sábado, 24 de agosto de 2013

A NIVEL DE "YOYITAZO" Y "MARINZAZO".. ESTA ARTICULO DE ACTUALIDAD DEL PORTAL ei DE EMILIO ICHIKAWA.


DIOSDADO MARIN: En las “Casa Marín” de Hialeah y Westchester no hay jama para los Industriales (Una respuesta a Eddie Levy)

Enviado por  en agosto 23, 2013 – 19:51 pm
Emilio Ichikawa
El empresario y periodista Diosdado Marín (foto: naplesnews), exiliado cubano en Miami nacido en San Juan y Martínez, Pinar del Río, aclaró hoy en la radio miamense que el restaurante de Hialeah que se había comprometido a ofrecer comida a los veteranos del equipo Industriales de visita en el sur de Florida no era el suyo. Diosdado tuvo la prudencia de no mencionar el nombre del local, pero se estaba refiriendo a “Yoyito’s Restaurante”, cuyo dueño se retractó de haber hecho el compromisode apoyar con jama el juego de los Industriales, ahora en Fort Lauderdale.
Diosdado recibió felicitaciones de los oyentes de La Poderosa (Miami 6.70 AM), y en una comparecencia en el espacio de 6:00 a 7:00 de la noche aseguró a sus seguidores que “En ninguna de las Casas Marín, ni en la de Hialeah ni en la de Westchester, hay comida para los Industriales”.
Como un patrón que asoma discretamente, habría que considerar que el intercambio cultural La Habana-Miami contiene un importante capítulo ligado a la jama, pues en el 2010 se dijo que Los Aldeanos se quedaron sin condumio después que se hizo inefectiva una cláusula sobre alimentación palabreada con un canal local de televisión.
El Sr. Marín, nuevamente sin mencionar nombre concreto, aprovechó la ocasión para responderle al también empresario y periodista Eddie Levy, co-presentador del programa “La tarde se mueve” (Miami 14.50 AM), quien en la edición de hoy viernes 23 de agosto (2013) refirió una anécdota hecha por un amigo suyo, quien le dijo haber visto una cucaracha salir detrás de uno de los cuadros de Luis Posada Carriles que se exhiben y venden en Casa Marín. (WEB para el AUDIO con Eddie Levy referido: 8-23-2013_Vie)
Con una mezcla de caballerosidad y certera malicia Diosdado Marín dio un calificativo a Eddie Levy que es mejor no repetir, y reiteró que “Los cuadros de Posada Carriles están en Casa Marín porque expresan el amor y el dolor del exilio cubano”. Agregando después: “Casa Marín no es para Industriales, es para personas como Miriam Arocena, Luis Posada Carriles, Héctor Fabián…”
Casa Marín es en este momento la plaza gastronómica de Miami más vertical desde el punto de vista anticastrista, corriendo al Restaurante Versailles de Felipe Valls a un suave centro y a Yoyito’s a una suerte de derecha dialoguera. Ciertamente el Versailles, que ha dominado el simbolismo culinario de Miami, había estado amenazado en la competencia, pero por la zona izquierda. Por ejemplo: cuando Joe García desversaillizó el protocolo al llevarse al Presidente Barack Obama a comer a “El Mago de las Fritas”, o por aquella competencia que hace años le salió con “Tinta y Café” y esa siempre-viva ”La Bodeguita“: “Quisiera anotar que hace tiempo algunos empresarios de Miami le están buscando una alternativa al Versailles. Sin dudas sería exitoso enganchar una suerte de capital gastronómica de la izquierda donde aterrizaran capitanes del Partido Demócratas y estrellas procastristas de Hollywood, pero no ha funcionado. A “Tinta y Café”, situada en el extremo este de la 8 calle se le ha tratado de empujar en ese sentido, pero nada.”
La Casa Marín de la 97 y la Coral Way celebra hoy el cumpleaños del rockero bautense Papito KC. Es la única que ofrece el servicio de “chivo ensalsao”.
-FOTO: “Diosdado Marin, left, is the owner of Casa Marin, a popular Cuban restaurant in Hialeah, Fla. The restaurant is a hot spot for republican politicians making their rounds to gain support. Recently, Mitt Romney ate at the restaurant. A sign above Marin reads, ‘If you want to win your elections in Casa Marin you should eat lunch.’”: naplesnews

No hay comentarios: