viernes, 2 de agosto de 2013

EL "MIAMI PLASTICO".

 LA FIU
LA TORRE
EL “MIAMI PLASTICO”
Por Manuel Prieres

El 1ro. de abril del 2013 al medio día en La Torre de La Libertad en el Down Town miamense se hubo de producir una bifurcación entre el “Miami Plástico” y el Miami de “Tierra Firme”.

A “Tierra Firme” ya nos hemos detenido en ella. Intentemos pues ahora entrarle de lleno al “Miami Plástico” que tuvo su bautizo de fuego por todo lo alto el 1ro. de abril en La Torre de La Libertad frente a la calle Biscayne cuando Fuerzas Vivas de este pueblo se postraron ante la presencia de la mensajera del Glasnot raulista Yoani Sánchez.

Evento que fue la culminación y comprobación de semanas de posturas, debates, impugnaciones, choques, entre las fuerzas Plásticas y “Tierra Firme”.

Quedando así bien delimitado la realidad de dos Miami para suerte o desgracia.

Un Miami “Plastico” que se desprende, que deserta, del génesis de una experiencia, de una vivencia, de un sello, de más de medio siglo en el Sur de La Florida-USA de esas reglas y razones históricas que han conformado al EXILIO CUBANO.

En otras palabras: que este Miami Plástico que nos gastamos, miope, advenedizo, inescrupuloso (muchas veces), interesado, hoy abandona a sus propios mientras justifica a extraños.

Escojamos un evento reciente para sostener esto que se acaba de exponer arriba en los párrafos anteriores.

El reciente acontecimiento de los Disidentes “Autorizados” por el raulismo a viajar al exterior de su país, y como consecuencia comenzando todo un universo de viajes por parte de ellos, escalas en países nunca visitados, declaraciones a la prensa, recepciones, universidades, itinerarios, reuniones con figuras importantes, con políticos de toda laya, para finalmente carenar en MIAMI y -no bajados todavía en el aeropuerto- son recibidos ya por esas Fuerzas Vivas ambiciosas, influyentes, simplonas, atiborradas de calculos, agendas pocos serias, dando asimismo la estúpida impresion -con sus comportamientos- “QUE EL REGIMEN DE CUBA HA CAIDO” y por tanto a celebrar, a premiar, a reclutar, y por supuesto a hacer el ridículo.

Craso error.

Su principal metedura de pata resulta el desproporcionado “recibimiento” a los “autorizados” aun no bajados de los aviones Iberia, Delta, American. Y a partir de ahí todo un aparateje de recepciones, premios, medallas en la Torre de La Libertad, en las Universidades bastiones de la Vulgata, alcaldes otorgando las “Llaves de las Ciudades”, la mass media manicheada ya por no cubanos exiliados quienes al invitar y entrevistar a los “autorizados” nunca les hacen preguntas sobre temas puntuales, coyunturales, sino promocionándoles y publicitándoles en la mejor tradición del Granma o el Pravda. Nuestros políticos y representantes electos por el voto exiliado recibiendo, reunidos y atendiendo a los “autorizados” pero jamas dandole conocer a sus constituyentes “de qué se habló, qué se acordó” (Porque tiene que ser SUBUSO como “dijo Martí”). Nunca-en el tiempo que los “autorizados” estuvieron por Miami- se realizaron programas de larga duración y abiertos a los ciudadanos para que interactuasen. Programas de Microfono abierto de varias horas, ni town mittings con el público. Todo manejado selectivamente, dosificado, nada transparente en el siglo de la transparencia gracias a la redes sociales.

Y ahora este último descaro muy bien planificado y lanzado como un escupitajo al rostro del exilio cubano en el intento de celebrar el “50 Aniversario del Equipo de pelota oficialista e histórico de Cuba comunista en la ciudad de Miami precisamente en los terrenos deportivos de la Florida International University (FIU)” donde el presidente del campus MARK ROSEMBERG se presta a darle forma a la firma de un contrato con los organizadores del provocador evento a solamente tres cuadras donde se encuentra el monumento a las víctimas del comunismo EL MEMORIAL CUBANO del Tamiami Park.

Finalmente la administración del campus del FIU se “aconsejó” y optó por romper el acuerdo con “Somos Cuba” Entertaiment Group que eran los que pretendían (y pretenden) celebrar provocadoramente el evento del 50 Aniversario de Los Industriales en Miami.

Así las cosas le sugerimos al presidente de la FIU, MARK ROSEMBERG, que se detenga un instante en estos argumentos de “Tierra Firme”:

VINDICACION

Diez mil nombres de muertos grabados en mármol negro.

EL MEMORIAL CUBANO.

Imaginémonos en Israel que a tres bloques de distancia donde se encuentra el Museo del Holocausto en una Universidad aledaña se vaya a celebrar el 50 Aniversario de la creación del Equipo de Balón Pie nazis.

Imaginémonos que contíguo donde se encuentra la Estatua de Rosa Park (inaugurada recientemente por el propio Barack Hussein Obama en el Congreso de los EE.UU) un grupo del KKK le dieran candela a unas cruces.

Imaginémonos que en la Plaza de Las Tres Culturas “El Zocalo” D.F. México, una fraternidad de descendientes de españoles quisieran levantarle una Estatua a HERNAN CORTES.

Imaginémonos, imaginémonos, imaginémonos.

Rechazo, malestar, ira; habría de resultar la reacción compartida.

Lo mismo en un Miami cuando una organización intenta celebrar el “50 Aniversario” del Equipo de Pelota de Cuba Comunista “Los Industriales” en las instalaciones deportivas de la Florida International University (FIU) a solos pasos del Memorial Cubano en el Tamiami Park. Lo mismo.

RECHAZO, MALESTAR e IRA, por tanto.

Nota: A partir de ahora estos links que evidencian a las claras la alta política manejada por fuerzas poderosísimas para que CUBA “se domestique y se recicle”:

1 link (La política del 13 de enero raulista del 2013 de La Habana):



2 Link ( La respuesta de Obama-Kerry a la Política del 13 enero raulista.):



3 Link (El “Miami Plástico” representado por la FIU cuando su presidente MARK ROSEMBERG hace público “que pronto van a poner una sucursal de la FIU en La Habana”.



No hay comentarios: