Los Marlins van a Cuba
Contenido Relacionado
Por LUIS E. RANGEL
lrangel@ miamiherald.com
Seis representantes de la organización marina recalarán en la base militar de Guantánamo en Cuba, como parte del apoyo que han mostrado hacia las fuerzas armadas estadounidenses.
"Aunque la fecha no está exactamente confirmada esperamos que sea el 14 de febrero'', anunció Juan Martínez, director de mercadeo multicultural de los peces. "En el grupo estaré yo y habrá dos o tres peloteros''.
La información de la visita a la isla no fue la única que surgió el martes alrededor de los peces. El conjunto anunció que había firmado por un año a los pitchers Clay Hensley y al abridor venezolano Aníbal Sánchez, evitando así que ambos fueran al proceso de arbitraje salarial.
Sánchez recibirá prácticamente el triple de lo que ganó en el 2010 ($1.25 millones), según Enrique Rojas de ESPNDeportes, quien reportó en su cuenta de Twitter que el pitcher venezolano obtuvo un contrato de $3.7 millones y pudiera percibir $50,000 en incentivos.
Sánchez viene de su mejor campaña en las Mayores luego de colocar foja de 13-12 con 3.55 de efectividad.
Hensley, entretanto, recibirá $1.4 millones, informó Joe Frisaro de MLB.com.
Por política de los peces, el equipo no da una información oficial acerca del monto de los contratos.
Con Sánchez y Hensley firmados, los Marlins ya tienen bajo contrato a todos sus jugadores y no tendrán la necesidad de ir al proceso de arbitraje salarial. De esta forma, la organización se está concentrando en los preparativos para la venidera con
tienda, en la que se incluye el tradicional Festival del Fanático y la Caravana para las Tropas.
"La Caravana para las Tropas es parte de los esfuerzos contínuos de los Marlins para mostrar el aprecio hacia los hombres y mujeres que dedican sus vidas para proteger a nuestro país'', dijo en una comunicación escrita Sean Flynn, vicepresidente de mercadeo.
La parada en Guantánamo, en donde los Marlins dormirán una noche, será una de las tres visitas a bases militares que hará el equipo este año ya que también irán al Medio Oriente y Alemania. El año pasado representantes del club, incluyendo al catcher John Baker, estuvieron en Irak y Kuwait.
"Probablemente salgamos desde la base de Homestead y estamos a la espera para determinar quién más irá'', apuntó Martínez, quien informó que uno de los requisitos que se está pidiendo a los que visiten la base de Guantánamo es que tengan pasaporte de Estados Unidos, lo que pudiera limitar a algunos peloteros del conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario