domingo, 16 de enero de 2011

ANTUNEZ DICE ¡NO! A LA 2DA. PATA DE LA MESA DE LA ADMINISTRACION OBAMA-CLINTON.


Más opiniones a favor y en contra
El líder opositor Jorge Luis García Pérez, Antúnez, opina que la dictadura castrista se apovechará de los ingresos para mantenerse en el poder.
(Radio Martí, 16/01/11) - Algunos activistas de los derechos humanos consideran que un acercamiento entre Estados Unidos y Cuba no servirá de nada porque en Cuba hay una dictadura que se aprovechará de los nuevos recursos e ingresos para mantenerse en el poder.

Jorge Luis García Pérez, conocido popularmente como Antúnez, rechazó la decisión de Estados Unidos de fomentar los viajes y giros de dinero a Cuba, porque estima que el pueblo jamás se beneficiará de esa situación.

Las intenciones son buenas, pero en nada beneficia la democracia en Cuba, opinó Antúnez en declaraciones a Radio Martí. "La administración Obama actúa de forma errónea", agregó.

Oscar Sánchez Mádam, periodista independiente, dijo que es una "absoluta falacia" pensar que los ingresos que entran a Cuba podría servir al pueblo.

"Hay una tiranía que controla todo", dijo Sánchez, y calificó el anuncio del gobierno estadounidense como una fantasía.

Por su parte, el opositor pacífico, Héctor Palacios Ruiz, elogió las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos, que amplían las visitas y remesas a Cuba.

Según Palacios, el régimen comunista está tratando de cerrar las puertas de la isla, mientras Estados Unidos intenta abrir las puertas del mundo al pueblo cubano.

"Lo felicito," dijo Palacios, aunque también indicó que no hay que quitar el embargo, pues el embargo que hay que eliminar es el que está impuesto por el régimen comunista sobre el pueblo cubano.

Pulse en el audio si desea escuchar las declaraciones de Antúnez, Sánchez Mádam y Palacios Ruiz.

No hay comentarios: