martes, 6 de octubre de 2015

OPERACION ATILA

jueves, 16 de julio de 2015


OPERACION "ATILA"







OPERACION “ATILA”


(Plan “B” de Mexico para dar la ansiada y esperada “guerra” contra los Americanos.)

@Manuel Prieres

Tengo que admitir que me ha producido mucha suspicacia que a partir de las explosivas declaraciones de Donald Trump la “oportuna” “surrealista”, “de película” fuga del Lord narcotraficante “El Chapo” Guzman, me tiene en ascuas.

¿Acaso el Timing que se grita por los mentideros?

No creo mucho en las casualidades, aunque admito que a veces existen. Pero este timing de la espectacular escapada de “El Chapo” en el mismo instante que el presidente de Mexico no se encontraba en  su pais dando la apariencia de un “madruganazo” a lo 007 y ello unido a las declaraciones anteriores de Trump que yo no se las he escuchado antes a ninguna figura estadounidense de relevancia.

Repasemos por arribita la situación del hemisferio Americano norte y sur desde el punto de vista idológico-político que se transfiere a lo económico-social por tanto a lo estratégico.

Empecemos con Cuba al inicio de 1959 con los guerrilleros tomando el poder, que despues de cincuenta y tantos años resulta por derecho propio en su veteranía de el antagonista mayor vs los Estados Unidos de Norteamérica, y siguiendo cronologicamente por Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brazil… y ahora el sempiterno anti gringo México (palabras mayores por la condición fronteriza entre ambos países.

La Droga y la Marea Migratoria son en este contexto las “2 Joyas de la Corona” ahorita como dicen los mejicanos.

Mírese como están en la actualidad países como Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, comidos por la Droga, los problemas económicos y sociales.

Existe una constante en todo ésto: “Cambiar a los EE.UU.

Y por qué no decir asimismo“que la droga esta carcomiendo los cimientos de la gran Nación estadounidense. Pablo Escobar, el famoso Lord del narcotráfico quien habría de desestabilizar su país Colombia y envenenar a EE.UU., dijo en una ocasión :“los gringos necesitan –por el tipo de vida que llevan- estimulantes muy fuertes: nosotros se los suministraremos”.

Trump acusó de enviar “drogas” y “violadores” a través de la frontera. Además, Trump prometió que si llega a presidente construirá un muro en la frontera (que son más de 3.000 kilómetros) y hará que “México lo pague”. 

Con este alegato del bi-millonario estadounidense ha de iniciarse una nueva etapa en los vínculos históricos de los vecinos del norte y del sur. ¿Qué quiero decir con ésto?

Que ahora el desafío será entre millonarios:

“Un paisano que lo trató de siempre confía que lo vio cuando estaba recién salido de la cárcel, “con bigote y barbón”; dice que se conoce como la palma de la mano estas montañas por las que se mueve en helicóptero, en avioneta o en cuatrimoto y lo define como un hombre ameno pero serio –“No es una persona que ande platicando valentías”–, un duro sin aspavientos: “El arma la trae tapada. Se le nota pero no se la mira uno”. Del Chapo cuenta que es “más arrebatado”, hablador –“perico para platicar”– e igual que caliente, frío como un pez. En la sierra se da por descontado que antes o después Caro y Guzmán tendrán que sentarse a hablar. Pero no sería hasta después de que el narco más famoso del mundo organice su agenda. “Él va a venir cuando la cosa esté calmada”, dice su paisano. “Porque si el viento corre p’al norte, el Chapo corre p’al sur”. @Pablo de Llano – El País Internacional


Puntualizo con lo siguiente: “Si los Americanos no quieren seguir perdiendo, tendrán que imitar a la Vieja y Ancestral Catay y contruir una Muralla que se pueda ver  hasta en la Luna”

@Manuel Prieres

7-16-2015

Posdata:
Aunque no puedo redondearlo todavia creo que esa vieja cuenta pendiente que tiene Mexico vs USA va activarla porque el timing lo amerita. Existen numerosas condiciones en este Hemisferio para que finalmente el esperado NO Atila frente Roma, sino Atila frente a USA; no Gengis Kan frente a Catay, sino Tamijun frente a USA. Las declaraciones de Trump, el Papa con la careta quitada en su ultimo periplo por sur america y el Chapo me dicen aunque -repito no lo tengo todo redondeado- estamos abocados a acontecimientos insospec hados. Estemos en guardia amigo.


TOMEN NOTA

Por Carlos Carballido La insistencia del partido…
LACRONICAUSA.COM|BY LA CRÓNICA USA

No hay comentarios: