lunes, 14 de junio de 2010

EL DIARIO DE SILVIO "EL ROJO" EN SU PERIPLO POR TIERRAS ENEMIGAS. ¡QUE HIPOCRITA!


Nota de Villagranadillo: Este Diario de Silvio "El Rojo" pisando tierra USA, es un burdo plagio a la "bobería" del diario del "Che" corriendo despavorido por tierras del Ñancahuasu-Bolivia. ¡Atiza!

Che: " El extranjero que más daño le ha hecho al pueblo de Cuba:

LOS INVITO, pues, a toparse con una terrible potencia, con ese “Ojo Destructivo” correspondiente, perteneciente, a otro CHE solamente conocido por sus víctimas.

Dice la historia real (no la formal, no la oficial) que Ernesto Guevara De La Cerna cuando niño fue sumergido por su padre en las aguas congeladas de un riachuelo en Alta Gracia, contrayendo una pulmonía muy peligrosa la que posteriormente degeneró en un asma que jamás le abandonaría desde Alta Gracias hasta la Quebrada del Yuro. Como consecuencia la falta de aire producirá en él una voz gangosa y siempre débil.

Ernesto Guevara De La Cerna será poseedor de un mundo interior enfermizo-tormentoso-violento y cruel con sus semejantes. Franco en sus expresiones: ni segundas ni terceras. Lo escribirá todo. Fatalista con relación a la muerte. Ego desaforado. Descuidado y sucio en su persona (El Chancho le dirán en Argentina ) (Cantinflas, en Cuba ).

La irreverencia algo predilecto en él. Escandalizar a los demás, su inseparable juguete. Sarcástico, irónico y ácido en el interior de su personalidad.

Con el tiempo, en el camino de su vida, habrá de convertirse en un asesino nato: remember Eutimio Guerra el hombre que él mató a sangre fría en la Sierra Maestra.

De ahí que en sus labios y voz estará siempre la frase del revolucionario ruso Sergei Netchaev: “La vida del ser humano no vale nada, si no está en función de hacer la Revolución”. No apareciendo nunca en él el menor vestigio de escrúpulo o remordimiento a la hora de ejecutar personalmente a sus victimas.

Guevara para ocultar sus terribles fantasmas interiores, se justificará con “su mesiánica y reivindicadora lucha a favor de los menesterosos del mundo”. Claro. No olvidemos que estamos frente a un dialéctico, un marxista, un intelectual, un asesino, con grandes mañas manipuladoras.

“El Manifiesto Comunista de 1848, es más importante que la Biblia”, pontificará en alguna ocasión Ernesto Guevara De La Cerna.
-----------------------------------------------------------

domingo 13 de junio de 2010

diurnos y nocturnos

Queridos diurnos y nocturnos que le dan vida a este universo: les agradezco el tiempo y los desvelos. Sigo de gira, recorriendo enormes distancias, ensayando con mis compañeros cada vez que encontramos dónde, tratando de corresponder la atención de personas que quizá sólo vea una vez en la vida.


A veces paso por aquí pensando en decir algo y el tiempo se me va leyendo lo que aparece en esta Segunda cita. ¿Quién se atreve a proponer censura? ¿Quién a decir que no lo hago porque la sufrí y obvia que después no salí corriendo como otros? ¿Qué diosecito creen que soy? No soy ningún santo, pero los veo a todos, a los que me quieren y a los que no.


Recuerdo no haber sido tanto de respuestas como de preguntas. Fíjense en mis canciones. Algunas certezas y muchas preguntas. Allá los que dicen saber por dónde le entra el agua al coco. Gente temeraria, a veces con un inocultable autoritarismo.


Creo que voy a seguir siendo como soy. Muriéndome como viví, haciendo preguntas. Palabra de aprendiz.

viernes 11 de junio de 2010

clean water

Anoche estuvo Pete. Le dediqué el concierto porque él es un Maestro verdadero. Lleva 91 años aprendiendo canciones de cada lugar para enseñarlas en todos los lugares. Ha dejado un pedacito de Cuba en Estados Unidos, un poquito de Africa en Italia, un soplo de España en Japón. Para Pete no hay fronteras. Si hay un reparador de sueños, ese es él. Su vida ha sido un ejemplo de fraternidad, de amor a los humanos y a la naturaleza. Él es una canción que deberíamos aprender. Tiene las mejillas rosadas y la mirada aguda, como un velero surcando una eternidad de aguas limpias. Sin dudas hay Seeger para rato. Lo dice un aprendiz.

169 comentario

1 comentario:

Fantomas dijo...

El entrenador de la selección argentina tiene un ‘wc’ con asiento caliente para contrarrestar el frío sudafricano y un bidé electrónico con chorros de agua de tres velocidades

Jueves 10 de junio de 2010 - 04:44 pm
Maradona en versión 'caganer', esas figuras navideñas características en Barcelona.
De Diego Armando Maradona ya se sabe que es extravagante. Para su estadía (que espera que sea de un mes completo) en Sudáfrica, el entrenador de la selección argentina no ha escatimado en pedidos especiales.

Por ejemplo, en su habitación del High Performance Center de Pretoria, donde concentran los albicelestes, ha hecho instalar un inodoro ‘high-tech’ con asiento caliente y un bidé electrónico con chorros de agua de tres velocidades, informó el diario El País de España.

El modelo, SZ-270-2/SZ-271-2, es de fabricación sudafricana y cuesta 358 euros.

El jale de Maradona es tal, que las ventas del modelo se han disparado en Sudáfrica. “En los últimos días las reservas y adquisiciones se multiplicaron por diez y la tendencia es ascendente, por lo funcional y cómodo del water”, dijo un representante de la compañía que la fabrica según el portal infobae.com.

Incluso, en las tiendas sudafricanas el inodoro se promociona con banderas argentinas y con recortes de artículos que mencionan la preferencia del ‘10’ por el singular producto.