sábado, 13 de septiembre de 2008

COMUNICADO DE LOS MUNICIPIOS DE CUBA EN EL EXILIO.


MUNICIPIOS DE CUBA EN EL EXILIO,
MIAMI.


Comunicado emitido por: Municipalities Press Agency

PROYECTO CUBA – Septiembre 12 de 2008


Los Municipios de Cuba en el Exilio alertan que dada la critica situación imperante en la Isla de Cuba e Isla de Pinos, es indispensable una total solidaridad con el pueblo cubano que después de casi cincuenta años de deterioro ocasionado por la incompetencia de un sistema anacrónico y fracasado durante el siglo XX, dos huracanes han terminado por demostrar al mundo la falta de efectividad del sistema, así como el deterioro de la ya no existente infraestructura, que han dado como resultado una alarmante y catastrófica situación por la que atraviesa hoy el sufrido pueblo de Cuba. La situación es grave y la solución no se da a esperar.

Las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general se ha movilizado en casos similares, como en el caso de Myanmar, y han conseguido que el gobierno local acepte la necesidad de dejar a organizaciones no gubernamentales (ONG’s), a que actuasen en toda su capacidad en las áreas afectadas de esos países, “por lo que su acción en el caso de Cuba es urgente e imprescindible”.

Por tanto Municipios de Cuba en el Exilio conjuntamente con el Miami Medical Team, la Brigada 2506, la Junta Patriótica y otras organizaciones del Exilio dan inicio al “Proyecto Cuba”, de “Municipio a Municipio” el cual actuará con el propósito de proporcionar la ayuda necesaria y directa a los municipios en forma organizada a través de los grupos individuales de coordinación regional.

Para dicha operación se abrirá una cuenta bancaria para crear los fondos requeridos para hacer frente a la crisis que se avecina, ya que hablamos de municipios sin luz, sin agua potable, sin techos la mayoría de las viviendas, y aun mas grave, sin comida. La niñez de estas regiones sufre un grave peligro de epidemias, lo que debe resolverse inmediatamente.

A pesar de las diferencias políticas que nos separan de la dictadura imperante en Cuba, y de nuestra irreductible lucha por la libertad y la democracia para nuestro pueblo, nuestra posición es y será siempre de solidaridad con el dolor y la tragedia del pueblo cubano, y que les llegue lo mas rápida y directamente la ayuda que tan urgentemente necesitan.

Municipios de Cuba en el Exilio (Contact 305 447- 8866)
Miami Medical Team Solidaridad sin Frontera
Brigada 2506 Junta Patriotica Cubana
Hogar del Balsero Museo de la Brigada 2506
Federación Aérea Colegio Técnico
Alianza Fraternal José Martí Leones Cubanos del Exilio

No hay comentarios: