizar el descontento, precipitar las crisis, tomen el poder y transformar la sociedad. Él enseñó a sus organizadores la manera de infiltrarse en las instituciones existentes, tales como iglesias, sindicatos y partidos políticos, ganar influencia en ellas e introducir los cambios.
Alinsky las cualidades buscadas en un buen organizador se ego ( "para alcanzar el más alto nivel en el cual el hombre puede llegar - a crear, a ser un" gran creador ", a jugar a ser Dios"), la curiosidad (de recaudación de "preguntas que agitar, que romper el patrón aceptado "), irreverencia (" nada es sagrado "," detesta el dogma, desafía cualquier definición finitos de la moral "), un sentido del humor (" las armas más potentes conocidos por la humanidad son la sátira y el ridículo ") y un personalidad con la presentación de la confianza en la razón de sus actos sólo "como una racionalización moral después de que el extremo derecho se ha logrado".
El organizador debe "frotar crudo los resentimientos de la gente de la comunidad, el ventilador de las hostilidades latentes muchas de las personas hasta el punto de abierta expresión. . . . agitar la insatisfacción y descontento. "
Alinsky sus organizadores de la comunidad capacitados para adoptar una "identidad de clase media" y la familiaridad con sus "valores y problemas." Después de alcanzar "el inestimable valor de su experiencia de clase media," él "comenzar a analizar y examinar el modo de vida que como él nunca ha hecho antes. "
Alinsky de los alumnos son instruidos para regresar a la escena los suburbios de la clase media con su variedad de organizaciones, a la PTA de la Liga de Mujeres Votantes, grupos de consumidores, iglesias y clubes. Alinsky jactó: "Con raras excepciones, nuestros activistas y radicales son los productos y de los rebeldes en contra de nuestra sociedad de clase media. . . . Nuestro rebeldes han rechazado con desdén de los valores y modo de vida de la clase media. "
Ponga "Normas de radicales" en su lista de lectura obligada si se quiere entender la mayor parte de la política contemporánea.
Esta entrada fue fijada el lunes, 9 de febrero, 2009 a 09:27 y está archivada bajo la libertad de expresión. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada con RSS 2.0 alimentación. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.
 ·  ·  · Share · Edit · 17 hours ago

No hay comentarios: