martes, 13 de agosto de 2013

LOS "PADRES DE LA CRIATURA"


Manuel Prieres El 12 de enero de 1959 Fidel Castro nombra al capitán Felipe Guerra Matos Director de Deportes-Revolucionarios: “Vamos a hacer de los cubanos un pueblo Espartano”- le confió Fidel Castro a Matos.

El mismo Felipe Guerra Matos quien después sería uno de
 los tenebrosos jefes directores de las UMAP (Unidades Militares de Ayuda de la Producción). Las UMAP: Campos de Reconcentración donde se practicaría todo tipo de atrocidades contra jóvenes cubanos recluídos.

En febrero de 1961 se promulga la Ley No. 936, donde se hace obligatoria la Educación Física en las Escuelas del país con la consigna revolucionaria de “Listos Para Vencer” (LPV). Como igualmente en los centros de trabajos serán decretados “Los Fisminutos” (5 minutos de ejercicios en la mejor tradición de la China de Mao Tse Tung).

Pudiera decirse, asimismo, que desde sus inicios el llamado Deporte Revolucionario fue apadrinado por militares guerrilleros como Fidel y Raúl Castro, Juan Almeida y Ernesto “Che” Guevara, quien –a su vez- este argentino comunista nombró al Dr. Raúl Mazorra Director de la Medicina Deportva.

José Llanusa es designado por Fidel Castro Director del recien creado el INDER (Instituto Nacional de Deporte y Recreación), a la vez que rápidamente son importados técnicos en deporte del llamado Campo Socialista, mientras el profesionalismo es denostado y prohibido en Cuba.

De esta manera tan temprano como 1961, Cuba comunista comienza a utilizar el Deporte como ARMA propagandística y de agenda, sacralizando la más pura y legítima intención del desarrollo físico y mental del individuo en su realización integral, así como la tergiversación de ese elevado juicio ateniense de “en cuerpo sano, mente sana”.

No hay comentarios: