lunes, 24 de enero de 2011

EN LAS PAGINAS DEL PORTAL GCC ENCUENTRO DEL CARDENAL JAIME ORTEGA Y HUGO CANCIO: DIOS LOS CRIA Y....

Encuentro en la Habana de GCC con el Cardenal Jaime Ortega

by Generacion Cambio Cubano on Monday, January 24, 2011 at 9:20pm
El encuentro

La Iglesia Católica, único miembro de la sociedad civil en Cuba, ha trabajado cautelosamente en los últimos tiempos en base a la reconciliación e históricamente ha reunido a creyentes y no creyentes por su única condición de cubanos en la simple advocación del amor a Cuba. Ejemplo de esto fueron las masivas misas durante la visita de su Santidad El Papa Juan Pablo II en el año 1998 y mas recientemente la congregación de miles en las iglesias de múltiples ciudades cubanas para recibir en su peregrinación por toda la Isla a nuestra patrona, La Virgen de la Caridad del Cobre.

Como directores de Generación Cambio Cubano, entendemos que es necesario procurar un acercamiento con la Iglesia Católica Cubana, y con el El Cardenal Jaime Ortega como su máximo representante, quien desde hace tiempo viene desarrollando una labor significativa y sin precedente como mediador entre algunos grupos opositores y el estado cubano. Hace unos meses publicamos una nota dirigida al Cardenal Ortega en donde expresábamos nuestro apoyo a su gestión y le pedimos que nos recibiera durante nuestra próxima visita a La Habana, este encuentro ocurrió el pasado martes 18 de enero del 2011 en el propio Arzobispado de La Habana. El Cardenal gentilmente nos dedico varias horas en donde pudimos dialogar, hacer preguntas, e intercambiar opiniones. Monseñor Ortega compartió con nosotros su visión del estado actual de la sociedad cubana. Nos contó muchas de las vivencias del día a día de cada cubano, pues la iglesia, gracias a su "capilaridad" como el mismo le llamara, llega a cada rincón de la isla.

Le estamos inmensamente agradecidos a su Eminencia, así como al resto de las personas que nos ayudaron a hacer posible este encuentro.

Al final de la visita Monseñor nos sorprendió con una cita Martiana :

"Por ley de historia un perdón puede ser un error, pero una venganza es siempre una infelicidad. La conciliación es la ventura de los pueblos."

--------------------------------------------

Nota de Villagranadillo:

Ortega dijo ver con "sorpresa'' que, tras los fuertes actos de repudio de 1980 contra quienes partían en el éxodo de El Mariel, esas "acciones comenzaron a aparecer de nuevo en la escena nacional'', así como también en Miami (EEUU) en rechazo a artistas que apoyan la revolución.

"No debe quedar en nuestra historia como pueblo este tipo de intolerancia verbal, y aún física, como rasgo característico del cubano. De hecho son siempre pocos quienes escenifican estos actos que no indican el sentir de la mayoría'', agregó.

No hay comentarios: