viernes, 23 de octubre de 2015

EL SOBRINO DEL GENERAL.


EL SOBRINO DEL GENERAL

@Manuel Prieres

Le dijo NO a la diplomacia estadounidense y a la jerarquía vaticana.

El hijo del general del 4 estrellas le lleva 7 años mayor que él.

Nació en el occidente de Cuba pero su ADN pertenece al oriente profundo guantanamero,  vino al mundo cuando en la isla desde San Antonio a Maisí quedaban aún todavía los efectos de campañas militares no por los estallidos de las bombas y las descargas de fusilería, sino por los silbidos agudos de las mochas afiladas al cortar las cañas de azucar en una Zafra de “10 millones”.

Tiempo de nuevas realidades. Nuevas circunstancias. Nuevas figuras tomando las estafetas del relevo y avanzar y avanzar hacia el destino pero verdad que en medio siglo se nos presenta siempre como una mazorca de maíz delante  de un asno que al intentar hacerse con ella  tira de la carreta.

Se percibe que EL SOBRINO DEL GENERAL – aunque parte también del mismo relevo generacional - pudiera estar en franca desventaja frente a los DESCENDIENTES DE LOS GENERALES DE “PUNTO CERO” porque su tío aunque fue quien cerró el Capítulo Internacionalista en Africa bajando último con la bandera cubana en sus manos por la escalerilla del avión que lo regresaba al país, no forma parte de la lista de los ultra millonarios dentro la NOMENKLATURA castro-comunista, pero - claro- eso no en detrimento de poseedor de vitalicia cuota de poder.

Tiempos nuevos dentro de la “Castro’s Dinastía” heredera del  abultado patrimonio empollado por más de medio siglo en “Punto Cero” por sus predecesores?

Casta privilegiada atiborrada de incógnitas y sombras.

En este particular cuál será el papel a jugar por el Sobrino del General.

¿Se dacantará finalmente por las humanidades en su peregrinar como atleta-profesor- productor mediático- manifestante contestatario cuyo asentadero dominical será un parque poblado de árboles dotados de vetustas raíces, arropado siempre por sus correligionaros de riesgos  junto a su inseparable compañera quien (ella) ha hecho propiedad aquello que expresó el gran Dostoevsky en su momento: “El Arte Salvará al Mundo”?

Todo está por llegar y ver.

@Manuel Prieres
Miami “Tierra Firme”
10-23-15


No hay comentarios: