lunes, 8 de marzo de 2010

MIGUEL BOSE: ROJO Y CASTROCOMUNISTA SIEMPRE.


Miguel Bose justifica a los rojos de La Habana diciendo que "en muchos países del mundo hay represión'


Miguel Bosé.

El cantante Miguel Bosé ha asegurado este lunes, al ser preguntado por la situación política de Cuba, que "en todos los países existe" represión "a pequeño o gran nivel" y ha citado "lo que ha pasado en Valencia con la exposición fotográfica y el caso Gürtel", informó EFE.

Bosé se refería a una exposición censurada por la Diputación de Valencia (España), gobernada por el Partido Popular, en la que se mostraban fotos relacionadas con un caso de corrupción que actualmente tramita la justicia española.

"¿No es ningún tipo de represión? Pues sí", ha añadido acto seguido Bosé en una rueda de prensa en Madrid para presentar su nuevo disco, Cardio.

En esta rueda de prensa, el cantante fue preguntado sobre los resultados del concierto "Paz sin fronteras", que ofreció junto al colombiano Juanes el pasado 20 de septiembre en La Habana y que provocó las protestas de grupos de exiliados.

Miguel Bosé ha defendido que el pueblo cubano "salió ganando" con este encuentro y ha anunciado que volverá a reunirse con Juanes para fijar en junio próximo nuevas citas de "Paz sin fronteras".

"En Cuba siempre ha pasado de todo. Cuánto hay de verdad y cuánto no, no lo sabemos. Si se pretende hablar de represión... a pequeño o gran nivel en todos los países existe. Imaginad lo que ha pasado en Valencia con la exposición fotográfica y el caso Gürtel. ¿No es ningún tipo de represión? Pues sí", ha afirmado el cantante.

La retirada de las fotos ha provocado la dimisión del director de este museo, Román de la Calle.

Además, Bosé ha asegurado que el embargo norteamericano a La Habana, durante casi 43 años, "es tortura", a pesar de que la administración de Barack Obama siempre ha defendido que Estados Unidos no tortura.

El cantante ha denunciado además que el actor Guillermo Toledo está siendo "machacado" por "una parte de las tendencias políticas" a causa de las declaraciones que efectuó tras la muerte de Orlando Zapata en las que aseguraba que la gran mayoría de los "presuntos disidentes" encarcelados en la Isla "son terroristas".

Paz y exilio

Bosé se refirió ampliamente al "Concierto por la Paz" que él y Juanes protagonizaron en septiembre pasado en La Habana.

"Cuba se va a poner cada vez más caliente", consideró Bosé, quien afirmó que aquel directo, "el tercero con más publico" a nivel mundial (lo siguieron 1,7 millones de espectadores), se llevó a cabo con la "sintonía" de los gobiernos de EE UU y Cuba, reportó Europa Press.

Bosé agregó que los vídeos colgados en internet sobre el tema estaban manipulados y no tenían que ver con aquel macrodirecto. Dijo que ambos gobiernos "cumplieron todo". Aun así, tanto Juanes como él fueron objeto, según narró, de "un ataque brutal con amenazas hasta de muerte".

"Desde el respeto al dolor justificado de la primera generación del exilio", el músico consideró que de esta polémica "se aprovecharon los que tienen el poder de presión en el exilio y no están dispuestos a que esto acabe".

"Cuando haya una reconciliación entre los dos países, se les acaba el negocio", dijo.

Share

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A este lo que hay que llevarlo de castigo a Cuba con 150 miseros pesos cubanos a ver si no jinetea cuando le falten las baterias para su consolador , este es un HP vive bien y no le importa mas que su beneficio propio y no entrar en polemica con los gobiernos totalitarios porque sus pueblos sirven de tribuna para sus cantaletas .

Anónimo dijo...

Si yo poseyese el poder de la magia del viejo Merlín, con un gesto enviaría a todos estos 'defensores' del castrismo durante 6 meses (por pura magnanimidad) a 'vivir' en una cárcel cubana en las misma condiciones que viven nuestros presos políticos y que les aplicasen los mismos métodos que les aplican a los infelices que piden el respeto de sus derechos humanos. Seguramente que a los 6 días (si no antes) de encontrarse en tan desdichada situación, empezarían a 'reconsiderar' sus posturas 'progres-comunistas' y terminarían siendo acérrimos enemigos del comunismo.

Los videos que les han hecho para chantajearlos es poca cosa. Deberían encarcelarlos por 'corrupción de menores' y 'delitos varios' dentro de la isla y que pidiesen 'rescate' por ellos a sus adinerados familiares en España, como hacen los piratas somalíes con los barcos que pasan por sus aguas. A ver si algún día despiertan de la mentira en la que viven. Aunque mucho me temo, que todos estos son hijos del 'sado-masoquismo' y la 'humillación' y a lo mejor 'les pone' el que los maltraten y los injurien.

HAY GENTE PA' TÓ!!! ¡QUÉ GENTUZA!!

LUENGO