jueves, 22 de octubre de 2015

EL CONCEPTO PARALELO EN UNA CUBA EN TRANSICION PERO SIN PUNTO CERO EN TODA SU EXTENSION Y SIMBOLOGIA.

LA NACION CUBANA FUERA DE LA ISLA ES NUESTRA PARCELA DE INTERES
EL CONCEPTO PARALELO EN UNA CUBA EN TRANSICION PERO SIN PUNTO CERO EN TODA SU EXTENSION Y SIMBOLOGIA.
Por @Manuel Prieres
PRIMERA MEDIDA:
DECRETAR EL REGRESO DE LA PROPIEDAD A SUS LEGITIMOS DUEÑOS.
SEGUNDA MEDIDA:
NEGOCIACION TRIPARTITA ENTRE LOS LEGITIMOS DUEÑOS HISTORICOS, LOS POSEEDORES ACTUALES DE PERTENENCIAS Y EL GOBIERNO TRANSITORIO.
En la Cuba pendiente ¿incurriremos los cubanos en los mismos errores que cayeron los países salidos del status quocomunista como Polonia, Checoeslovaquia, Rumanía, la URRS,Nicaragua, etc. o, por el contrario, todavía podemos ser originales?
Esta interrogante nos asalta cuando en su momento presenciamos cómo los países antes mencionados después de salirse en buena parte de la pejiguera marxista, cayeron inexplicablemente en un marasmo socio-económico-político que amenazó con lanzar por la borda todas las conquistas increíblemente alcanzadas en tan escaso tiempo de experiencia libertaria.
Después de apagados un tanto los destellos refulgentes de los históricos cambios registrados en el llamado mundo comunista, observamos hoy día que más que fundamentales cambios, lo que ha pasado es una especie de reciclaje. Es decir, nominalmente pareciera que sí, ya que en buena parte de estos países la democracia es algo presente, no ya un sueño, una quimera; sin embargo todavía persisten, con gran fuerza y radio de acción, los viejos prejuicios contraídos socialmente por la presencia e imposición del marxismo en años y años. Viejos vicios engendrados por el estatismo, por el oficialismo, dejando ellos profundas huellas sociales y que resultan más difíciles de lo que se creía salirseles cual lastre inútil.
He ahí el gran desafío: por ejemplo, veamos cómo la "aristocracia" oficialista, temerosa, amenazada de ser echada a un lado, reacciona con todas las mañas habidas y por haber para evitar triunfe el nuevo concepto democrático. Incluso a veces haciendo daño instintivamente, esto es, sin percatarse a ciencia cierta de la gravedad de su obcecada actitud.
Analicemos, por tanto, una serie de vicios y prejuicios que perviven en la personalidad pública de los exfuncionarios delcomunismo al comenzar ellos a atemperarse dentro de la nueva sociedad democrática: A) Refractarios al oficio, a la eficiencia, a la competencia. B) Adictos a una serie de ventajas, prebendas, beneficios que les otorgó la sociedad comunista anterior por el sólo hecho de ser versiones modernas de "Kapos", de "Mayorales oficiales". C) El privilegio que significó ser funcionario del hasta todopoderoso Estado Socialista, donde la sociedad estaba a expensas de él, y en el cual el más importante requisito exigido al funcionario era el de la "incondicionalidad".D) La Economía Planificada Socialista hubo de resultar una bendición para el funcionario, ya que le permitió actuar (mejor dicho, mal actuar) sin la consabida Espada de Damocles que significare tener que operar dentro de los principios de rentabilidad empresarial, y así sólo preocupándole en este sentido dirigir la producción y nada más. ¿La rentabilidad? Bueno, eso a un final era un "asunto secundario", hasta "ausente", dentro del método de Economía Planificada y Centralizada de la ya superada etapa socialista. E)Al funcionario (amo y señor dentro del anterior régimen), lo que menos le habría de interesar era saber de dónde provenían los fondos, los financiamientos, siempre y cuando su "Unidad de Trabajo" fuera religiosamente proveída por esa entelequia llamada Estado. F) En el funcionario habrán de pervivir por largo tiempo, aún en la etapa democratizadora, hábitos totalitarios, antipluralistas, jacobinos.
En fin que podríamos utilizar todo el alfabeto en la clasificación de vicios, prejuicios y malos hábitos en la personalidad del ex funcionario socialista. En definitva, que el socialismo a lo largo y ancho de su proceso histórico ha logrado, sí, científicos, técnicos, deportistas, militares, miembros del Partido, de la Seguridad del Estado, propagandistas, diplomáticos, etc., pero faltándole siempre ese eslabón esencial que es el empresario, y solamente llegando a sustituirlo por una especie de caricatura a quien todos identifican como el funcionario.
¡Démosle, pues, largas vacaciones al funcionario y a la Economía Planificada Socialista, y ofrezcámosle un chance al empresario y a la Economía Libre-Empresarial ...en la Cuba pendiente!
¡Sí! Un CONCEPTO PARALELO a ese oficialismo estatal mientras va desmontándose. Un CONCEPTO PARALELO cuya divisa sea el Espíritu de Empresa encabezado por el empresario en franca competencia aún con el funcionario. Un CONCEPTO PARALELO del que deberá nutrirse todo aquel que esté dispuesto a participar en la gran aventura empresarial. Una aventura cuyo protagonista deberá de estar dispuesto a trabajar 16 horas diarias. Pero, eso sí, dueño del producto de su trabajo, propietario, libre de escoger su suerte; aunque, por supuesto, consciente al mismo tiempo que vive en sociedad y por tanto contrayendo la responsabilidad de contribuir como el que más al Concierto Social.
De este CONCEPTO PARALELO hay precedente. El Western americano, por ejemplo, y el experimento australiano de la postguerra. Con relación al "Oeste" americano sabemos que gran parte de su razón de ser fue debido a la necesidad de darles un "norte" a los sobrevivientes y desmovilizados de la recien terminada guerra civil. Tiempos aquellos muy difíciles donde solamente se podía aspirar a ser un pillo en las riberas del Mississippi, o un tahur en la atiborrada San Francisco. De manero que el Western devino en un proyecto ambicioso encaminado a desviar energías, sueños, esperanzas, pero también resentimientos hacia nuevas fronteras.
Igualmente hubo de ocurrir con el experimento australiano, sobre el cual para nadie es un secreto que por mucho tiempo Australia fue poblada por contingentes de aventureros, delincuentes y prófugos desde los cuatro puntos cardinales. Llegándose en un momento a la imperiosa necesidad de tener que desmontar el anacrónico centralismo agrario ancestral (vieja herencia inglesa) y constituyendo a toda máquina en su lugar un revolucionario Concepto Empresarial Paralelo, cuya función fundamental habría de ser la de dar espacio a una emigración "cujeada", llena de colorido, con sangre caliente en las venas, audaz, y con grandes deseos de comenzar una nueva vida.
Los resultados finales en ambos experimentos paralelos, tanto en el americano, como en el australiano, están a la vista de todos:un éxito.
Sé que a oídos de socialistas, capitalistas, y hasta nacionalistas, esto pudiera sonar a herejía. De todas formas he ahí la idea. Una posible salida -digo- para evitar el caos, la pérdida de tiempo, y hasta luchas intestinas, en los primeros álgidos y confusos días de la democratización. Un CONCEPTO PARALELO Libre-Empresarial (una especie, si se quiere, de nodriza paralela cobijadora de los nuevos empresarios) que en vez de estorbar, contribuya a ir desviando paulatimamente la atención y las energías hacia el desafío lanzado en el campo de la producción, de los servicios, de la propiedad; al tiempo que se vaya contribuyendo con ello a alejar de la sicología ciudadana el eterno gusanillo de embarcarse en "revoluciones utópicas y caprichosas", en "exhibicionismos políticos trasnochados" o en anacrónicas "luchas sindicalistas" fuera de tiempo y espacio.
PERO PARA QUE EL CONCEPTO PARALELO FUNCIONE: LOS QUE ALCANCEN LA RESPOSABILIDAD DE CONDUCIR LA TRANSICION TENDRAN QUE SER POSEEDORES DE LA SUFICIENTE VISION, AUDACIA Y VALOR, PARA QUE SU PRIMER DECRETO SEA REGRESAR LA PROPIEDAD A SUS LEGITIMOS DUEÑOS ORIGINALES.
Y PONERSE EN PRACTICA EL "CONCEPTO PARALELO" UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CUANDO PUNTO CERO SALGA DE ESCENA, PODER E INFLUENCIAS.
LA PROPIEDAD ES UN VALOR FUNDAMENTAL, COMO LA LIBERTAD, LA PATRIA POTESTAD…
SI NO SE TIENE AL VALOR Y LA CONVICCION DE REGRESARSE LA PROPIEDAD A SUS LEGITIMOS DUEÑOS , COMO PUNTO DE PARTIDA, COMO DESAGRAVIO, COMO MEDIDA JUSTICIERA A LOS QUE FUERON DESPOJADOS POR LA REVOLUCION COMUNISTA, LAS NUEVAS GENERACIONES DE POTENCIALES EMPRESARIOS CUBANOS INDEPENDIENTES AL ESTADO QUE NO RECIBAN GARANTIAS DE QUE SON DUEÑOS LEGITIMOS DE LO QUE TRABAJAN 24 HORAS DESCONFIARAN Y NO HABRA CONCEPTO PARALELO.
Insisto. Tengo fe en que los cubanos todavía podemos ser originales.
Año del 2015: desde la Nación Cubana Fuera de la Isla podemos convenir que esta Nación es una realidad hecha prescindiendo en cinco decadas del paternalismo, del tutelaje, del totalitarismo ideologico-policiaco dentro del experimento socialista-comunista- internacionalista.
La Nación Cubana Fuera de la Isla se ha proyectado siendo la antítesis de lo que se ha venido gestando e imponiendo en la Isla de Cuba desde 1959 hasta la fecha.
La Nacion Cubana Fuera de la Isla ha demostrado de lo que ha sido capaz donde la evidencia está a disposición del que quiera.
La Nacion Cubana Fuera de La Isla para realizarse como sociedad no ha tenido que eliminar en su entorno La Propiedad Privada, la Libertad individual, La Libre Expresión del Pensamiento en su exposición particular como pública.
La Nacion Cubana Fuera de la Isla para constituirse tiene un inicio, un comienzo, y no ha sido otro que la llegada al Sur de La Florida como en otras parte el Mundo a comienzo de los 1960s. llevando en sus alforjas la cultura, idiosincrasia, normas, modelos, habitos, y voluntades adquiridas antes de 1959.
En fin: hemos sacado fuera de nuestro país al partir hacia el Exilio, en nuestros bolsillos y "gusanos" de 35 libras, un poco de occidente como fue nuestra república hasta 1959: OCCIDENTAL.
Publicado por VILLA GRANADILLO en 5:12 No hay comentarios:
Like   Comment   
Millo LabraJose Ovi and Alma Aguilera like this.
Comments
Manuel Prieres SANTO TOMAS DE AQUINO se refirio a la Propiedad Privada de la siguiente forma:
La Propiedad Privada es una institucion economica deseable porque complementa el deseo interno del hombre por el orden. Por lo tanto la Propiedad no es contraria a la ley na
tural, sino un agregado creado por la razon humana. La Propiedad Privada es la mejor garantia para una sociedad pacifica y ordenada, debido a que provee los maximos incentivos para un uso responsable de la Propiedad.
LikeReply13 hrs
Manuel Prieres De igual manera Abraham Lincoln nos enseña: “No dejen a aquel que no posee casa que destruya la del prójimo, pero dejenlo trabajar diligentemente para que se fabrique una para él, y así, con el ejemplo, tenga la seguridad que la suya estará segura de cualquiera que quiera destruirsela con la violencia”.
LikeReply13 hrs
Manuel Prieres Si repasamos la Historia desde sus inicios, comprobamos que las grandes figuras –desde tiempos inmemoriables- han conspirado y actuado contra el PROPIETARIO, contra la PROPIEDAD PRIVADA per se.

Desde que el mundo es mundo alguien que decidiese salirse
 del hato colectivizante será negado, combatido, diezmado, desaparecido, por potencias como éstas que a continuación destacamos:

Buda, Mahoma, Jeremías, Esenios, Isaías, Aristósteles, PLatón, San Francisco de Asis, Tomás Moro, Abadías y Conventos, Martín Lutero, Saint Simón, Jacobo Rousseau, Diderot, Babeuf, Marat, Karl Marx, Mao Tse Tung, Fidel Castro, Hugo Chávez…

Santo Tomás de Aquino, el único que desentonó al defender, sabia y apasionadamente, con sólidos argumentos, lo moral y ventajoso que significaba que la persona fuera propietaria.
LikeReply

No hay comentarios: