Humorista cubano desata polémica en Miami
Por SARAH MORENO
smoreno@elnuevoherald.com
La presencia en la televisión de Miami del humorista y actor Osvaldo Doimeadiós, residente en Cuba, ha reavivado la polémica en los medios locales. Invitado a presentarse en el club The Place, en la Calle Ocho, Doimeadiós también conduce desde el martes el programa Esta noche tu night, de Mega TV, en sustitución de Alexis Valdés. El hecho desató el debate entre los que alegan que los artistas que vienen de la isla, como parte del intercambio cultural, le quitan oportunidades de trabajo al talento del patio, y avivó la controversia sobre la vigencia del embargo.
"El propósito original de mi viaje era presentar el espectáculo Aquí cualquier@ [Aquí cualquiera roba], que estrené en Cuba, grabé en un disco y he llevado a España'', dijo el jueves en la noche Doimeadiós, en el camerino de The Place, minutos antes de salir a escena.
"No he venido a hacer el programa de Alexis ni un nuevo proyecto. Simplemente tomé la oportunidad que me ofreció Mega TV de presentar un programa que se ve de costa a costa'', expresó Doimeadiós, que el jueves compartió en el programa con Valdés quien, desde su casa, aclaró que se toma un descanso para reponerse de la pérdida de su padre y que continuará conduciendo el espacio.
La discusión sobre el cambio en el programa alcanzó niveles elevados el miércoles, cuando los que se oponen a la presentación de figuras del entretenimiento y actores de la isla en la televisión local expresaron sus opiniones.
"La entrada masiva de artistas de la isla está quitándoles el trabajo no sólo a los cubanos sino a artistas de otras comunidades que residen aquí y que son muy buenos'', dijo Eunice Ricard sobre lo que se comentó en el programa Ven, vamos a hablar, que conduce de 11 a 12 en la emisora La Poderosa 670 AM. "Creo que ya es hora de quitarnos la careta y reconocer que no hay embargo'', añadíO.
Para leer el reportaje completo haga CLICK AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario