domingo, 14 de septiembre de 2008

EL GOBIERNO CENTRAL DE CUBA CASTRO COMUNISTA TAMBIEN ENARBOLA "QUITAR LAS RESTRICCIONES PERO ELLOS PIDEN SEIS MESES, NO TRES".

Generales Castro Comunistas ..
Foto Google Internet

EL GOBIERNO CENTRAL DE CUBA
CASTRO COMUNISTA TAMBIEN
ENARBOLA "QUITAR LAS RESTRICCIONES
PERO ELLOS PIDEN SEIS MESES, NO TRES".
=======================================

Cuba reitera rechazo a donación de EEUU, pero pide acceso a créditos
Agence France Presse
LA HABANA

The Miami Herald
Cuba rechazó una donación de $100,000 de Estados Unidos para los damnificados del huracán Ike, pero pidió que levante por seis meses las restricciones para la compra de materiales de construcción y acceso a créditos, según una nota oficial difundida el domingo.

"Nuestro país no puede aceptar una donación del gobierno que lo bloquea, aunque está dispuesto a comprar los materiales indispensables que las empresas norteamericanas exportan a los mercados'', afirmó el texto leído en el noticiero de televisión.

El gobierno cubano solicitó además autorización para tener acceso a "créditos que son normales en todas las operaciones comerciales'', según la nota diplomática entregada el domingo por la Sección de Intereses de La Habana en Washington.

"Si el gobierno de Estados Unidos no desea hacerlo definitivamente, el de Cuba solicita que al menos lo autorice durante los próximos seis meses, en especial si se toman en cuenta los daños ocasionados por los huracanes Gustav e Ike, y que aún faltan los meses más peligrosos de la temporada ciclónica'', subrayó.

Estados Unidos reiteró el martes la oferta de enviar expertos a Cuba para determinar la ayuda que necesita la isla tras el paso devastador de Ike la semana pasada. Anteriormente había cursado la misma oferta, tras los daños causados el 30 de agosto por el huracán Gustav.

Cuba rechazó la oferta, al considerarla "cínica'', y le señaló a Washington que si tenía ‘‘real voluntad de cooperar'' le vendiera materiales de construcción y suspendiera medidas que le impiden, como parte del embargo vigente desde hace 46 años, el acceso a créditos para comprar alimentos en ese país.

Tras el primer intercambio de notas diplomáticas por Gustav, Washington respondió que no está listo para levantar su embargo económico, comercial y financiero a Cuba, según señaló la secretaria de Estado Condoleezza Rice.

Cuba, que aceptó ayuda de la ONU, Brasil, Ecuador, México, España, Rusia y otros países, reconoció el viernes que carece de recursos para encarar la catástrofe de Ike y Gustav, que dejaron siete muertos, toneladas de alimentos y extensas áreas de cultivo perdidas, y 320.000 casas e infraestructura energética dañadas.

No hay comentarios: