miércoles, 28 de octubre de 2015

DEVOLVER


DEVOLVER 

@Manuel Prieres

El diccionario nos dice sobre el vocablo “Devolver”:

“Volver una cosa al estado que tenia”. 

“Restituirla a quien la poseía”.

Comenzamos este artículo recogiendo un párrafo dentro del discurso de bienvenida al Papa Francisco por parte de Raúl Castro:

 “ El territorio que usurpa la Base Naval en Guantánamo debe ser devuelto a Cuba. Otros asuntos deben ser también dirimidos. Estos justos reclamos son compartidos por los pueblos y la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo.”

Ante este desplante del General de **** junto al Papa Francisco quien se dirigía a él como “presidente”  sobre pedir la devolución del territorio donde se encuentra enclavada la Base Naval US de Gitmo rebasa el desparpajo al no detenerse  pensar  que Gitmo al igual que el Peñon de Gibraltar  donde los españoles llevan más años que Cuba pidiendo su devolución a los ingleses como los argentinos haciendole  la misma exigencia a los ingleses sobre Las Malvinas pero que tanto unos como otros  lo que han de recibir será una escueta respuesta por parte de la “Perfida de Alvion”:

  !NEGATIVO!

Hay que convenir asimismo que una cosa es la confiscación de  los intereses norteamericanos en 1960 cuando se rompieron las relaciones entre Cuba y EE.UU. y otro es el descomunal robo perpetrado por los comunistas a una considerable parte de la sociedad cubana cuando miles y miles de familias fueron afectadas por las Leyes de Reforma Agraria, Urbana, Escolar.

“El 8 de mayo de 1960 se establecieron relaciones diplomáticas con la Unión Soviética; y fue después, el 5 de julio de 1960, que Estados Unidos rechazó la compra del resto de la cuota azucarera. El 6 de agosto de 1960 Cuba nacionalizó 36 centrales azucareros, las refinerías y la compañía de teléfonos norteamericanos, así como el 15 de octubre del propio año Castro nacionalizaba 382 grandes empresas y bancas cubanas; y no sería hasta meses después, el 3 de enero de 1961 que Estados Unidos rompía las relaciones con Cuba.”
Queda evidenciado, por tanto, que Fidel Castro fue el que llevó cronológicamente siempre la iniciativa en cuanto al rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.”


Claramente  lo que tenían los rojos en mente era la “Lucha Global Contra el Imperialismo Yanqui”.

Así lo elucubraba el Internacionalismo Proletario.

"Politicidio" puro.

 Politicidio que, a diferencia de Genocidio que es la eliminación del ser humano por su condición genética, raza, origen; el Politicidio es la práctica de depredación humana por razón de ideología, militancia, clase.



Aquí unTestimonio de lo que significó el “Politicidio” comunista perpetrado en la Cuba de los 1960s:

“Un propietario rural despojado de su tierra el 3 de octubre, se había quedado a vivir en la casona de su propia finca intervenida por no tener domicilio de momento a donde ir con su familia, bastante numerosa por cierto; pero en días venideros misteriosos incendios en los potreros de yerba guinea comenzaron a brotar con regularidad, no tardando mucho tiempo que las evidencias apuntaran hacia la persona del granjero "siquitrillado", yendo finalmente a dar con sus huesos y fantasmas a la cárcel. De igual manera, un familia de "isleños" cultivadora de café, también expropiada el 3 de octubre, se atrincheró en su tierra con algunos fusiles garands y escopetas de caza, manteniendo a raya por horas a los interventores del Partido que intentaban consumar el despojo de las tierras. Todo concluiría en una terrible desgracia al desbordarse el cercano río crecido como consecuencia de las torrenciales lluvias traídas por el ciclón Flora, y sus arrolladoras aguas color café con leche tragándose el rancho donde se atrincheraban los "isleños" para más nunca saberse de ellos.

Tragedia humana ésta que el mundo en su momento nunca conoció.
Otro episodio más de aquellos aciagos días de las intervenciones: 

"Aquel español, aplatanado, quien había trabajado casi 50 años para lograr la propiedad de una pequeña granja, también el 3 de octubre era despojado de lo suyo. Pero amaba, necesitaba, tanto su particular mundo de tantos y tantos años, que hubo de llegar a la humillación de rogar al Interventor del Partido que lo dejara seguir viviendo en la que fue su finca... aunque fuera como peón. Renunciaba a la propiedad, sí; pero suplicaba continuar en aquellas tierras aunque fuese como el último de los peones. A lo que enfermizamente el "Compañero Interventor del Partido" accedió. Seis meses después del cruce del ciclón Flora moría el gallego aplatanado sin paz ni gloria".

Si a comienzo de la década de los 1960s en la Cuba de entonces se hubiese tenido acceso a los medios de filmación de hoy,  quedaría grabado para la posteridad a todo color aquel “Politicidio” perpetrado por una revolución comunista a miles y miles de Cubanos a quienes “había que siquitrillar”.

Ha transcurrido más de medio siglo y llega el 17D donde los antíguos enemigos en una despreciable formula orweliana se estrujan alrededor de una mesa de negociación (puercos y granjeros)  fumando la Pipa de la Paz y practicando el "pase de página" hipócrita.

Oportunidad ésta que el Puerco de **** no deja pasar por alto para exigir “la devolución del territorio donde se encuentra la Base Naval USA de Gitmo”.

Bueno. Entonces en un gesto de reciprocidad diplomatico-político preguntamos:

 ¿Va la casta de “Punto Cero” devolver las propiedades robadas por ellos a sus legítimos dueños en aquellos años aciagos de los 60s?

http://villagranadillo.blogspot.com/2015/10/part-i-la-castros-dinastia-de-punto.html

http://www.martinoticias.com/content/cuba-teatro-camaguey-hermanas-teresianas/108119.html

https://www.youtube.com/watch?v=ebFg9VDDCVM&feature=share

http://www.martinoticias.com/content/compaias-estadounidenses-reclaman-cuba-indemnizaciones/108131.html



Y si se quiere a modo de epílogo reclamar la devolución de las propiedades robadas por los comunistas a sus legítimos dueños resulta una "utopía", también la exigencia de Raúl Castro a los EE.UU. de la devolución de los territorios ocupados por la Base Naval USA en Gitmo es también una "Utopía".






@Manuel Prieres
Miami “Tierra Firme”
10-27-2015

No hay comentarios: