miércoles, 14 de octubre de 2015

LOS "MULEROS" FUERON LOS CABALLOS DE TROYA QUE CONTRIBUYERON AL ADVENIMIENTO DEL 12-17-14, DEL VIAJE DE KERRY A CUBA Y DEL PAPA FRANCISCO. TODO FRIAMENTE CALCULADO POR PUNTO CERO-WASHINGTON-VATICANO


LOS MULEROS


Foto El Nuevo Herald




LOS MULEROS
Por Manuel Prieres
Una especie de fauna existencialista crónica que aparece en el acontecer cubano en los comienzos de la Quinta Década. De característica y naturaleza inverosimil porque el oportunismo suicida -al final- los ha de llevar a una puerta falsa.
Son “Los Muleros”. Son “Una Metáfora”.
Son los emigrantes -no exiliados- cubanos residentes fuera de Cuba que con su regreso agotador, costoso y humillante a la isla en gran parte contribuyen a llevarle el Maná a los Faraones de Punto Cero y la Plaza de La Revolución.
Los Muleros” son una actual versión sofisticada de complicidad y capitulación con ese atroz y cientifico experimiento de 5 décadas.
Lo más censurable del fenómeno sociológico moderno “Mulero” es que impunemente se enmascaran, se camuflagean, con razones y argumentos de naturaleza filial (voy PA CUBA para ver y ayudar a mi familia). Y así se creen que obstentan la “Patente de Corso”.
Resbaladizos “Los Muleros” usan a la familia como escudo protector y justificador... PA CUBA PA CUBA PA CUBA.
Y más escandaloso e inescrupuloso es que con relación a los Faraones de Punto Cero es que Los Muleros no se sienten victimas de ellos sino como “hijos pródigos” que regresan a sabiendas que su comportamiento es una ofensa para los exiliados dejados atras pero que les resbala.
Los Muleros en Miami estan concientes que ellos “son otros”, que “son diferentes”; pero en su existencialismo e indiferencia les importa un bledo que cuando proclaman PA CUBA PA CUBA ofenden, hieren, dañan.
Pero el Mulero juega con una “Ruleta Rusa” al escoger esa vida errante...que no le da seguridad, ni tranquilidad, ni estabilidad, muchos se consideran fracasados en Miami porque no quieren trabajar duro escogiendo algunos vivir de lo ilegal, y entonces huyen PA CUBA PA CUBA, para tampoco encontrar lo que buscan.
El Mulero no esta dispuesto a “Quemar las Naves” en Miami y empezar en Cero. Se aferra a la ubicuidad. En el fondo Los Muleros no han venido a Miami para quedarse. Su propia naturaleza y formación insuflada por el comunismo de 5 décadas los hace inestables, inconformes, escapistas, inadaptados y cobardes. Por tanto en sus personalidades cuando estan aqui ellos claman PA CUBA PA CUBA, y cuando estan alla claman entonces PA MIAMI PA MIAMI.
Asimismo otra característica de Los Muleros es que tienen mucho cuidado en no significarse como anti comunistas en Miami temerosos y calculadores que los Faraones los catiguen. Son pendejos en ese particular. Claro que se sienten aprisionados y disminuidos pero se habitúan a las cadenas en los pies compensándolo con las gruesas cadenas de oro colgadas a sus cuellos cuando PA CUBA PA CUBA llegan a deslumbrar a los infelices quedados.
LOS MULEROS SE HAN CONVERTIDO EN LA LEÑA QUE ALIMENTA LAS CALDERAS DE LA LOCOMOTORA ROJA CASTRO COMUNISTA.
MORATORIA DE NO VIAJES A CUBA POR 5 MESES.

No hay comentarios: