viernes, 30 de agosto de 2013

CIERRE CON BROCHE DE ORO EN EL SUR DE LA FLORIDA DE LOS AHIJADOS DEL CHE GUEVARA LOS DE LA FRANELA AZUL INDUSTRIALISTA.

Manuel Prieres
Ahi los tienen en sus propias palabras. En el Bird Lake quieren que los spikes de los ahijados del Che Guevara Los Industriales pisen a Miami "Tierra Firme".
Hurtado lanzará la primera bola en clausura del evento de Industriales en la Florida
Por Yasel Porto.

La primera gran estrella del pitcheo de Industriales, el estelar y popular Manuel Hurtado, será quien lance la bola inicial del encuentro de apertura de una doble cartelera son sede en el Fort Lauderdale Stadium, lo que junto a la fiesta nocturna en el club Aché, pondrá el fin oficial del evento con sede en Estados Unidos, en honor a los 50 años de Industriales.

Hurtado fue integrante de aquel conjunto que bajo el mando de Ramón Carneado jugó su primera Serie Nacional hace medio siglo, y que también logró en ese 1963 su primera corona en los clásicos. Al igual que el oriundo pitcher del territoio habanero de Regla, también se espera la presencia de decenas de ex jugadores que alguna vez se vistieron de azul.

Al grupo de veteranos que viajaron desde la mayor isla caribeña el pasado 11 de agosto hacia el sur de la Florida, se suma otro de los fundadores de los Industriales, el querido Pedro Chávez, una de las figuras más importantes en la historia del conjunto, por su labor primero como primera base y luego como manager. Chávez no hizo el viaje inicialmente, pero se incorpora tras haber participado en una gira de un equipo de softbol por el noreste de Estados Unidos.

Las puertas de la instalación, perteneciente al colindante condado de Broward, a pocas millas de Miami Dade, estarán abiertas desde las 10:00 am, y el primer choque comenzará a las 11:00 am.

Este desafío será entre “Los Diez de Industriales”, que es el grupo residente en Cuba, y un elenco de peloteros de Industriales que viven en Estados Unidos. Luego de este juego, pactado a cinco capítulos, Industriales se fusionará para enfrentar en el juego de la tarde, al All Star Cuba.

Como dije anteriormente, en la noche se desarrollará una gran fiesta en el club Aché, bien cerca de la calle Ocho en “la Pequeña Habana”.

No obstante, y aunque el domingo ya comienzan a regresar a Cuba los integrantes de esta pequeña delegación industrialist, todavía se esperan algunas actividades más privadas, independientes ya del evento que organiza el grupo “Somos Cuba”.

A continuación los dejamos con los peloteros confirmados por cada uno de los tres equipos

Industriales-Cuba (Los Diez de Industriales)
Jugadores de posición: Armando Ferreiro, Pedro Medina, Juan Padilla, Rey Vicente Anglada, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Antonio González y Enrique Díaz. Lanzador: Lázaro Valle.

Nota: Este equipo será reforzado con al menos 2 lanzadores.

Industriales-Estados Unidos
Jugadores de posición: Jesús Ametller, Joel Pérez, Francisco Santiesteban, Roberto Colina, Luis Gustavo Pestana, Osmani Estrada, Alexis Cabrejas, Ebert Bastida, Luis Borrayo, René Bello, Miguel Angel Reyes
Lanzadores: René Arocha, Osvaldo Fernández, Rolando Viera, Maicel Díaz, Sandy Ojito, Maique Quintero, Luis Barreiro, Julio Rojo, Joel Hernández y Juan Carlos Barrutia.

Faltan varios más por confirmar.

All Star Cuba
Jugadores de posición: Pedro Luis Rodríguez, Angel López, Juan Carlos Millán, Andy Morales, Yobal Dueñas, Jorge Díaz, Osmani García y Luis Enrique Piloto.
Lanzadores: Mario Veliz, Maels Rodriguez, Larry Rodriguez y Ariel Tapanes.

Faltan varios por confirmar.

También estarán presentes como invitados, además de los mencionados Pedro Chávez y Manuel Hurtado, los todavía activos Deynis Suárez y Yadel Martí, además de Osbeck Castillo, Brian Ruiz y Osmani Massó, todos jugadores con más o menos destaque vistiendo el uniforme de Industriales en los últimos 15 años.

Hombres como el actual entrenador Euclides Rojas, y los jugadores que actualmente se desempeñan en Grandes Ligas o Ligas Menores, por su vinculo directo ahora mismo con MLB no pueden estar en esta cita.
Aunque no han confirmado luminarias como Orlando ‘El Duqe” Hernández, Agustín Marquetti y Reinaldo Ordóñez, tampoco se ha descartado su participación en esta jornada sabatina que dirá adios a este evento celebrado en tierras norteamericanas, aunque no será el adios de las actividades conmemorativas por este aniversario cerrado de los azules, toda vez que en La Habana han continuado, ahora con más fuerza, disímiles ideas y proyectos muy variados dedicados al equipo más añejo y laureado de las Series Nacionales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahijados del che guevara?
ja ja ja ja ja ja
mira que tienes buen sentido del humor.
El che guevera si hubiera conocido sus ahijados se hubiera metido a vendedor de obras de arte.
con ahijados asi....
decenas de quedados en una decada, seguro que el che hubiera amado esos ahijados.


ahijados del che el equipo mas gusano de la pelota?

VILLA GRANADILLO dijo...

Quieres reinventar la historia real. Fue el che que les puso Los Industriales porque él era el ministro de industrias de la revolucion.socio.

Anónimo dijo...

manolito eres tu el que revisas una historia que nada que ver.
che guevara, fidel, camilo y demas, nombraban mil cosas.
A los ninhos les hacian decir "seremos como el che"
pero crees que alguno de esos ninhos (yo por ejemplo) queremos haber sido como el che?
no jodas.
al equipo moderno de industriales le puedes preguntar eso del che que ni saben que el los nombre.
no les importa el che.
les importa mejorar en su deporte, y cuando puedan irse echando y jugar la MLB.
el equipo de industriales es de los menos politicos.
cuando todos eran nangaras ellos eran super gusanos.
y no tienes porque creerme manuel, pero este que esta aca siempre estaba metido en ese estadio.

Anónimo dijo...

la cuba ideologica, politica, "comprometida" es de los sesenta, setenta, ochenta (y esa ultima decada ya muy entre comillas)
y nada mas.
de ahi en adelante, nananina jabon candado. nadie cree en nada.
todos participan a medias pero nadie cree ni timbales.
despues de caerse el socialismo, el bloque socialista jamas pudieron mantener ni el mismo standar, ni las mismas expectativas.