jueves, 22 de octubre de 2015

RETORNAR LA PROPIEDAD ROBADA A SUS LEGITIMOS DUEÑOS

Asi llego el 3 de octubre de 1963
---En nombre de la Revolucion y el Estado Socialista, sus propiedades estan siendo intervenidas en este momento.
Era el comisario comunista Machado, escoltado por dos jovenes milicianos armados con sendas ametralladoras Pepechas de fabricacion sovietica, que nos salian al paso a la llegada nuestra a Rancho Kso provenientes de la ciudad de Guantanamo. El cabecilla le advirtio a mi padre que no se bajara del jeep que yo manejaba, que no podia poner un pie mas sobre aquella tierra que ya no le pertenecia.
La vivienda nuestra, donde naci, en la Finca Virginia de Yateras fue robada por los comunistas convirtiendola en una ergastula donde se interrogaban a los contrarrevolucionarios que caian en manos de la Seguridad del Estado.
El Rancho KSO, donde despues creci y vivi por tanto tiempo en Santa Maria-Guantanamo, fue usurpado tambien por los comunistas y convertido de igual manera en sala de interrogatorios y torturas a los prisioneros anti comunistas.
Hoy dia la casa en Santa Maria que fue nuestro hogar esta totalmente abandonada y destruida por los intrusos que la han habitado…
Al ser mis padres y yo despojados de nuestras propiedades tuvimos que ir a vivir a la ciudad de Guantanamo en una vivienda tan diminuta que no caviamos los tres. Permaneciendo ahi hasta que nos marchamos del pais. Recuerdo, jamas se me podra olvidar, cuando un miembro del Ministerio del Interior clausuro para siempre para nosotros las puertas de nuestra humilde morada en Agramonte 857, y vi como el comisario rojo con piel de ebano se llevaba el inconfundible paragua de mi anciano padre a modo de trofeo arrancado a los gusanos que se iban.
Como tantos y tantos cubanos, tuvimos que partir hacia lo lejano, hacia lo desconocido, con treinta libras de pertenencias en tres maletas de lona amarilla conocidas como gusanos.
Like   Comment   
Comments
Esther Granado Muy bueno que nos devuelvan todo lo que nos quitaron pero lo dudo
LikeReply11 hr
Anais M. Parente yo nunca me habia sentido humillada como ese dia, vivia con mi esposo 2 meses de casada en monte rus LA PUNTA cuando nos sacaron de la casa de la familia parente y nos tiraron al camino real como alas 7 de la noche;.a los vecinos mas cercano mi esposo le pidio ayuda para llegar a guantanamo conmigo.y le dijo NO. no puedo tengo miedo,mi esposo lloraba como nino y yo no conocia a nadie en ese lugar, hasta que paso un hombre que mi esposo conocia y nos llevo escondido a su casa una pequena chosa donde vivia con su esposa y 2 hijos.con una sola camita que nos sedieron y ellos y sus hijos durmieron en el suelo de tierra sobre unos sacos que tiraron en el suelo y nunca los volvi a ver pero viven en mi corazon con todo nuestro carino y agradecimiento. POR ESO NO OLVIDO NI PERDONO ESE 3 DE OCT DE1963.Y GRACIAS FIDEL!!! gracias a esa odisea que igual vivieron mis padres en la esperanza ,decidimos llegar a este pais con el favor de dios.
LikeReply11 hr
Manuel Prieres Anais M. Parente Amor. Familia. Claro que ese horror que pasó con tu querida familia tan amiga de la mia, pudiera multiplicarse por miles y miles a lo largo y ancho de nuestro pais. Por eso tu, yo y tantos mas tenemos que arrojarle en el rostro a esos que pretenden enterrar en el olvido y la impunidad ese daño gratuito, criminal , miserable, que los comunistas le perpetraron a tantas personas \BUENAS, LABORIOSAS, HONRADAS , HONESTAS QUE NOI MERECIAN ELLO. Anais M. Parente, tu, yo, y miles mas no les dejaramos dormir tranquilos a esos perpetradores rojos en Cuba. Seguimos mi buena amiga.
LikeReply51 mins
Manuel Prieres
Write a comment...

No hay comentarios: