martes, 15 de junio de 2010

EN OAKLAND SILVIO "EL ROJO" VOLVIO A PEDIR LA LIBERACION DE LOS "CINCO HEROES ". DA COLERA QUE ESTE SUJETO SE ESTE GANANDO DOLARES Y ENVENENANDO.


SIGUE "EL ROJO" LLENANDO DE IGNOMINIA LA MEMORIA DE LOS HERMANOS AL RESCATE VOLATIZADOS EN EL AIRE POR MIGS CASTROCOMUNISTAS. DA VERGUENZA QUE ESTE PAIS SE DE EL LUJO DE ADMITIR LA PRESENCIA DE ESTE MISERABLE COMPLICE. Villagranadillo. Hermanos al Rescate desintegrados en el aire por migs castrocomunistas, y al Silvio "El Rojo" pedir la liberación de "Los Cinco" ultraja la memoria de estos cuatro jóvenes cubanos exiliados ejecutados en el aire. Es una afrenta a los familiares de estos gallardos centauros (Hnos. al Rescate)

------------------------------------------------------------

Silvio en Oakland: Sí se pudo (+ Documento)

Cuba Debate -15 Junio 2010 4 Comentarios
Silvio Rodríguez en Oakland. Foto: Bill Hackwell

Silvio Rodríguez en Oakland. Foto: Bill Hackwell

El concierto de Silvio en el Teatro Paramount, de Oakland, el sabado 12 de junio fue maravilloso. Había allí tremenda energía. Silvio cantó todas las canciones tan hermosas de siempre, y la gente gritaba: “¡Viva Cuba!, ¡Viva la Revolución!”, En un momento dijo: “Quiero dedicarle una canción a Cinco cubanos que están presos en EEUU por luchar contra el terrorismo”. Alguien del público gritó: “¡Los Héroes!” Él levanto la mano y dijo: “Sí, para ellos… ‘La canción del elegido’. La gente, emocionada, y cantaban junto a Silvio los estribillos de las canciones.

“La Canción del Elegido”, interpretada en Oakland

Los músicos maravillosos; Niurka González (flauta) fantástica; todos se entregaron por completo al publico que tenía tanta sed de Silvio, de las canciones que todos hemos aprendido de él. El público era en su mayoría latinoamericano, pero también había quien no hablaba el idioma español, pero disfrutó mucho del concierto. Alguien gritó “Silvio, Nicaragua te ama”, y él respondió: “Y yo a Nicaragua”.

Fue tanto el amor y la alegría de la gente hacia este trovador querido por su público, que cuando terminó el concierto la gente en la sala empezó a gritar, todos gritábamos consignas, nos abrazábamos, llorábamos y desde el balcón, un grupo de gente desplegó una bandera mitad era el Che y la otra la bandera cubana. Ya Silvio se había retirado, y seguíamos todos gritando, aplaudiendo y pidiéndole a Silvio que regresara, y regresó, primero solo y cuando vio el cartel dijo, vamos a cantarle al Che: “yo le he hecho muchas canciones y todavía se las sigo haciendo”. Silvio regresó siete veces al escenario, a veces solo; otras, acompañado de su grupo.

Tres importantes ciudades del área de la Bahía de San Francisco enviaron mensaje de bienvenida a Silvio: Oakland, Richmond y San Francisco. Durante el concierto y luego que Silvio cantara “El Necio”, Chelis López, conocida trabajadora cultural y residente de la ciudad de San Francisco, leyó parte de la proclama otorgada por el Supervisor David Campos, de San Francisco, que dice:

“Certificado de Honor a Silvio Rodríguez Domínguez por haber inspirado a millones de personas por todo el mundo con sus canciones preciosas y letras revolucionarias, por haber revelado la hipocresía y violencia brutal del imperialismo y la política neoliberal de nuestro país que ha causado tanto dolor en el Caribe y Latinoamérica, por haber capturado a la vez todo lo más bonito del ser humano y sobre todo su fuerza y valor en la lucha por justicia, y claro que por haber descrito el amor de manera tan imprescindible dando a todos ánimo para seguir amándonos unos a los otros.”

Silvio Rodríguez en Oakland. Foto: Bill Hackwell

Silvio Rodríguez y Chelis López. Foto: Bill Hackwell

La alcaldesa de Richmond, Gayle McLaughlin, quien estuvo presente en el concierto y que tanto ha apoyado la lucha por la libertad de los Cinco y el derecho a las visitas familiares, envió a través de su Alcaldía un mensaje de bienvenida que expresa:

“En nombre de la Ciudad de Richmond, California, es un placer darle la bienvenida al Área de la Bahía de San Francisco a Silvio Rodríguez, músico cubano y líder del movimiento de la Nueva Trova. El Área de la Bahía es un estandarte de solidaridad y orgullo con un profundo compromiso de establecer relaciones normales con nuestro país vecino, Cuba… y para que las relaciones entre los dos países se abran y permita a los talentos y culturas del pueblo de Cuba y de EEUU influenciar unos a los otros y ayuden a construir juntos un mundo mejor”

La velada nos dejó una gran alegría. Sin duda, rompimos el bloqueo cultural, ese bloqueo unilateral de EEUU hacia Cuba, que no permite a dos pueblos conocerse, disfrutarse, compartir sus talentos, su música, su arte. Y sí, a pesar de todo, se pudo…

11 comentarios:

Fantomas dijo...

Manolo , no jodas mas hombre ... Tienes la oportunidad de ir a Orlando en la guagua amarilla y acabar con silvio alli

Vamos embulla a la tropa y traeme el video para ponerlo en mi blog

Anónimo dijo...

Manolito borra a este HP del foro, este tipo es castrista, es una yegya vieja. es un lacayo oportunista y que empuja pero no se da golpes, cabeza de chorlito ponte el cerebro, eres familia de Jorge Rodriguez el de la Poderosa.

Caiman Barbudo

Anónimo dijo...

¿Que opinan ustedes de los cuatro hermanos al rescate que varios de esos "heroes" que El rojo puja para que sean liberados de la prision americana. Fantomas si tu no te conmueve por cuatro jovenes que fueron hecho talco en el aire y donde varios de esos "heroes" jugaron un papel en esa atrocidad, si a uds. no les llama la atencion de eso me imagino de que madera estan hechas personas como uds. Pura basura, uds. Acasono tiene hijos que los mueven a esa insensibilidad. TErminator.

Anónimo dijo...

no les interesa los hermanos al rescate, santo dios. Therminathor

Fantomas dijo...

Caiman por dios.... como se atreve ud a decirme castrista, no me ofenda compañero, no me ofenda

El unico castrista que yo conozco por estos lares se llama Miguel Saavedra, lo conoces?

Anónimo dijo...

TU LO QUE QUIERES ES QUE NOS METAN PRESO SO HP, ESO ES LO QUE ERES FANTOMITAS EL PENDEJO, EL CASTRISTA, EL CAGALITROZO, EL QUE NO TIENE MAS QUE UNA AGENDA CASTRO COMUNISTA BAJO EL SOVACO.

Fantomas dijo...

que cosa mas grande caballero lo que hay que aguantar aqui

Anónimo dijo...

Aqui no hay que aguantar nada , sencillamente lo que hay es que ser respetuoso y opinar con dos dedos de frente y usted cabeza de chorlito lo que hace es todo lo contrario porque su objetivo es destruir este rincon sagrado para los que pensamos que el COMUNISMO ES UNA PORQUERIA, QUE CASTRO Y SU COMPARSA DEBE SER JUZGADA POR LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES POR ASESINOS, QUE NO HAY ARREGLO QUE VALGA, QUE TIENEN QUE IRSE DEL PODER, QUE VIGILIA MAMBISA ES LA UNICA CON RAZON ANTE ESTOS ALABARDEROS DEL REGIMEN, ENTRE ELLOS USTED SEÑOR MIO.

EL BANANERO DEL PLATANO LARGO, LO QUIERES.

Fantomas dijo...

anonimo 4.14am respetese un poco mas antes de dirigirme la palabra

Anónimo dijo...

enmascarado. estas perdiendo la tabla. eso es sintoma de debilidad. ¡Atiza!

Anónimo dijo...

Respeto, ajajajaja, que pasa cocuyo de cuarteria, su personaje siempre que entra es a dejar su veneno, envidia es lo que se ve en sus comentarios, ademas es agente castrista fonomemeco de pantomima, cabeza de condon.

En cuanto a Silvio y comparsita, el dia que nos llenemos de valor y le metamos cuatro palos a estos HP entonces la pensaran para llegar a USA, si, aqui hay democracia pero para los que la practican, no para los que la censuran y solo en su pais se les puede decir lo que ellos quieren oir. Jamas permitiria en esta Nacion a peronas que defiendan sistemas totalitarios y asesinos, como a ningun mandatario que exija derechos cuando en su pais esos derechos son violados por el propio gobierno.

Ponte el cubo en la chola quizas asi pienses que el agua es importante y tengas alguna buena idea cabeza de condon.