martes, 13 de octubre de 2015

DEL PORTAL ei SE RECOJE EL APRETON DE MANOS Y SONRISAS DE DOS FALSOS BARONES EN LA MEMORIA DE UN PUEBLO

Inicio » Headline

Mons Felipe Estévez y Eusebio Leal en San Agustín, Florida (Octubre 11, 2015)

Enviado por  en octubre 12, 2015 – 22:15 pm

Emilio Ichikawa
(Noviembre 10 de 2013)
En una entrevista concedida a Ninoska Pérez en Radio Mambí-Univisión Radio, Monseñor Felipe Estévez afirmó que a veces no le gusta, que es difícil, pero “… es inevitable el trato con el régimen totalitario”. Ante la insistencia de la entrevistadora, quien le precisó que el régimen de La Habana era una dictadura, Monseñor Estévez reiteró: “Es inevitable el trato con la dictadura”.
Esta perspectiva aporta un matiz importante, porque hasta el momento las personas e instituciones del exilio interesadas en un diálogo con La Habana habían insistido en que lo intentaban porque percibían algún cambio o deseo de cambiar en el régimen; que cuando menos en Cuba habían cosas que no dependían de Castro. Pero ahora Monseñor Estévez finalmente formula lo que realmente está sucediendo: aunque no haya cambios en el sentido de la democracia, igual hay intereses que habría que negociar con esa “dictadura totalitaria”.
La comentarista radial, desconcertada, despidió la entrevista apelando al tan famoso “sentido del humor cubano”, y agregó que el llamado al perdón y la peregrinación a Cuba el próximo año era contraproducente porque ninguno de los victimarios se había arrepentido aún.
Lo insólito se produjo cuando Monseñor Estévez, aún en la línea, señaló que, al menos en el cristianismo “el perdón es incondicional”No necesita de la rehabilitación del verdugo.
La idea de Monseñor Estévez resultaba sumamente incómoda, pues la tesis de “perdonar y sanear el alma” presupone la existencia de algún tipo de enfermedad en quienes no desean una negociación con el régimen de La Habana. (En e.i.)
-Foto 1: Monseñor Felipe Estévez y Eusebio Leal. Octubre 11, 2015: Por Tracey Eaton, en ATM
-Foto 2: El ex-jefe de la SINA, John Caulfield, y Eusebio Leal. Octubre 11, 2015: Por Tracey Eaton
Share
EUSEBIO LEAL FIRMANTE DE LA CARTA DE FUSILAMIENTO
SI DESEA LEERLA HAGA CLICK ABAJO:
http://villagranadillo.blogspot.com/2013/09/chucho-valdez-silvio-rodriguez-amaury.html


No hay comentarios: