domingo, 27 de diciembre de 2009

DUO "MALA FE" : CANCION LA "OTRA ORILLA" TIENE DOS VERSIONES, UNA PARA LA HABANA Y OTRA PARA EL ARTIME.

El Dúo "Mala Fé" en el Manuel Artime de Miami
Diciembre 25 del 2009.

Vigilia Mambisa con algunos de sus miembros,
a quienes el Dúo al cantar La "Otra Orilla" (versión para Miami)
les endilgan los adjetivos de "Demonios" y "Fantasmas".
Foto Villagranadillo.
Declararon en Miami que su música "no era política". Sin embargo en El Artime con una bandera cubana colgada como capa, en las estrofas de la canción La Otra Orilla deslizan lo siguiente: "luchamos contra los demonios y los fantasmas. Pero el talento no lo para ningún fantasma". Continúan recurriendo a las metáforas "de una orilla Willy Chirino y Celia Cruz, la Calle Ocho y Hialeah; y de la otra orilla los Van Van, Silvio y Pablo." El mensaje subliminal que traen al Artime es que se vaya a una síntesis Willy, Celia - Van Van, Silvio y Pablo. Algo muy marxista por aquello de "Tesis vs Antítesis = Síntesis.
Casi al finalizar la canción el cantante Rojas sugiere muy sutilmente cuando parafresea la canción "Ahí viene llegando (de Chirino) "no seas tan optimista". O sea que el "comunismo en Cuba a lo mejor no se acaba nunca".
¿Política o no esta canción ejecutada por ellos en el corazón de La Pequeña Habana- miamense? Usted saque sus conclusiones.
Nota: decimos que hay dos versiones de La Otra Orilla, porque en la de La Habana ponen como algo representativo del Miami exiliado:"La Nación y la Emigración" (Aruca y compañía) que ha viajado a Cuba en contadas ocasiones muy afines con el régimen de Cuba. Sin embargo, en la Otra Orilla cantada en el Artime fue quitada esa parte con mala fe pues se manipula la verdad.
Algo muy similar al juego de títulos de la canción "Tú llorando en Miami, y yo gozando en La Habana", que finalmente quitaron el "llorando en Miami al venir a Miami". Repetimos puro juego en la creencia que aquí los exiliados somos un hato de energúmenos que nos pueden trajinar.
Haga click ahora:

1 comentario:

Anónimo dijo...

INTERCAMBIO DE QUE , DOLARES POR CHAVITOS , QUIEN DE AQUI IRA CANTAR DE GRATIS , SI DE GRATIS , SERA EL DICTADOR TAN INTELIGENTE COMO PARA RECAUDAR MILES DE DOLARES CON ESTOS EMBAJADORES DE SU IDEOLOGIA PARA LUEGO DARSELOS A LOS QUE DE AQUI VAYAN A CANTAR A LA ISLA CARCEL .