miércoles, 16 de junio de 2010

DECLARACIONES DE GUILLERMO "COCO" FARIÑAS AL PERIODISTA ANDRE OPPENHEIMER


Fotos André Oppenheimer y Guillermo "Coco" Fariñas

Entrevista a Fariñas Abril 12 del 2010.
Aquí ponemos fragmentos de la misma...

Según Fariñas, lo que es más probable que ocurra --``y Dios quiera que sea así'', afirmó-- es un proceso de cambios que se iniciará una vez que mueran Raúl y Fidel Castro, y sus respectivos hijos ocupen sus cargos.

``Indiscutiblemente, esto es una dinastía familiar. Están preparando al [hijo de Raúl] coronel del ministerio del Interior Alejandro Castro Espín y al [hijo de Fidel] doctor Antonio Castro Soto del Valle para asumir el poder'', dijo Fariñas. ``Ninguno de ellos tiene las manos manchadas de sangre. Entonces, podrían

tratar de hacer algunos cambios''.

Dijo que ambos aparecen regularmente junto a Raúl en los actos oficiales, ``hablándole al oído''. Agrego que ``los ministros ya no se reúnen con Raúl. Se reúnen con Alejandro o con Antonio. Ellos son una especie de secretarios ejecutivos en este momento''.

El próximo Congreso del Partido Comunista probablemente los promueva a ambos a cargos importantes, y Alejandro --que ya es coronel-- podría convertirse mucho antes en general con una simple firma de su padre, agregó.

No hay comentarios: