viernes, 11 de diciembre de 2009

FROM LA HABANA EL DUO "BUENA FE" ACTUARA EN EL "MANUEL ARTIMES" FINALIZANDO EL AÑO. AL IGUAL QUE LA CHARANGA, SUS IDOLOS SON PABLITO, SILVIO, VAN VAN.


Novela "Senderos de Rocío y Sal"
que narra -como nadie- las atrocidades de lesa humanidad
cometidas por el "Bon Frontezo" castro comunista en
la zona fronteriza de Guantánamo con la Base Naval USA.
Autor Manuel Prieres
Ojalá que Israel y Yoel, algún día, tengan acceso a esta
historia donde los protagonistas, en su mayoría, son guantanameros como ellos.
"La Otra Cerca" -Foto Villagranadillo

Bahía de Guantánamo y La Patana USA
donde han llegado miles de guantanameros alcanzando
la libertad en territorio estadounidense de La Base Naval de Gtmo.
Foto google Internet
Campos minados en territorio comunista fronterizo
de Guantánamo donde centenares de guantanameros
han sido muertos y heridos por los efectos de las letales minas
vietnamitas que -hasta hoy día- no han sido removidas.
Foto Google Internet
DUO "BUENA FE" -Foto Google Internet
Yo Manuel Prieres -como guantanamero coterráneo de Israel Rojas y Yoel Marinez-
componentes del Duo "Buena Fe" quienes son autores de una canción "La Otra Orilla" les pregunto si no se han inspirado en una canción que titulen "La Otra Cerca" (refiriéndose a la zona fronteriza de Guantánamo con la Base Naval USA y en donde por espacio de cinco décadas han escapado hacia la libertad miles de guantanameros y miles han sido muertos y heridos en el intento.)

Yo, como coterraneo de Israel y Yoel, espero que en algun momento rindan homenaje con sus inspiraciones no ya solamente a los balseros y a los cubanos de la Calle 8 y de Hialeah, sino también a los guantanameros que saltaron, que caminaron, o nadaron hacia la "Otra Cerca".
De momento. Lo siento pero llorar no puedo. Estaré piqueteándolos frente al "Manuel Artime" junto al reducto del Exilio Histórico. Porque intuyo que sus intenciones no estan muy claras para con nosotros los exiliados cubanos del comunismo.
Invito a los seguidores de Villagranadillo que hagan click abajo donde está el you tube del Dúo "Buena Fé" para que vean como sutilmente descubren sus verdaderas intenciones:"Mandelizar" al Exilio Histórico Cubano. Glorificar -entre otros- a Silvio, Pablito, los Van Van: al igual que la Charanga, sus modelos a seguir a pesar de ser "firmantes de cartas". Y ¿Qué pudieran tener en común La Charanga Habanera y "Buena Fe"? Que finalmente coinciden que lo máximo es La Habana que goza, mientras Miami llora.
¿A ustedes no les parece? ¡A mí Sí!

9 comentarios:

90millasafuera.wordpress.com dijo...

Ellos no son autores de la canción "La otra orilla". El autor es Frank Delgado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo.Pero podrían inspirarse en los horrores ocurridos en la frontera de su Guantanamo, mío tambien. Es mas facil promover "La Otra Orilla" que la "Otra Cerca". Manuel Prieres

90millasafuera.wordpress.com dijo...

Sin embargo tienen una canción de la que sí son autores, donde hablan de la irremediable muerte del dictador.

Anónimo dijo...

MANDAME ESA CANCION. EN SUS YOU TUBES NO LO HE VISTO. LO QUE SI VEO ES QUE GLORIFICAN A SILVIO, PABLO Y LOS VAN VAN. PORQUE NO SE QUEDAN EN SU ENTORNO Y NO VENGAN A "MANDELIZAR" A LAS VICTIMAS DE ESA REVOLUCION. ¿DONDE ESTA UN DOCUMENTAL SOBRE LA OTRA CERCA EN LA FRONTERA DE LA BASE NAVAL DE GTMO. SI. MUCHOS. VIDEO DE LA CUBA PROFUNDA. PERO DE LA FRONTERA PROFUNDA. JAMAS. ME MOLESTA QUE ESOS COTERRANEOS SE PRESTEN A LA MANDELIZACION JUGANDO CON LOS SENTIMIENTOS Y SENSIBILIDADES DEL EXILIO CUBANO. ELLOS DICEN QUE SU LUGAR ESTA EN CUBA. FANTASTICO. QUE BUSCAN ENTONCES EN MIAMI. EL CUBANO EXILIADO PUEDE SER CUALQUIER COSA, MENOS IDIOTA. VENIR A ACTUAR AL MANUEL ARTIMES ES BURLARSE DE LO QUE REPRESENTA EL NOMBRE DE ESE TEATRO. PERO LA MANDELIZACION PASA POR ENCIMA DE ESOS SIMBOLOS. LA CONTRAINTELIGENCIA LO HA PLANEADOMUY BIEN.

DE TODAS FORMAS VAMOS A VER DE QUE CUERO SE HACEN MAS CORREAS. ANTES DE QUE NOS TIREN AL MAR AL RITMO DE PELLEJOS, CUEROS Y TIMBA. MANUEL

90millasafuera.wordpress.com dijo...

Aquí está la canción, y te traigo un fragmento de la letra donde entre metáforas dice que no importa quien sea, se va a morir:
"La muerte es una yegua Blanca, cerrera
Que no le importa la grandeza de caballos
Porque ella escoge quien la monta y quien la preña
Sin la promesa de estallido en otros años
Sin garantía genética de estrella"

http://www.youtube.com/watch?v=JprNU3-2l2o

Anónimo dijo...

Amigo MIAMITEVE, si me mandas un PO. Box les puedo enviar a mis coterráneos de "Buena Fe" mi novela "Senderos de Rocío y Sal" para que se nutran de una sub-historia de los pobladores de ese maravilloso pueblo que es Guantánamo.

De todas formas, yo cumpliré con mi deber piqueteando frente al"Manuel Artime" cuando mis coterraneos hagan su labor de "Mandelizar" al reducto de Miami.

Cada quien que cumpla con lo suyo.

Te aprecia Manuel Prieres. Director de Villagranadillo. Le puse a mi blog Villagranadillo en honor al arbol Granadillo que se da silvestre en la Bahía de Guantanamo. Como entornista que soy.

Anónimo dijo...

Para MIAMITEVE: Si mis coterráneos del Dúo "Buena Fe" desean conocer algo de la historia que recoje mi novela "Senderos de Rocío y Sal", busquen en este blog VILLAGRANADILLO los artículos titulados; LA ESCAPADA DE LA RASTRA HACIA LA CERCA DE PEERLES DE LA BASE USA GTMO"

También "
LOS PAPILLONES NADANDO HACIA LA BASE USA"

También" "RAMONIN Y LUIS ESCAPANDO SOBRE LOS CAMPOS MINADOS PARA CRUCAR LA CERCA DE PEERLES DE LA BASE USA"

Invito a "Buena Fe" a incursionara en esta sub historia que los guantanameros desconocen.

"Ser Cultos para ser libre" Martí.

Intelectual es aquel enamorado de la sabiduria y buscador de la verdad -KSO
Villa...

Mario Acosta dijo...

Espero que esta informacion a ustedes, guantanameros, si les sea de mucho interes:

El Muro de Berlín derrumbado hace hoy 20 años, hará unos 15 años que fue restaurado, en otro lugar, pero para los mismos fines que el original berlinés: asesinar a los que escapan de un régimen comunista. Si, el Muro de Berlín sigue en pie, no es una frase metafórica, fue levantado unos 5 años después de derrumbado el primero, muy próximo a la Base Naval de Guantánamo, para impedir que los cubanos escapen del régimen comunista.

A principios de los años 90, la administración de Bill Clinton, protestó públicamente por el genocidio salvaje que cometían los militares comunistas cubanos a los que intentaban escapar y llegar a la Base Naval de Guantánamo (*). Los tiranos Castros decidieron esconder los asesinatos y levantaron algo más al norte un muro donde realizar estos crímenes a escondidas. Puede verse directamente por GoogleEarth, como muestran las fotos:

http://s853.photobucket.com/albums/ab100/TrampaRoja/?action=view&current=Guantanamo1.jpg

http://s853.photobucket.com/albums/ab100/TrampaRoja/?action=view&current=Guantanamo2.jpg

http://s853.photobucket.com/albums/ab100/TrampaRoja/?action=view&current=Guantanamo3.jpg

http://s853.photobucket.com/albums/ab100/TrampaRoja/?action=view&current=Guantanamo4.jpg

Realmente es un pena que los cubanos ignoremos y callemos sobre nuestro genocida muro, y mas cuando desde hace an~os se ha levantado toda una campan~a internacional contra las torturas a los terroristas prisioneros en la Base Naval de Guantanamo, que a motivado que hoy el Presidente Obama le haya otorgado derechos a estos terroristas por el jucio en NY, es decir es un tema muy importrante y actual, por otro lado que todo el mundo celebre el derrumbe del muro Muro de Berlin. Realmente para mi es totalmente incomprensible.

LO PEOR DE TODO ES QUE CON NUESTRO SILENCIO, NOS CONVERTIMOS EN COMPLICES DE ESTE GENOCIDIO, ES FACIL DE ENTENDER: MUCHOS AL DESCONOCER ESE PELIGRO MORTAL AL QUERER ESCAPAR DEL COMUNISMO, SE LANZAN A LA BAHIA DE GUANTANAMO PARA TRATAR DE LLEGAR A LA BASE NAVAL DE ESTADOS UNIDOS, Y ALLI LES ESPERA UNA MUERTE SEGURA SIN QUEDAR EL MENOR REGISTRO DE ELLA..

(*) http://www.fiu.edu/~fcf/us.rips.cruelty.html

Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Mario. Tomo nota de lo que usted me dice. Su ud. aqui en Villa... busca lo que sucedio con la rastra 1969, el cruce de Ramonin y Luis por los campos minados, o la huida a nado por el por los "pillones". Si ud. lo busva aqui podrá encontrar varias historias que fortalecen lo que ud. excelentemente nos dice. Le aprecia Manuel Prieres