lunes, 15 de marzo de 2010

PABLO MILANES Y SUS POLEMICAS DECLARACIONES, ¿ACASO UNA MEDIDA ACTIVA DE LA CONTRAINTELIGENCIA CASTROCOMUNISTA?

Pablo Milanés: hay que "condenar" a Castro si Fariñas muere

El compositor, cantante, guitarrista y cantautor Pablo Milanés, considerado como uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, durante un concierto en Valladolid, el 12 de marzo del 2010.
El compositor, cantante, guitarrista y cantautor Pablo Milanés, considerado como uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, durante un concierto en Valladolid, el 12 de marzo del 2010.
EFE/NACHO GALLEGO

El trovador cubano Pablo Milanés afirmó el sábado en una entrevista con el periódico español El Mundo que "hay que condenar a (Castro) desde el punto de vista humano si Fariñas muere'' porque "las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan''.

El autor del conocido tema Yolanda afirmó que los revolucionarios cubanos se quedaron en el tiempo, "y la historia debe avanzar con ideas y hombres nuevos''. Amplió que "se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas. Por eso he dicho que hace falta otra revolución, porque tenemos manchitas. El sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo''.

A la pregunta de ¿en qué siglo le tocarán a Cuba las próximas elecciones?, el trovador respondió que no era pitoniso ni tenía alma de profeta, "pero quisiera que fuera cuanto antes. Más que elecciones, que en Cuba hubiera cambio, porque tampoco creo en las elecciones. Ese es un juego democrático entre comillas que también es una farsa''.

Al tocar el tema la libertad de expresión, el cantautor reconoció que tenía la oportunidad de expresar sus ideas más que los habitantes de la isla porque "tengo el privilegio de tener más información que mi pueblo''.

Al referirse al exilio cubano en Miami, Milanés aseguró que "es una libertad que buscan con toda honestidad los cubanos. A veces, muchísimos no la encuentran, porque no hay nada como estar en la patria de uno reclamando, pidiendo y exigiendo lo de uno''.

Milanés aseguró al final de la entrevista que todavía apostaba por "una Cuba con los Castro, pero con arreglos''.

El artista se encuentra de gira por España como parte de la presentación de su más reciente disco, Regalos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pablo milanès es un ente sin identificaciòn humana,, siempre se habla de èl, y se menciona Yolanda
vàlgame Dios
el llamado canta y autor, es un fenòmeno de saber vivir,sin la importancia de otros dolores,
y que sin cantar y sin ser autores
pasaron,los campos UMAP,,,
y o recuerdo que alguien cantò
''la pena del alma,
en recuerdos,
no mueran aquì,
naceràn
màs allà del horizonte
y recordando
atràs.
en campos de prisiones
nos sentìremos humanos,
y sobre todo
libres '''
'' no hay cadenas
sin dolor,
pero si,
la grandeza de ser humanos

saludo guantànamo
pipo
preso umap, noviembre
1965