jueves, 27 de enero de 2011

EL IMPORTANTE PORTAL DE EMILIO ICHIKAWA SE DETIENE EN LAS ACTIVIDADES DE VIGILIA MAMBISA (ROCKYS) HACIENDO JUSTICIA AL "EQUAL TIME" PERIODISTICO.



Los 4 puntos de “Vigilia Mambisa” sobre EL HERALD”
enero 27, 2011 – 9:34 am |

A) Glorificación de la vida de Fidel Castro en un álbum de fotos.
B) Glorificación de Agustín Marquetti.
C) Cacería de Brujas contra el representante Federal David Rivera.
D) Publicar como anuncio una réplica de la Valla pidiendo la liberación de los 5 Espías de la Red Avispa. (De: Villa Granadillo, blog editado por el guantanamero Manuel Prieres)

-----------------

Inicio » Correo

CORREO (Vigilia y “El Herald”)

Enviado por ei en enero 27, 2011 – 8:48 am

… de la misma forma que la Valla en Magist Casino Reinier le dijo a Saavedra que no sabía de qué era la Valla; ahora el director el El Nuevo tampoco sabía nada. El Problema del Herald es que no está dando derecho a una parte y otra. Ocurre cuando publicita a Marquetti pero no entrevista a Ramonín, a Franco, a Giro que vistieron la franela de los Mineros y después injustamente lo sacaron y enviaron a las UMAPs. He tenido yo que entrevistarlos a ellos para que digan su parte del Baseball de Cuba que para Marquetti todo ha sido sobre rieles. El Herald muchas veces no hace periodismo sino publicidad, propaganda. También creemos que su cacería de brujas contra David Rivera obedece sabe Dios a que cosas, El Herald como es su naturaleza ha sido siempre anti exilio. Hasta el momento no ha publicado -en caliente- la reunión de Cancio con el Comandante Ortega Alamino. El Herald se merece un piqueteo y a lo que te estruje Chencha. (by Manuel Prieres)

-Más información en CAFÉ FUERTE

2 comentarios:

Fantomas dijo...

Fidel Castro hace años que es accionista principal del Herald

Anónimo dijo...

Conoce quien es Ichi.. comemierda

Geandy Pavón Enlace permanente
enero 27, 2011 4:54 pm
Sin duda alguna parte de la estrategia del gobierno cubano en su nuevo proceso de adaptación a las circunstancias actuales es lograr una metamorfosis del exilio en diáspora, en apariencia despolitizada. No es un secreto para nadie que la nueva política cultural de la dictadura desde hace algún tiempo, tácitamente otorga el derecho a disentir a escritores y artistas, mientras esto no ponga en cuestión al estado revolucionario y al propio Fidel Castro. Hasta hace poco esto aparentaba ser un fenómeno circunscrito solo a los márgenes de la isla, pero sin embargo la estrategia ha empezado a funcionar mas allá de esos limites.
En el exilio han ido apareciendo sujetos que afirman su derecho al no compromiso, que de hecho asocian el activismo anticastrista con la cursilería, la esperanza de una cuba diferente les parece cuando menos un ataque de romanticismo demodé.
Estos petit maître se conducen dando lecciones de pragmatismo bajo el sofisma de que apaciguando a la dictadura es la única manera de lograr algún cambio, la verticalidad y la denuncia, según estos, es cuando menos, contraproducente.
Al morir Orlando Zapata Tamayo, un grupo de cubanos en el exilio, tanto en Europa como en America decidimos crear la campaña #OZT Yo Acuso al Gobierno Cubano. Este esfuerzo consistió en la recaudación de firmas para la liberación incondicional de los prisioneros políticos en la isla, la campaña logro el apoyo de cincuenta y tres mil personas de diversas profesiones y lugares del planeta, artistas e intelectuales del mundo entero se sumaron a este esfuerzo, entre ellos la autora de este blog Zoé Valdés, Mario Vargas Llosa, Herta Muller, Pedro Almodóvar, Rafael Rojas, Carlos Alberto Montaner, y muchas otras importantes personalidades del ámbito intelectual y artístico. Cuando por medio de mi esposa se le pidió a José Manuel Prieto que firmara el documento, este argumentó su negativa diciendo que el sencillamente no creía en ese tipo de campañas, y que prefería mantenerse al margen de estos asuntos. Yo comprendí, aunque no comparto su posición, pero asumí que ese era su derecho y aún así lo creo. Lo que no comprendo es que alguien que en apariencia quiere mantener la distancia y se abstiene de colaborar con su firma a una causa tan noble como la de la libertad de los prisioneros políticos, sea capaz ahora de presentar y prologar el nuevo libro de Miguel Barnet, un individuo que ha hecho estrictamente la campaña contraria a la nuestra, y que cree merecida la prisión para aquellos que simplemente opinan diferenta, que ha encabezado el esfuerzo por desacreditar toda campaña por la liberación de gente injustamente encarcelada y ha justificado hasta la saciedad todos los desmanes del sistema totalitario en Cuba.
En la feria del libro de Guadalajara, en el año 2002, con la aprobación de Miguel Barnet se llevo a cabo un acto de repudio contra un panel de la revista Letras Libres, entre los panelistas se encontraba el señor José Manuel Prieto, el mismo que ahora presenta un libro de su victimario.
Es un método conocido de las dictaduras el humillar hasta la saciedad a sus acólitos, el que sobrevive la humillación y este dispuesto a mas, ese obtiene su migaja, ha probado con creces ser un perro fiel, ese es el caso, por solo citar algunos, de Silvio Rodriguez, Amaury Pérez, Antón Arrufat, Eduardo Del llano, en el exilio Max Lesnik, Emilio Ichikawa, Arturo López Levy y ahora parece que también José Manuel Prieto.

60 i
Rate This
.