martes, 30 de septiembre de 2008

MI QUERIDA IGLESIA DE BAHIA HONDA - PINAR DEL RIO- CUBA.


Iglesia de San José -Bahía Honda
Pinar del Río -CUBA


Por Emilio Izquierdo

Bahia Honda es mi pueblo querido situado en la costa norte de Pinar del Rio, a dos kilometros el mar y a dos kilometros de nuestras montañas pinareñas.-
Nuestra parroquia conserva los unicos documentos que quedaron de la iglesia de San Diego de Nuñez, destruida durante la guerra de independencia de Cuba, donde se registro el nacimiento de nuestro ilustre Cirilo Villarverde.-
Nuestra parroquia fue testimonio de las primeras conspiraciones contrala corona española y fue testimonio de ver a uno de los suyos, el Sr.Carlos Prio Socarras, llegar a la Presidencia de la Republica de Cuba.-
Cuando llego el castro-comunismo, nuestra parroquia oyo los rezos detodas las familias de los fusilados y los desaparecidos, nuestra parroquia vio llevar en varios ocasiones a sus sacerdotes hacia las oficinas de la tenebrosa Seguridad del Estado Castro-Comunista.-
Ahi rezo todos los dias, hasta su muerte, Doña Flora, madre del famoso combatiente por La Libertad de Cuba, Pastor Rodriguez Roda, (CaraLinda), habia muerto en combate y nunca su familia tuvo acceso a su cadaver., Ella, Doña Flora, nunca acepto su muerte.
-Ella, nuestra parroquia, vio partir a la mayoria de sus miembros atraves de El Puente de La Libertad hacia EE UU, pero tambien vio partir a mas de 150 padres de familias hacia las carceles castristas y ser repartidos por toda nuestra querida Isla de Cuba.-
Ella, nuestra parroquia, tambien ha visto a muchos de sus hijos desaparecer en el mar en busca de Libertad y Democracia !Para una parroquia de menos de 50,000 habitantes estas cifras eran enormes, Ella vio a "algunos" de sus miembros luchar al lado de los castristas, al principio de la robolucion, y despues los vio partir hacia los paredones de fusilamiento.
-En los sesenta, y bajo estas condiciones de aislamiento, surgio en nuestra parroquia un grupo de jovenes que decidimos que las campanas centenarias de nuestra amada parroquia seguirian tocando el llamado a la misa del Domingo a riesgo de todo., Y asi se hizo y se ha hecho por todas estas decadas de comunismo ateo y terrorista de Los Castro y sus pandillas nacionales e internacionales.-
En Noviembre del 1965 a Ella le eliminan un grupo de sus jovenes mas activos y los envian a "los campos de concentracion y trabajos forzados de la UMAP", nadie se acobarda con esta recogida y es entonces cuando los castro-comunistas tratan de darle el zarpazo terrorista final a nuestra querida parroquia y nos llevan al resto del grupo en Junio del 1966.-
Ella sigue alli y nos espera, a nuestro regreso nuestra querida parroquia esta casi destruida y en la decada de los setenta con el esfuerzo de nuestro grupo se le hace una reparacion para que no se destruya totalmente, en esta ocasion participaron jovenes de Artemisa, La Palma y otras parroquias que con su esfuerzo en largas noches de duras faenas, sin materiales y sin herramientas adecuadas, se sacrifican en honor a Dios, Nuestro Señor y detenemos por el momento su destruccion.
-En la decada de los ochenta llega un sacerdote canadiense como un enviado directo del Espiritu Santo y consigue a traves de algunos obispos alemanes los recursos para hacer una reparacion total de"nuestro santuario" a San Jose en Bahia Honda.-
Hace algun tiempo que mi pueblo esta abandonado a su suerte por el castro-comunismo y mi parroquia sin sacerdote, solo mis amigos quedan alli con el juramento que hicimos en los sesenta :Que cada Domingo suenen las campanas para que todos conozcan denuestra alegria porque Dios existe !El dia antes del ultimo huracan llego un nuevo sacerdote a nuestra querida parroquia, al dia siguiente nuestro santuario a San Jose de Bahia Honda quedo semi-destruido...Estoy completamente seguro que se acerca el dia en que al sonido de las campanas de Nuestra Querida Parroquia "San Jose de Bahia Honda"acudiran todos a dar gracias a Dios, Nuestro Señor, porque los diabolicos castro-comunistas ya no estan en el poder.
! AUTONOMIA PARA PINAR DEL RIO !PARA CUBA YA ES HORA
!Emilio Izquierdo Jr.ModeradorUMAP NEWS Miami Florida(305) 345-4927umap1965@yahoo.com

5 comentarios:

cafekonron dijo...

QUIZAS ESOS CASTROS-COMUNISTAS COMO DICES,DEBERIAN HABER PROHIBIDO ESE CULTO QUE TU CONFESAS,PERO NO LO HICIERON Y PERMITIERON QUE INDIVIDUOS COMO TU,HECHARAN TANTA BASURA POR LA BOCA.
QUIZAS CONOZCA BAHIA HONDA TANTO O MÁS QUE TU,Y AUN SIN SER CUBANO HE RECIBIDO UN TRATO ALLÍ,QUE EN MI PROPIO PAIS DE "SUPUESTOS" CATOLICOS,NO RECIBIRÈ NUNCA.
ES MUY FACIL HECHAR MIERDA POR AQUÍ,YA QUE SOLO TE LEERAN COME-PINGAS COMO TÙ,ALGÙN INGENUO QUE TE CREERÁ Y ALGUNO COMO YO QUE POR CASUALIDAD A CAIDO AQUÍ.
SI ESA ES TU FOTO YA LA PASEARÉ POR BAHIA HONDA,PARA QUE SEPAN BIEN DE QUE VAN LOS GUSANOS COMO TÚ,Y SI RECRESAS DE VISITA TE TRATEN COMO TE MERECES.

blogreader dijo...

Querido patxi:
No seas ingenuo. El buen trato que dices que te dieron fue porque llevabas moneda convertible. Castro ha enseñado bien la prostitución -de cuerpo y de ideas.
Si no has logrado que te respeten en tu propio país, no pienses que en Cuba lo hacen. En Cuba se veneran a los extranjeros mientras los ciudadanos cubanos son tratados como esclavos. No imaginas tú lo que es nacer cubano. Me inclino a creer que has logrado poco en tu vida y te hacen sentir rey cuando visitas Cuba. Por escasos de mente como tú sigue Castro en el poder.

Anónimo dijo...

Estupido ,tu no sabes ni carajo de lo que pasa en Cuba.

Anónimo dijo...

obviamente demuestras q eres un pelele...sin educacion al ver como insultas a una persona solo por sus ideas o manera d expresar su sentir. eso justamente es democaracia ..libertad d expresión...lo q no hay en cuba...deberias haber nacido alli ..como yo ..para q vivieras en carne lo q es el destierro......el dejar su gente ,una vida sus historias su niñes. la vida entera.. solo por caprichos comunistas dictadores. simplemente si ud piensa asi...valla a vivir alli el dia a dia...para q sienta en carne propia lo q vive el cubano....no ud .q se ve q es un ignorante tipico con con coeficiente intelectual muy bajo...y por ende se expresa asi.. sin más le habla una cubana.. ahhh y de bahia honda.

Tony Cuesta dijo...

Cafekonron dices que no eres cubano, pero no tienes el coraje de admitir que lo eres. Eres el tipico acomplejado H.P. que los castristas comunistas riegan por todas partes para provocar y sembrar la discordia con su ideologia marxista barata y yo diria en este caso tu monserga de poca clase. No te identificas porque eres un ente cobarde y miserable.
Algun dia tu si vas a recibir el trato que te mereces, no lo dudes.