martes, 11 de enero de 2011

LO QUE SE LE OLVIDO A JORGE EBRO ESCRIBIR SOBRE LA PARTE OSCURA Y VIOLENTA DEL INDER A PROPOSITO DE AGUSTIN MARQUETTI EN MIAMI (TIERRA DE VICTIMAS).

Recibirá en Miami homenaje de ex peloteros cubanos

AGUSTIN MARQUETTI (izq.) con el torpedero cubano de los Azulejos, Yunel Escobar.
AGUSTIN MARQUETTI (izq.) con el torpedero cubano de los Azulejos, Yunel Escobar.

Por JORGE EBRO

jebro@elnuevoherald.com

Cuando Agustín Marquetti vio durante la fiesta del 31 de Diciembre a tantos ex jugadores de Industriales en casa de Orlando "El Duque'' Hernández no se sorprendió, pues después de todo sabía que muchos de los que había vestido el uniforme azul vivían en Miami.

Marquetti, quien está de visita junto a sus dos hijos y nietos, llevará de vuelta a Cuba muchos recuerdos, incluido el de un juego homenaje donde veteranos de los Industriales enfrentarán a otros del resto de la isla.

El choque, donde se le rendirá un tributo a quien fuera inicialista de los conjuntos capitalinos y de la principal selección antillana, tendrá lugar este domingo 16 de enero a las 10:00 a.m. en el parque Rubén Darío, ubicado en la 9825 West Flagler Street.

"Me considero un hombre feliz. Esto es como mi propia casa. Donde quiera que voy la gente me da mucho cariño. No me puedo quejar'', aseguró Marquetti, de 64 años. "Me ha dado mucha alegría ver a tantos ex compañeros de los Industriales y de la pelota cubana''.

Para el juego dominical han confirmado un nutrido grupo de ex companeros de Marquetti, entre ellos, Jackie Hernández, Paul Casanova, Julio Rojo, "El Duque'' Hernandez, Euclides Rojas, Bobby Ramos, Jesús Barrero, Héctor Torres y Miguel Angel Reyes.

Igualmente, estarán presentes jóvenes valores antillanos como el derecho Yunier Colón Creme y el jardinero Yasiel Balaguer González, quienes esperan firmar su primer contrato profesional en las próximas semanas.

En el equipo de Industriales jugará, además, su hijo Agustín -un ex pitcher de los azules-, quien actualmente es entrenador en Miami y quien llegó a Estados Unidos en el 2001, donde ha desarrollado una carrera en Ligas Menores y ligas profesionales del Caribe.

"Este homenaje se le hace a un hombre que lo dejó todo en el terreno para su pueblo'', explicó el periodista Omar Claro, uno de los organizadores del evento. "La respuesta de los peloteros ha sido excelente''.

Marquetti, un bateador zurdo temible y un fildeador muy completo, participó en 22 series nacionales en las que sumó 1,935 hits; 207 jonrones y 1,106 carreras impulsadas; además de conectar para .288.

Marquetti es uno de los mayores exponentes de una generación de peloteros cubanos que brilló después de 1959 y se le recuerda, sobre todo, por dos jonrones: el primero contra Estados Unidos en el mundial de Nicaragua 1972 para decidir el título y el otro en 1986 para darle a los Industriales su primer campeonato en 13 años y contra Rogelio García.

1 comentario:

Fantomas dijo...

Espero que a saavedra no se le ocurra llevar la aplanadora al staium o el bus amarillo

Si piensas ir Manuel, llenate de dignidad y en vez de gritarle algo a marquetti, acercate a el y entrevistalo de hombre a hombre y plasma aqui lo que te dijo

preguntale lo que quieras, con decencia por supuesto, te asegur marquetti no es el enemigo

y te lo dice un santiaguero que odiaba a los industriales

los mios eran agustin arias, el pidio mancebo, fermin laffita, ramon echavarria, braudilio vinent
pero nah , a lo mejor ya tu te habias marchado de cuba y siquiera los conoces