martes, 20 de octubre de 2015

¿ PREGUNTA A TANIA BRUGUERA?


¿ PREGUNTA A TANIA BRUGUERA?

@Manuel Prieres
foto google internet

¿Qué quiere decir Tania Bruguera con eso de una “nueva alfabetización en Cuba -2015”?  como si ello significase que esta joven -parte del Clan Bruguera- desconociera los efectos nocivos para los Cubanos cuando en 1961 (AÑO DE LA ALFABETIZACION) se edificó una movida comunista muy enmascarada para ir acabando con la “PATRIA POTESTAD” en el Tejido Nacional Cubano a comienzos de la década de los 1960s.

TANIA BRUGUERA DECLARA PARA LA REVISTA "PEOPLE": "Voy a regresar a Cuba para abrir el Instituto de Artivismo “Hannah Arendt”. Primero quiero hacer una campaña de alfabetización cívica para que todo el mundo en Cuba...sepa cuáles son sus derechos y aprenda a ejercitarlos. Luego, en un segundo momento (legislativo), trabajar con los activistas para que se haga una ley contra el odio político para evitar que la policía en Cuba le de golpes a las personas como las Damas de Blanco que salen a la calle a decir su opinión. En la tercera etapa quisiera [promover] la institucionalización de las asociaciones, los periódicos y finalmente lo ideal sería que se hiciera un plebiscito para que todo el mundo decidiera cómo debe ser Cuba."

CONOZCAN QUIEN FUE HANNAH ARENDThttps://es.wikipedia.org/wiki/Hannah_Arendt
----------------------------------
MANUEL PRIERES: Mi opinion sobre lo que hubo de significar para el AND  nacional Cubano la Alfabetización nacional comunista en la Cuba de 1961:

“De modo que comenzando el mes de enero de 1961 cien mil jóvenes partirían de La Habana hacia los campos de Cuba, pero antes reconcentrados y llevados a la playa de Varadero a recibir adiestramiento, adoctrinamiento y avituallamiento.
Jóvenes desde los 12 años para arriba, de ambos sexos, sacados del hogar a formar parte de una Cruzada Revolucionaria que se iniciaba compartiendo todos colectivamente unos días en la playa más hermosa y exclusiva de Cuba; mientras que daba inicio así en cada uno de ellos -muy sutilmente - la capacidad de comparar lo que tenían en sus respectivos hogares y lo que les ofrecía el Estado revolucionario.
Para los que fuimos testigos de la campaña alfabetizadora en Cuba, aún fresca en nuestra memoria la llegada de los contingentes alfabetizadores a nuestros entornos. Millares de jóvenes de ambos sexos y diferentes edades, mezclados, dotados de disciplina e indumentaria para-militar. Mochilas, botas altas de cuero negro, pantalones de fatiga verde oliva, chamarretas de color gris plomo. Boinas verdes, faroles chinos, lápices, libretas y manuales de adoctrinamiento.”

@Manuel Prieres
Miami, 10-20-12015


No hay comentarios: