martes, 9 de marzo de 2010

EL ROJO NEO -ÑANGARA WILLY TOLEDO ESCUPE QUE "ORLANDO ZAPATA ERA UN DELINCUENTE COMUN".

¡VIVA ZAPATA !: exclama el blog Villagranadillo.

Represión

Willy Toledo dice que Orlando Zapata era 'un delincuente común'

Vídeo: EFE

Willy Toledo, durante su intervención en Toledo. | Efe

Willy Toledo, durante su intervención en Toledo. | Efe

  • El actor acompañó a Aminatu Haidar durante su huelga de hambre

El actor Willy Toledo ha afirmado que el preso cubano Orlando Zapata, fallecido la semana pasada tras casi tres meses en huelga de hambre y reconocido como prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, era "un delincuente común, ni siquiera era un disidente político". Su tesis coincide con la doctrina oficial del Gobierno cubano, expresada el pasado fin de semana a través del diario Granma.

Toledo hizo esta declaración en el turno de preguntas de una mesa de reflexión sobre la situación del Sáhara, organizada por la Fundación Aisge (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) y en la que cerca de 40 artistas, en su mayoría actores, leyeron un manifiesto en defensa del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

Entre los artistas se encontraban los actores Álvaro de Luna, Ana Otero, Antonio Valero, Asunción Balaguer, Jordi Dauder, Pilar Bardem, Roberto Enríquez, Silvia Tortosa y Xabier Elorriaga. El coordinador general de IU, Cayo Lara; la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, y el presentador Gran Wyoming se dejaron ver entre el público.

Toledo comparó la huelga de hambre de la activista saharaui Aminatu Haidar -a la que acompañó en su lucha- con la de Orlando Zapata al señalar que "la diferencia fundamental" es que aquélla "es una defensora y luchadora de los derechos humanos, pacífica, que ha cumplido años y años de agresiones y torturas, probablemente violaciones, que una mujer saharaui por dignidad jamás reconocería".

El actor culminó la comparación subrayando que Zapata "era un delincuente común, ni siquiera era un disidente político". Inmediatamente después, la moderadora de la mesa, la periodista Olga Rodríguez, recordó que hay "diversas opiniones" sobre el caso de Zapata, al recordar que al comienzo del acto el actor Xabier Elorriaga pronunció unas palabras de solidaridad con los damnificados por el terremoto de Chile y de condena por la muerte del preso cubano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipejo no es más que un mediocre, en busca de notoriedad, porque sus bufonadas no divierten a nadie y no sirve como actor serio. Es un cretino integral, miserable carroñero, que ha tomado al heroico Zapata por 'bandera' de sus 'escupitajos fecales'. No tiene ideología, sólo una feroz abarcia (hambre canina) por el dinero, y como no ha podido llegar a Hollywood (como los otros cretinos, que tienen 'mejor presencia física' aunque posean la misma materia fecal por cerebros) el tipo está desesperado porque lo llaman de todas partes y quiere así contribuir a que le hagan 'publicidad gratuita' por ver si entra en el 'club de la gauche caviar(la 'divina', 'exclusiva' y repugnante 'izquierda caviar', que son burgueses extremos, multimillonarios 'cretinos-útiles' de la izquierda internacional y que, en su supina estupidez ignoran que serán 'depurados' y 'expropiados' cuando el mundo entero esté bajo la égida comunista, que es por lo que están 'luchando' en el colmo de la estulticia suicida porque son unos 'millonarios aburridos y progres' carentes de principios morales y éticos y ya se sabe que cuando se tiene de todo, materialmente hablando, la podredumbre moral y la sordidez resulta asquerosamente aburrida). Todos estos personajes saben que no tienen redención posible, por eso venden sus piojosas almas al demonio del resentimiento y el fracaso personal e íntimo, y se adhieren a las peores causas con tal de encontrar una 'justificación' a unas vidas ruines, mezquinas y despreciables, que no tienen redención posible porque no tienen más creencias que en la 'materialidad'. Viven en una profunda sima de podredumbre y corrupción, no se pueden mirar a un espejo para ver el alma en sus ojos porque lo que les devuelve su reflejo es tan miserable y perverso que no son capaces de tolerarse a sí mismos. Entonces, se alían a las peores causas y las disfrazan con eufemismos y disfemismo en uno u otro caso, según sea de su espurio interés personal. Todo culmina en una frase que les viene como anillo al dedo: VICIOS PRIVADOS, PÚBLICAS VIRTUDES. Así se auto-engañan y pretenden engañar a los demás ‘lentos de entendederas’ que sólo se fijan en el 'envoltorio' y no se percatan ni ven que el 'regalo' es simplemente, una elegante cajita ‘made in China’ rellena de heces fecales. Así que todos ellos no son más que una ‘mier—da’ presentada en trajes glamorosos y viviendo la fantasía de creerse que son ‘solidarios’ y ‘buenas personas’ porque apoyan a los regímenes que mejor se ‘publicitan’ y ‘venden la mula, vieja, coja y destartalada, con la orejas sujetas por alambres y una colcha de satén sobre el lomo y así dar la apariencia de estar frente a una mula estupenda (sólo que la manta satinada sirve para tapar la sarna, la fístula, la espundia y el esparaván que la corroe).

LUENGO

Anónimo dijo...

Para información de todo el exilio, que tantos discos le han comprado al impresentable de Miguel Bosé, que sepan y tengan bien presente que le están dando de vivir a todo lujo a un comunista convencido que justifica lo injustificable, y que tomen nota los alcades de la Florida en pleno a la hora que este tipejo quiera contratar un local para dar sus conciertos. Aqui dejo un link para que vean cómo se las gastas este caradura:

http://www.libertaddigital.tv//ldtv.php/beta/videoplayer.html/NoHgMADFJhc

Miguel Bosé critica al exilio cubano y defiende a Willy Toledo


LUENGO

Anónimo dijo...

Cuando estos artistuchos han dejado de ser comunistones, claro con dinero, si les pones un pedazo de alpargata en la boca para que saboreen el sicote a falta de pan estarian en favor de la libertad de los pueblos y la verdadera democracia , pero no es asi , ellos viven bien y se alimentan de estas ideologias para hacer creer que son idealistas en favor de la sociedad oprimida segun ellos manifiestan, la realidad es otra y seguiran siendo unos HP.